Un rebelde River remonta ante Guaireña y se acerca a la fase de grupos

En un partido de emociones muy cambiantes, River Plate terminó sacando un gran ventaja de 2-1 como visitante ante Guaireña, que está obligado a hacer dos tantos en el partido de vuelta. El equipo villarriqueño, que se estrenaba en una competencia internacional, comenzó ganando, pero el "Kelito" de Landaida lo dio vuelta a base de rebeldía y orgullo.

El equipo de Enrique Landaida no solamente ganó un partido estratégico por dar el primer golpe, sino además obliga a Guaireña a realizar dos goles como mínimo, ya que la victoria del “Kelito” fue como visitante.

En el global, River fue mucho mejor, pero el equipo de Troadio se caracteriza siempre por no necesitar demasiadas chances para lastimar a sus rivales.

En el primer tiempo, Marcelo González y Luis Caballero tuvieron las mejores chances para el “Kelito”, mientras que Lucas González y “Patito” Verdún tuvieron sus oportunidades para el equipo que hizo de local en el Defensores del Chaco.

En la complementaria se vinieron todas las emociones y cuando parecía que Guaireña volvía a hacer de las suyas, el cuadro de la banda roja reaccionó de manera increíble para ganarlo en el epílogo del juego.

Lucas González, casi al inicio de la segunda etapa, puso el 1-0 parcial, paro Pablo Zeballos, con una tremenda definición de primera, puso el 1-1.

Cuando parecía que sería empate en el primer juego, apareció Mario Otazú, un hombre de recambio, para clavar un derechazo dentro del área villariqueño.

Fue 2-1 sobre el final del juego y River saca una gran ventaja para soñar con la fase de grupos.

 

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 51' Lucas González (G); 61' Pablo Zeballos y 88' Mario Otazú (RP)
Amonestados: Toledo, Núñez, Bartomeus, Parra (G); Torales (RP)

Alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Panigua y Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza (86' Luis Colmán), Rosalino Toledo y Jorge Núñez (75' Jorge Salinas); Lucas González (75' Facundo Parra) y José Verdún (65' Fernando Romero).

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Tobías Castellanos; Marcelo González, Ignacio Miño (63' Mario Otazú), Osmar Molinas (62' Aldo Quiñónez) y Sivlio Torales (85' Emiliano Aguero); Pablo Zeballos y Luis Caballero (62' Dionicio Pérez).

Comentarios


La FPF anunció que Alianza Lima seguirá siendo de Primera

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el jueves que el club Alianza Lima permanecerá en la primera división y jugará la Liga 1 del campeonato de fútbol inca 2021, tras acatar una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de la institución.

"Hemos tenido una muy buena reunión con representantes del club Alianza Lima, en la cual hemos puesto de conocimiento que se va a acatar la decisión del TAS. En ese sentido se les ha hecho de conocimiento que mantienen la categoría y participarán de la Liga 1 2021", dijo el gerente de la Liga 1 de la FPF, Víctor Villavicencio.

El TAS resolvió el miércoles devolver a Alianza Lima a la primera división del fútbol local luego de declarar fundado un reclamo contra la FPF.

El máximo tribunal del deporte, con sede en Suiza, dio la razón a Alianza por una decisión de la FPF que evitó en 2020 el descenso del club Carlos Stein perjudicando al popular equipo de la capital peruana.

El fallo ocasiona que en la tabla acumulada del torneo 2020, Alianza Lima quede en mejor posición que Carlos Stein y se salve del descenso.

"La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata, esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga 1. Veremos en qué momento se incorpora Alianza”, aseguró Miguel Pons, administrador del club.

Alianza Lima apeló ante el TAS por la mala aplicación del reglamento de sanciones a los clubes, que incumplieron sus obligaciones salariales en el torneo del año pasado.

El club, que cumple 120 años en 2021, quedó antepenúltimo en el torneo 2020 y consumó su descenso en el campo en la última jornada disputada en noviembre.

LimaPerú | AFP.

Comentarios


En duelo de titanes, Manchester deja fuera de la Europa League al Milan

Milán, Italia | AFP

El Manchester United se impuso por 1-0 en San Siro al AC Milan y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League.

Tras el 1-1 de la ida, fue el francés Paul Pogba el que resolvió la eliminatoria con un tanto al comienzo del segundo periodo (49).

La primera parte no respondió a las expectativas creadas entorno a la eliminatoria con más nombre de los octavos de final, al menos por el historial de ambos rivales.

El United fue el primero en amenazar el arco contrario, en una jugada que podría haber acabado solo si Daniel James hubiese visto solo a la izquierda a Mason Greenwood, pero antes de pasar el balón fue derribado en el interior del área, una acción que el colegiado no consideró punible (21).

La mejor ocasión para los locales fue un disparo de Rade Krunic que se marchó fuera por poco (45).

Nada más comenzar el segundo periodo, Pogba aprovechó una jugada embarullada dentro del área para poner al United por delante en la eliminatoria (49).

La entrada e la cancha de Zlatan Ibrahimovic y Brahim Díaz (65) dio algo más de mordiente al ataque milanista y fue el delantero sueco el que estuvo cerca de empatar con un cabezazo que atajó Dean Henderson (74).

Pero el Milan dio otra muestra de que no se encuentra en su mejor momento de la temporada, con solo dos victorias en los últimos nueve partidos disputados (contando todas las competiciones) y los hombres de Stefano Pioli no consiguieron ni siquera forzar la prórroga.

Comentarios

Ir arriba