Drive To Survive: Bottas y la idea del retiro

El estreno de la tercera temporada de “Drive to Survive” en Netflix ha dejado una confesión que no muchos pilotos se animan a hacer, pero que muchos en el Paddock de la máxima especularon en aquella ocasión, y es que el finés Valteri Bottas confesó sus intenciones de retirarse en 2018, después de dar la victoria a su coequiper debido a una orden de equipo. 

El finlandés ha explicado cómo se sintió en ese momento y qué pensó después. El 77 ha reconocido que le pasó por la cabeza retirarse por la frustración que supuso para él ese momento. Cabe recordar que rodaba primero y perdió la victoria al cederle la posición al heptacampeón del mundo por mandato de Mercedes.

"Sochi 2018 fue una carrera bastante difícil. Difícil de aceptar. Yo estaba bastante enfadado. Honestamente, estaba pensando: '¿Por qué hago esto?'. Pensé en dejarlo, en rendirme. Justo después de la carrera, dije que no lo haría de nuevo. Si tu compañero gana y tú eres segundo, sientes como si perdieras", ha afirmado. 

Bottas no ha podido arrebatarle ningún mundial a Hamilton, como sí hizo Nico Rosberg. Pese a ello, no tira la toalla y quiere demostrar al mundo que puede hacerlo. El finlandés, aunque recuerda que en todos los equipos existe una jerarquía, asegura que él está decidido a demostrar que es mucho más que un segundo piloto. 

"Sé que he sido segundo en el pasado, pero quiero demostrar que no soy sólo un segundo piloto. En el equipo, aunque muchos no lo admitirían, quizá de forma inconsciente tienen un número uno y un número dos. A veces los miembros del equipo tuvieron que cuestionarse a sí mismos: '¿Estamos tratando igual a Lewis y Valtteri?'", ha expresado para cerrar. 

El de Nastola afronta su quinta temporada con los de Brackley. Hasta el momento, ha logrado dos segundas plazas en el Mundial en 2019 y 2020. Por el contrario, en 2017 fue tercero y en 2018, quinto. En esas cuatro ocasiones su compañero de equipo se proclamó campeón.

Bottas aprendió la lección y mostró su cara más "egoísta" dos años después en el mismo escenario de Sochi. Gracias a Netflix también hemos conocido la postura del equipo Ferrari sobre la sanción por su motor de 2019.

Fuente: Soy Motor

 

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El Desafío Ñeembucú en carrera y con lista de anotados en ascenso

El certamen más importante de off road ya cuenta con su lista de anotados, ademas ya se llevo a cabo el lanzamiento de la primera fecha que retomara las actividades de una de mas modalidades con mayor crecimiento en el automovilismo paraguayo.

En una muy concurrida reunión de prensa desarrollado en la sede de Puma Energy tuvo lugar la presentación de la primera del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2021.
El año arrancara con el “Desafío Ñeembucú”, bajo la organización de la Asociación Central de Motores Todoterreno y fiscalizado por Touring y Automóvil Club Paraguayo.
La situación actual obligó a postergar la primera fecha, que en principio estaba marcado para este fin de mes, pero por recomendación del MSPyBS se decidió posponer para después del 4 de abril.
Atendiendo a este cambio de fechas, los pilotos y tripulaciones que ya se encuentran trabajando y entrenando con el objetivo puesto en la primera cita, tendrán un poco más de tiempo para poner a punto a sus motos, UTV, Quads y autos (camionetas).
Las inscripciones estará habilitadas hasta el 16 de abril y los costos son los siguientes, autos grupo N: 2.300.000 guaraníes; camionetas categorías TT1 y TT2 diesel 3.500.000; UTV 3.500.000; motos y quads 2.000.000; en todos los casos deben pagar también por el GPS 175 dólares. Los interesados en anotarse o conocer mayores detalles de esta apasionante y muy esperada fecha apertura de temporada del Nacional de Rally Cross Country deben comunicarse a 0981-654.030 o al 0984-822.954.

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Loeb y Elena tomaran caminos separados por pedido de Prodrive

El binomio más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes puso fin a su camino esta semana por pedido de su actual equipo de Rally Raid, Prodrive, luego de las malas actuaciones en los últimos Rally Dakar donde Loeb no ha podido luchar a pleno por la punta.

La alianza entre el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, y Daniel Elena, parecía eterna, pero después de 23 años de éxitos especialmente en el Mundial de Rallies, aunque también en el Dakar, ha llegado a su fin en marzo de 2021, tal como lo anunciaron los dos competidores en sus redes sociales.

"Después de cinco Dakar juntos y después de las discusiones con el equipo [Prodrive], llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más", publicó Loeb en su cuenta de Twitter el martes por la noche.

Este mensaje siguió, unos minutos antes, a un video en un tono mucho menos comedido de Daniel Elena, publicado íntegramente en su página de Facebook. El monegasco, visiblemente molesto por la situación, apuntó abiertamente a Prodrive, que fabricó el BRX Hunter durante el último Dakar en nombre del equipo Bahrain Raid Xtreme.“Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo”, dijo el monegasco. “En el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia, que este año cometí demasiados errores de navegación”.

El navegante cargó directo contra Prodrive y dijo que antes de que lo culparan a él, era necesario hacer un análisis interior. “Tu coche no está hecho para ganar, eres un equipo que no está estructurado, no me escucharon. Yo pasé horas con mi ingeniero para decir qué hacer, no para intentar ganar solo un Dakar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive, quienes ‘ganan todo’.”

Elena siguió con su mensaje: "Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003 con [Petter] Solberg. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores este año en la navegación, pero todos lo han hecho”.“Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad, de hacernos dudar y de separarnos. Yo solo les digo ¡bravo!". "Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”.

En 23 años de colaboración, los dos hombres acumularon uno de los logros más impresionantes en la historia del automovilismo, con nueve títulos consecutivos del WRC entre 2004 y 2012 en Citroën y un total de 79 victorias de rallies entre 2002 y 2018.

Fuente: Motorsport.com

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