Cambio arbitral en Olimpia-River Plate

Debido al reciente caso de coronavirus detectado en el plantel de jueces, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol se vio en obligación de hacer una modificación en un partido.

Hugo Martínez, árbitro asistente que estaba programado para el partido Olimpia - River Plate de este domingo 21 de marzo a las 20:30 en Para Uno, se encuentra en cuarentena y lógicamente no podrá asistir al cotejo.

En su lugar, ingresa el juez de línea Silvio Alfonso. De esta manera, la designación queda con Carlos Paul Benítez como réfere principal, Eduardo Cardozo y Silvio Alfonso como asistentes, mientras que Derlis López estará de cuarto réfere. El  árbitro VAR será Mario Díaz de Vivar y el AVAR José Cuevas.

El plantel de árbitros alcanzó 10 casos en las últimas dos semanas, pero varios de estos ya retornaron desde la fecha pasada y algunos incluso en la anterior.

Comentarios


Un caso positivo de COVID-19 en el plantel de árbitros

Tal cual dicta el protocolo sanitario, la delegación de árbitros fue sometida al testeo de detección del COVID-19 correspondiente, esto antes de una nueva fecha del Torneo Apertura.

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre el resultado positivo de un árbitro asistente, siendo el contagiado Hugo Martínez.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se ha detectado un caso positivo al COVID-19, se trata del asistente Hugo Martínez, quien ya fue puesto en cuarentena", se puede leer en el informe.

Con esto, el plantel de árbitros alcanzó 10 casos en las últimas dos semanas, pero varios de estos ya retornaron desde la fecha pasada y algunos incluso en la anterior.

 

Comentarios


El médico de Olimpia brinda actualización de los lesionados

El Dr. Miguel Romero, jefe médico del Club Olimpia, se refirió en VERSUS radio a la situación de los jugadores franjeados que siguen en enfermería y también a los que ya están a disposición del cuerpo técnico encabezado por Sergio Orteman.

El que ya está listo para hacer su estreno en el presente torneo es el zaguero charrúa, Diego Polenta, quien había sufrido una fractura en la muñeca durante sus vacaciones en su Uruguay natal.

Polenta entrena normal, hace un par de semanas atrás ya hace su entrenamiento normal. Está ya a consideración del técnico”, avisó el galeno.

Mientras tanto, Romero adelantó que Ramón Sosa, una de las principales figuras del equipo en el torneo Apertura 2021, finalmente no estaría aún para el estreno del nuevo entrenador ante River Plate, este domingo en el Manuel Ferreira.

Ramón Sosa ya tuvo el alta, desde el punto médico él ya está disponible, desde lo físico lo están trabajando”, explicó a VERSUS radio por la 970AM. El oriundo de Maracaná perdió en lo físico durante su parate y se lo está llevando poco a poco con trabajos específicos.

La cuenta regresiva para los regresos de Hugo Fernández y Derlis González cada vez se va agotando. Los dos jugadores habían sufrido lesiones de mayor consideración, rotura de ligamentos cruzados, y están próximos a regresar a las canchas.

Hugo Fernández es el que más cerca está de recuperarse. En un par de semanas ya estaría entrenando normal con el grupo. A Derlis le falta un poco más”, explicó.

Eso sí, el Dr. Romero hizo un elogio especial a “Maravilla” González por su profesionalismo y por demostrar interés en recuperarse lo antes posible.

Derlis es un fuera de serie, hizo una gran inversión económica para equipar su casa con equipos de fisioterapia y así recuperarse más rápido. Gracias a su profesionalismo llegará de la mejor manera”, sostuvo.

La lesión más reciente es la de Braian Ojeda, quien terminó con una fisura de mandíbula durante una de las prácticas luego de un choque accidental con Saúl Salcedo. El joven volante, que venía siendo titular, tendrá un mes como mínimo fuera de las canchas.

Comentarios

Ir arriba