Con polémica incluida, Nacional y "12" empataron en la "Visera"

Nacional y 12 de Octubre volvieron a igualar pero en esta ocasión por 1-1 en partido disputado en el estadio Arsenio Erico, en el arranque de la fecha 9 del torneo Apertura 2021. El “Globo Itaugueño” golpeó primero, el dueño de casa lo emparejó, tuvo superioridad numérica todo el segundo tiempo pero no la claridad para sumar los tres puntos.

La pulseada fue bastante similar a la que protagonizaron el pasado martes por la Copa Sudamericana y que no tuvo goles. El trámite se mostró idéntico, con el “Trico” tratando de tener mayor la pelota y con el conjunto tejedor cerrando todos los espacios.

La primera aproximación a portería se registró recién en el minuto 17, cuando Orlando Gaona Lugo definió forzado un centro de Carlitos Espínola. La jugada fue menos peligrosa de lo que pareció.

El que tiró el primer golpe fue el 12 de Octubre. En el minuto 20, José Ariel Núñez definió con gran categoría ante la salida del “Kili” Rojas, luego de una magnífica asistencia de Rubén Ríos. Fue el tanto que rompió la monotonía en el Arsenio Erico.

La visita estuvo muy cerca de aumentar la diferencia en los minutos posteriores, incluso tuvo una clarita con un derechazo de Richard Salinas que encontró la intervención del golero académico.

En su momento más flojo en el partido, cuando parecía estar tocado, Nacional encontró la paridad a través de Leonardo Villagra. El goleador del campeonato recibió un pase largo y con un potente zurdazo venció la resistencia de Mauro Cardozo. Firmó su sexto grito sagrado.

Apenas se inició el complemento, el “Globo Itaugueño” quedó con 10 hombres por la expulsión de César Benítez, quien recibió la roja directa por una fuerte entrada sobre Gaona Lugo. El partido quedó a pedir de boca para el “Tricolor”, pensaron muchos pero no contaban con la resistencia visitante.

Como gato panza arriba, el “12” se dedicó a desactivar todas las jugadas de peligro que intentó armar el anfitrión. Logró su cometido y se fue con un punto valioso de la Visera, no sin antes pasar un susto. El árbitro cobró penal en el minuto 89, pero el VAR detectó un offside previo y quedó sin efecto la sanción inicial.

Con el empate, Nacional alcanzó a Libertad en la cima con 15 puntos pero con dos partidos más. Por su parte, el conjunto tejedor se ubica en la penúltima posición con 6 unidades. En la próxima fecha la Academia recibe a Guaraní y el “Globo Itaugueño” visita a River Plate.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Carmelo Candia y Hector Balbuena.
Cuarto Árbitro: José Méndez.
VAR: David Ojeda.
AVAR: Nancy Fernández.

GOLES: Leonardo Villagra 26' (Nacional). José Ariel Núñez 20' (12 de Octubre).
AMONESTADOS: Leonardo Villagra, Edgardo Orzusa (Nacional). Junior Marabel (12 de Octubre).
EXPULSADOS: César Benítez 49' (12 de Octubre).

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar (Juan Vargas); Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo, Orlando Colmán (Yeiber Murillo), Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE (1): Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Ariel Schuartzman (Juan Aguilar) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Junior Marabel) y Pablo Velázquez (Francisco Manenti). DT: Pedro Sarabia.

 

Comentarios


Gustavo Costas: “A Guaraní yo lo quiero mucho y no vine por plata”

El plantel de Guaraní regresó de Colombia con la enorme desilusión de la eliminación copera. El entrenador del equipo, Gustavo Costas, charló con VERSUS radio y aclaró que si el presidente de la institución, Juan Alberto Acosta, desea cortar el proceso que se inició en junio del 2019, no habrá necesidad de pagar la rescisión de contrato.

“Yo ya se lo dije a Toti (Acosta) el otro día, 'si vos querés sacarme no tenés que pagarme ni un peso por la rescisión. Si vos me decís, Gustavo hasta acá llegamos y ya está'. Yo no tengo problema, yo no vine a Guaraní por la plata”, aseguró el DT argentino.

“Yo a Guaraní vine por el cariño que le tengo al club y si soy yo el motivo del bajón, soy el primero que voy a dar un paso al costado”, acotó.

No obstante, Costas se mostró con muchas ganas de seguir y confía en que tiene la capacidad para poder sacar al Legendario del mal momento.

“Yo pienso que tenemos todavía armas para recuperar al plantel. Esto es fútbol, estoy en esto hace 22 años, se que el primero que sale cuando los resultados no se dan es el técnico. Cuando vea que no lo puedo dar vuelta al plantel yo me voy”, advirtió.

El “Indio” registra 4 caídas consecutivas entre campeonato local y Libertadores y este domingo visitará a Cerro Porteño, en la Nueva Olla desde las 18:15, en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura 2021, donde se ubica en la séptima posición con 10 puntos.

Comentarios


Landaida opinó sobre la salida de Gorosito de Olimpia

Enrique Landaida, actual director técnico de River Plate, tiene voz y voto para opinar sobre el mundo Olimpia. Esto, teniendo en cuenta su reciente pasado en el Decano.

El entrenador opinó sobre la salida de Néstor "Pipo" Gorosito del Franjeado. Landaida se mostró sorprendido por la situación del ahora exadiestrador del "Rey de Copas".

"Realmente me sorprendió la salida de Pipo, porque parecía que después de ganarle a Guaraní el equipo iba a ser y se encaminaba para lo que el quería. Y bueno, en los equipos grandes los resultados cambian todo. Fue algo inesperado por todos me parece", expresó a la radioemisora 970 AM.

Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre como entrenador franjeado y 131 días después, fue anunciada su destitución como DT del Decano.

Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

Comentarios

Ir arriba