Motor

Drive To Survive: Bottas y la idea del retiro

El finlandés tuvo que dejar pasar a Hamilton por mandato de Mercedes. FOTO: AFP | 20 Mar 12:43
El finlandés tuvo que dejar pasar a Hamilton por mandato de Mercedes. FOTO: AFP
Motor

Drive To Survive: Bottas y la idea del retiro

20 Mar 12:43

El estreno de la tercera temporada de “Drive to Survive” en Netflix ha dejado una confesión que no muchos pilotos se animan a hacer, pero que muchos en el Paddock de la máxima especularon en aquella ocasión, y es que el finés Valteri Bottas confesó sus intenciones de retirarse en 2018, después de dar la victoria a su coequiper debido a una orden de equipo. 

El finlandés ha explicado cómo se sintió en ese momento y qué pensó después. El 77 ha reconocido que le pasó por la cabeza retirarse por la frustración que supuso para él ese momento. Cabe recordar que rodaba primero y perdió la victoria al cederle la posición al heptacampeón del mundo por mandato de Mercedes.

"Sochi 2018 fue una carrera bastante difícil. Difícil de aceptar. Yo estaba bastante enfadado. Honestamente, estaba pensando: '¿Por qué hago esto?'. Pensé en dejarlo, en rendirme. Justo después de la carrera, dije que no lo haría de nuevo. Si tu compañero gana y tú eres segundo, sientes como si perdieras", ha afirmado. 

Bottas no ha podido arrebatarle ningún mundial a Hamilton, como sí hizo Nico Rosberg. Pese a ello, no tira la toalla y quiere demostrar al mundo que puede hacerlo. El finlandés, aunque recuerda que en todos los equipos existe una jerarquía, asegura que él está decidido a demostrar que es mucho más que un segundo piloto. 

"Sé que he sido segundo en el pasado, pero quiero demostrar que no soy sólo un segundo piloto. En el equipo, aunque muchos no lo admitirían, quizá de forma inconsciente tienen un número uno y un número dos. A veces los miembros del equipo tuvieron que cuestionarse a sí mismos: '¿Estamos tratando igual a Lewis y Valtteri?'", ha expresado para cerrar. 

El de Nastola afronta su quinta temporada con los de Brackley. Hasta el momento, ha logrado dos segundas plazas en el Mundial en 2019 y 2020. Por el contrario, en 2017 fue tercero y en 2018, quinto. En esas cuatro ocasiones su compañero de equipo se proclamó campeón.

Bottas aprendió la lección y mostró su cara más "egoísta" dos años después en el mismo escenario de Sochi. Gracias a Netflix también hemos conocido la postura del equipo Ferrari sobre la sanción por su motor de 2019.

Fuente: Soy Motor

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Zeballos, una profunda autocrítica y su mayor ambición

Pablo Zeballos, futbolista de River Plate. | 20 Mar 15:26
Pablo Zeballos, futbolista de River Plate.
Fútbol Paraguayo

Zeballos, una profunda autocrítica y su mayor ambición

20 Mar 15:26

El experimentado delantero Pablo Zeballos, hizo una profunda autocrítica sobre su performance. Hoy día en River Plate, incluso se acordó de su época en Bolivia.

"PZ" indicó a la radioemisora 970 AM que un momento dado, supo muy bien que se dejó estar también en muchas cuestiones, de por ahí porque pensaba que solo siendo un jugador técnico ya bastaba.

"Obviamente el fútbol tiene ciertas exigencias, cuando tenía el deseo de volver a nuestro país estaba en Santa Cruz y me quedaban 6 meses de contrato, en Bolivia estaba muy cómodo y dije me voy a preparar bien, tenía el deseo de llegar a los 100 goles y estar en buena forma física, me preparé para eso, para estar en forma ideal", dijo.

Zeballos fue más allá y siguió agregando que: "Por cierto conformismo que me convenía, por un montón de situaciones, por el hecho de estar muy tranquilo, muy cómodo y me conformaba por eso", reflexionó el goleador.

Su ambición

El artillero reveló cuál es su mayor ambición en este momento: "Lo que hice en 12 el año pasado para mí fue muy lindo y quiero repetir esto con River y conseguir cosas más importantes. Esa ambición de nuevamente ser como antes es lo que lleva a tratar de superarme día a día, como delantero voy a tratar de hacer más goles, por qué no alcanzar a Santiago o pasarlo o algo por el estilo", pensó el futbolista de 35 años.

En última instancia, comentó que tiene pensando seguir compitiendo por unos años más: "Calculo 3 o 4 años más o hasta que el cuerpo diga basta y mientras tanto disfrutar. Uno siempre tiene que estar bien, pero me gustaría jugar hasta esa edad más o menos", sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Nolberto Solano cree que Almirón y Joelinton son víctimas del DT

Miguel Almirón junto a Joelinto. FOTO: CHRONICLE. | 20 Mar 14:04
Miguel Almirón junto a Joelinto. FOTO: CHRONICLE.
Paraguayos en el exterior

Nolberto Solano cree que Almirón y Joelinton son víctimas del DT

20 Mar 14:04

El exfutbolista peruano, Nolberto Solano, gran figura en su momento del Newcastle United, aseguró que la baja productividad de Miguel Almirón y especialmente del brasileño, Joelinton, se debe a la falta de ambición del entrenador Steve Bruce.

“Para ser honesto, la forma en que Newcastle ha estado jugando va en contra de Almirón y Joelinton, ellos están haciendo más trabajo defensivo que de atacante, es algo a resolver. El Newcastle no ha jugado. Si no creas ocasiones, es difícil para cualquier delantero, incluso Alan Shearer estaría de acuerdo con eso”, aseguró a Chronicle.

Desde la óptica del incaico hasta el propio Shearer, goleador histórico de las Urracas y de la Premier League, tendría problemas para poder marcar con la forma en la que juega actualmente el conjunto de St James’ Park.
En otro momento, se refirió al proceso de adaptación de los dos jugadores sudamericanos al fútbol inglés.

“Es difícil cuando vienes de Sudamérica porque la forma en que juegas tienes que adaptarte al ritmo y al físico, pero creo que tanto Joelinton como Almirón lo están haciendo. Almirón lleva más tiempo aquí y está aprendiendo, y ahora está anotando algunos goles”, enfatizó.

El futbolista albirrojo registra 13 gritos sagrado en 81 apariciones con las “Urracas”. Fichó por el conjunto inglés a principios del 2019.

Comentarios