Polideportivo

Ypacaraí y "San Ber" van a Villarrica y están los grupos para el repechaje

19 Mar 15:10
Polideportivo

Ypacaraí y "San Ber" van a Villarrica y están los grupos para el repechaje

19 Mar 15:10

Poco a poco se van definiendo los cupos para las finales del Nacional de Futsal FIFA que se estarán disputando en la ciudad de Villarrica, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Ypacaraí y San Bernardino fueron los últimos en decir presente.

En la noche del miércoles, “Sanber” estaba ganando por 2-0 a Arroyense, pero por una ordenanza que rige en Tobatí, sede del partido, se tuvo que suspender antes del final del primer tiempo. Fue en la noche del jueves que el equipo de la ciudad veraniega firmó un 5-2 final y se anotó para la fiesta grande. Su rival de turno jugará el repechaje.

La gran sorpresa de la última jornada se registró en Villa Hayes, donde el equipo local, que hace rato compró pasaje para el Nacional, perdió por 5-4 ante Limpeña y dejó el Grupo 11 al rojo vivo. Este sábado, desde las 21:00, Piqueteña (12 puntos) recibirá a Limpeña (15 puntos) por un lugar en el repechaje.

En otro partido de regularización, Caaguaceña ganó 6-5 en su visita a Mbocayaty en partido que ya no tenía mucha relevancia.

Los que estaban esperando impacientes para festejar de una buena vez eran los de Ypacaraí, que tenían un partido inconcluso ante J. A. Saldívar. Finalmente, se determinó el 5-5 como resultado final y la Albiverder también ya es flamante invitada para el Nacional. Capiateña jugará el repechaje.

Hasta el momento son 11 las selecciones confirmadas para las finales del Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021: Villarrica, Franqueña, Carapegueña, Caaguaceña, Villahayense, Lambareña, Sanlorenzana, Pilarense, Ybycuí, Ypacaraí y San Bernardino.

La situación del repechaje

Los últimos clasificados para el Nacional 2021 surgirán a partir de triangulares. La primera serie es entre Ypejhuense, Pedrojuanina y Mallorquina. Las dos primeras selecciones vienen de ser los mejores ante rivales únicos. Por su parte, la tercera en cuestión fue segunda en el Grupo 7. En esta zona hay dos boletos en juego.
Se formaron otros tres grupos de tres integrantes pero que otorgarán un único pasaje a Villarrica.
Zona 2: Arroyense, Ovetense y Capiateña.
Zona 3: Encarnacena, Ybytymiense e Itaugueña.
Zona 4: Luqueña, Villa Elisa y Limpeña o Piqueteña.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Zeballos, el único paraguayo en el once ideal de la semana de Copa Sudamericana

Foto: @Kelito_1911. | 19 Mar 18:08
Foto: @Kelito_1911.
Fútbol Internacional

Zeballos, el único paraguayo en el once ideal de la semana de Copa Sudamericana

19 Mar 18:08

Pasó la primera semana de competencia en la Copa Sudamericana y entre los equipos paraguayos, River Plate parece ser el que parte con mayor ventaja para el desquite ante Guaireña, ya que lo derrotó por 2-1 de "visitante".

Mientras que el otro choque, entre 12 de Octubre y Nacional, acabó igualado sin goles y todo queda para la vuelta.

Y es justamente un jugador del "Kelito" el que logró ingresar al equipo de la semana de la Copa Sudamericana. Se trata de Pablo Zeballos, quien inició el camino de la remontada de River ante el "Albiceleste".

Tras un centro de Castellano desde la izquierda, apareció PZ para definir con exquisitez en el área, abriendo el pie derecho y colocando la pelota en uno de los ángulos del arco de Héctor Espínola.

Luego, en los minutos finales del partido apareció Mario Otazú para anotar el 2-1 definitivo a favor del "Kelito".

Entre los paraguayos, Zeballos es el único que integra el equipo ideal. Además hay dos jugadores del Tolima y uno de Cobresal, Huancayo, Wilstermann, Huachipato, Macará, Melgar, Deportivo Pasto y Emelec.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Montenegro encabeza la delantera del equipo de la semana

Brian Montenegro, delantero paraguayo de Independiente del Valle. | 19 Mar 17:51
Brian Montenegro, delantero paraguayo de Independiente del Valle.
Fútbol Internacional

Libertadores: Montenegro encabeza la delantera del equipo de la semana

19 Mar 17:51

Como ya es habitual al término de cada fase de la competencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol armó su "equipo de la semana" de la Copa Libertadores.

Tal cual ya es una costumbre, dentro del equipo hay un par de paraguayos. Quien encabeza la delantera es el atacante Brian Montenegro, que hizo tres goles y una asistencia en la victoria de Independiente del Valle contra Unión Española.

El otro que aparece como mediocampista por derecha, es el ofensivo Ángel Romero. El "Melli" se destacó con un tanto en el triunfo de San Lorenzo ante Universidad de Chile.

Mientras que el otro conocido que aparece en el esquema, es el experimentado arquero uruguayo de Libertad, Martín Silva. El "Flaco" fue fundamental en la clasificación gumarela a la tercera fase, realizando un par de tapadas claves.

El equipo ideal está conformado por: Martín Silva (Libertad), Fernández (Bolivar), Donatti (San Lorenzo), Banguero (Atlético Nacional); Ángel Romero (San Lorenzo), Alison (Santos), Faravelli (Independiente del Valle), Soteldo (Santos), Teófilo Gutiérrez (Junior), Andrade (Atlético Nacional) y Brian Montenegro (Independiente del Valle).

Comentarios