Fútbol Paraguayo

Con polémica incluida, Nacional y "12" empataron en la "Visera"

Nacional y 12 no se sacaron ventaja en la ida. FOTO: CHRISTIAN MEZA. | 20 Mar 20:59
Nacional y 12 no se sacaron ventaja en la ida. FOTO: CHRISTIAN MEZA.
Fútbol Paraguayo

Con polémica incluida, Nacional y "12" empataron en la "Visera"

20 Mar 20:59

Nacional y 12 de Octubre volvieron a igualar pero en esta ocasión por 1-1 en partido disputado en el estadio Arsenio Erico, en el arranque de la fecha 9 del torneo Apertura 2021. El “Globo Itaugueño” golpeó primero, el dueño de casa lo emparejó, tuvo superioridad numérica todo el segundo tiempo pero no la claridad para sumar los tres puntos.

La pulseada fue bastante similar a la que protagonizaron el pasado martes por la Copa Sudamericana y que no tuvo goles. El trámite se mostró idéntico, con el “Trico” tratando de tener mayor la pelota y con el conjunto tejedor cerrando todos los espacios.

La primera aproximación a portería se registró recién en el minuto 17, cuando Orlando Gaona Lugo definió forzado un centro de Carlitos Espínola. La jugada fue menos peligrosa de lo que pareció.

El que tiró el primer golpe fue el 12 de Octubre. En el minuto 20, José Ariel Núñez definió con gran categoría ante la salida del “Kili” Rojas, luego de una magnífica asistencia de Rubén Ríos. Fue el tanto que rompió la monotonía en el Arsenio Erico.

La visita estuvo muy cerca de aumentar la diferencia en los minutos posteriores, incluso tuvo una clarita con un derechazo de Richard Salinas que encontró la intervención del golero académico.

En su momento más flojo en el partido, cuando parecía estar tocado, Nacional encontró la paridad a través de Leonardo Villagra. El goleador del campeonato recibió un pase largo y con un potente zurdazo venció la resistencia de Mauro Cardozo. Firmó su sexto grito sagrado.

Apenas se inició el complemento, el “Globo Itaugueño” quedó con 10 hombres por la expulsión de César Benítez, quien recibió la roja directa por una fuerte entrada sobre Gaona Lugo. El partido quedó a pedir de boca para el “Tricolor”, pensaron muchos pero no contaban con la resistencia visitante.

Como gato panza arriba, el “12” se dedicó a desactivar todas las jugadas de peligro que intentó armar el anfitrión. Logró su cometido y se fue con un punto valioso de la Visera, no sin antes pasar un susto. El árbitro cobró penal en el minuto 89, pero el VAR detectó un offside previo y quedó sin efecto la sanción inicial.

Con el empate, Nacional alcanzó a Libertad en la cima con 15 puntos pero con dos partidos más. Por su parte, el conjunto tejedor se ubica en la penúltima posición con 6 unidades. En la próxima fecha la Academia recibe a Guaraní y el “Globo Itaugueño” visita a River Plate.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Carmelo Candia y Hector Balbuena.
Cuarto Árbitro: José Méndez.
VAR: David Ojeda.
AVAR: Nancy Fernández.

GOLES: Leonardo Villagra 26' (Nacional). José Ariel Núñez 20' (12 de Octubre).
AMONESTADOS: Leonardo Villagra, Edgardo Orzusa (Nacional). Junior Marabel (12 de Octubre).
EXPULSADOS: César Benítez 49' (12 de Octubre).

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar (Juan Vargas); Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo, Orlando Colmán (Yeiber Murillo), Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE (1): Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Ariel Schuartzman (Juan Aguilar) y Richard Salinas; José Ariel Núñez (Junior Marabel) y Pablo Velázquez (Francisco Manenti). DT: Pedro Sarabia.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las dos novedades que Sergio Orteman sacó del freezer

20 Mar 21:57
Fútbol Paraguayo

Las dos novedades que Sergio Orteman sacó del freezer

20 Mar 21:57

El nuevo timonel del Olimpia, Sergio Orteman, presentó su primera lista de convocados con 19 futbolistas para lo que será su estreno oficial como entrenador en la jornada del domingo ante River Plate, en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

El DT charrúa incluyó a Walter González, delantero que había regresado a la institución para esta temporada pero que no había sido llamado para ninguno de los 8 partidos del Decano en el torneo Apertura 2021.

Otra de las sorpresas en la lista del “Pelado” es Hugo Quintana, quien tampoco había sido tenido en cuenta por Néstor “Pipo” Gorosito. El volante de 19 años también volvió a principios de año a Para Uno. Tiene tres títulos conseguidos con la institución.

Entre los que regresan a una convocatoria están el zaguero Luis Cáceres, cuyo último partido fue ante Guaraní en la fecha 4. No obstante, estuvo en el banco en la goleada que sufrió el “Decano” ante Nacional en la jornada 7.

Orteman también da la confianza a Jorge “Churrito” Colmán, quien arrancó de titular en la primera fecha ante Libertad, estuvo en el banco en la victoria franjeada en Itauguá en la segunda fecha, pero luego fue borrado totalmente por Néstor Gorosito.

Atendiendo la última lista del “Pipo”, que fue para el partido anterior ante Luqueño, no aparecen Braian Ojeda (lesión), Carlos Rolón y Gustavo Peralta (decisión técnica). El cafetero Edwar López, quien ya no estuvo ante el “Chanchón”, vuelve a brillar por su ausencia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Nuevo caso positivo en el Ciclón antes del duelo con Guaraní

FOTO: CERRO PORTEÑO. | 20 Mar 21:28
FOTO: CERRO PORTEÑO.
Fútbol Paraguayo

Nuevo caso positivo en el Ciclón antes del duelo con Guaraní

20 Mar 21:28

En las últimas horas de este sábado, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Cerro Porteño, horas antes del juego ante Guaraní. Se trataría de un jugador, quien ya se encuentra aislado en su domicilio, sin complicaciones, y bajo control médico.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", informó la matriz del balompié guaraní.

Un poco después de la mala noticia, la institución azulgrana publicó en sus redes sociales la lista de convocados por el DT, Francisco Arce, para el partido de este domingo ante el Indio, que arrancará a las 18:15 en la Nueva Olla. Están los titulares del último partido e incluso volvió Enzo Giménez, quien solía ser pieza clave para el “Chiqui”.

Atendiendo la convocatoria anterior, otro nuevo en la lista es el goleador Sergio Bareiro, hasta ahora en deuda desde su llegada. Aunque tampoco es que haya tenido muchas chances.

Los ausentes son Fredy Vera, quien marcó ante River Plate y tuvo minutos ante el 12 de Octubre en la fecha pasada. Tampoco aparece Ronaldo Martínez, cuyo último partido fue en el Superclásico, pero que siempre está en la banca de expectativas.

Comentarios