Fútbol Paraguayo

Los jueces de la fecha 9

Carlos Paul Benítez. | 19 Mar 12:32
Carlos Paul Benítez.
Fútbol Paraguayo

Los jueces de la fecha 9

19 Mar 12:32

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces designados para la novena fecha del torneo Apertura, que arranca este sábado en Barrio Obrero.

Éber Aquino, quien viene de pitar el duelo de Copa Sudamericana entre los paraguayos Guaireña y River Plate, estará el sábado en el estreno de la jornada 9, entre Nacional y 12 de Octubre. Será acompañado desde el VAR por David Ojeda.

En el partido estelar de la fecha, a disputarse el domingo en la Nueva Olla, entre Cerro y Guaraní, estará Giancarlos Juliadoza, quien será asistido por Éber Aquino, quien repite, pero sentado a cargo del VAR.

Para Olimpia-River fue designado Carlos Paul Benítez, quien reaparece luego de unas fechas y en el duelo de uno de los punteros, Libertad, que jugará el lunes, estará Alipio Colmán.

Sábado 20 de marzo

Nacional Vs. 12 de Octubre; Estadio: Arsenio Erico; Hora: 19:00; Árbitro: Éber Aquino; Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Balbuena; VAR: David Ojeda.

Domingo 21 de marzo

Cerro Porteño Vs. Guaraní; Estadio: La Nueva Olla; Hora: 18:15; Árbitro: Giancarlos Juliadoza; Asistentes: Milciades Saldívar y José Mercado; VAR: Éber Aquino.

Olimpia Vs. River Plate; Estadio: Manuel Ferreira; Hora: 20:30: Árbitro: Carlos Paul Benítez; Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez; VAR: Mario Diaz de Vivar.

Lunes 22 de marzo

Guaireña  Vs. Sol de América; Estadio: Parque del Guairá; Hora: 18:15; Árbitro: David Ojeda; Asistentes: Christian Sosa y Nancy Fernández; VAR: Fernando López.

Libertad Vs. Luqueño; Estadio: Nicolás Leoz; Hora: 20:30; Árbitro: Alipio Colmán; Asistentes: Luis Onieva y Darío Gaona; VAR: Mario Díaz de Vivar.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Finalmente se va: Ruiz dejará Cerro Porteño

Foto: Alberto Jara. | 19 Mar 13:01
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Finalmente se va: Ruiz dejará Cerro Porteño

19 Mar 13:01

Óscar Ruiz tiene todo acordado para dejar Cerro Porteño. Desde hace un par de semanas, el jugador ya no venía siendo tenido en cuenta por el entrenador Francisco Arce y está para ser transferido al Bahía de Brasil.

Las negociaciones con el equipo brasileño habían caído en una primera instancia, pero las modificaciones realizadas en el acuerdo ahora allanaron el camino para su transferencia.

Según fuentes de VERSUS, Óscar Ruiz renovará contrato con Cerro Porteño hasta diciembre del 2022 y esto le permitirá ir a préstamo al Bahía hasta junio del año que viene.

El equipo brasileño tendrá a su favor una cláusula para comprar a Ruiz y en caso de que esta no sea utilizada, el futbolista retornará al "Ciclón" y automáticamente renovará hasta el 2023.

El Bahía de Brasil finalizó en la decimocuarta posición en la última temporada del Brasileirão y se ganó el derecho de jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En lo que va del 2021, Ruiz ha jugado seis partidos y viene de disputar 30 encuentros en el 2020, donde además anotó 7 goles. Desde su llegada a Cerro Porteño en el 2017, "Kure'i" ha jugado 144 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 35 tantos (sin contar Copa Paraguay).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A muerte con Gustavo Costas y anuncia una charla con el plantel

Foto: @Serna_Carlos. | 19 Mar 12:49
Foto: @Serna_Carlos.
Fútbol Paraguayo

A muerte con Gustavo Costas y anuncia una charla con el plantel

19 Mar 12:49

Luego de la decepcionante presentación de Guaraní en Colombia, sumado a que viene hilando cuatro derrotas consecutivas sin poder marcar un solo gol, el presidente de la institución, Juan Alberto Acosta, expresó a VERSUS radio por la 970AM su deseo de seguir con el proceso encabezado por Gustavo Costas.

“Salvo que Gustavo me diga ‘yo me quiero ir’, pero si es de mi parte no quiero que se vaya. Tengo que hablar con él para ver cómo se siente. Esto es un proceso, hay valores jóvenes y nosotros tenemos que seguir apuntando a lo que siempre estamos pensando”, comentó.

No obstante, el “Cacique Mayor” adelantó que no es bueno buscar excusas a la situación y que cree que el aurinegro tiene las herramientas para salir de su crisis futbolística. Fijó una charla con el entrenador que podría darse en las próximas horas.

“De esto que sucedió hacer un análisis, pienso hablar con Gustavo y levantar juntos esto. No podemos decir que plantel no hay, hemos demostrado en las primeras fechas del torneo local que plantel hay”, enfatizó.

“Nosotros no tenemos que buscar excusas, eso quiere decir que no tenemos capacidad. Hay que buscar el problema y levantar eso porque el plantel ya demostró que si puede. Pensamos que íbamos a ir un poco más confiando en la capacidad de los jugadores, pero lastimosamente no se pudo. Acá en el plano local también tenemos ese problema”, acotó.

¿Rumores a confirmar?

Acosta también tocó el tema que se instaló en los últimos días a partir de “rumores de pasillo”, de un supuesto mal ambiente en el plantel.

“Me llegan algunas cosas, no puedo decir que son ciertas pero voy a hablar con el plantel para qué pasa realmente. En los primeros minutos se demostró actitud luego nos perdimos nuevamente como en partidos anteriores. Hay que ver con el grupo si hay algo más”, advirtió el mandamás.

“Lo que a mi me preocupa ahora es la levantada del plantel, meternos en el campeonato y volver a meternos en la pelea, volver a encausar esto”, remató.

Comentarios