Loeb y Elena tomaran caminos separados por pedido de Prodrive

El binomio más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes puso fin a su camino esta semana por pedido de su actual equipo de Rally Raid, Prodrive, luego de las malas actuaciones en los últimos Rally Dakar donde Loeb no ha podido luchar a pleno por la punta.

La alianza entre el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, y Daniel Elena, parecía eterna, pero después de 23 años de éxitos especialmente en el Mundial de Rallies, aunque también en el Dakar, ha llegado a su fin en marzo de 2021, tal como lo anunciaron los dos competidores en sus redes sociales.

"Después de cinco Dakar juntos y después de las discusiones con el equipo [Prodrive], llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más", publicó Loeb en su cuenta de Twitter el martes por la noche.

Este mensaje siguió, unos minutos antes, a un video en un tono mucho menos comedido de Daniel Elena, publicado íntegramente en su página de Facebook. El monegasco, visiblemente molesto por la situación, apuntó abiertamente a Prodrive, que fabricó el BRX Hunter durante el último Dakar en nombre del equipo Bahrain Raid Xtreme.“Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo”, dijo el monegasco. “En el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia, que este año cometí demasiados errores de navegación”.

El navegante cargó directo contra Prodrive y dijo que antes de que lo culparan a él, era necesario hacer un análisis interior. “Tu coche no está hecho para ganar, eres un equipo que no está estructurado, no me escucharon. Yo pasé horas con mi ingeniero para decir qué hacer, no para intentar ganar solo un Dakar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive, quienes ‘ganan todo’.”

Elena siguió con su mensaje: "Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003 con [Petter] Solberg. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores este año en la navegación, pero todos lo han hecho”.“Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad, de hacernos dudar y de separarnos. Yo solo les digo ¡bravo!". "Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”.

En 23 años de colaboración, los dos hombres acumularon uno de los logros más impresionantes en la historia del automovilismo, con nueve títulos consecutivos del WRC entre 2004 y 2012 en Citroën y un total de 79 victorias de rallies entre 2002 y 2018.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Los motores estarán en pausa hasta el mes de abril

La situación sanitaria y la coyuntura social por la que está atravesando el país en los últimos días han afectado directamente al ámbito deportivo, con la suspensión total de actividades automovilísticas, por lo menos hasta el 4 de abril. 

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, apuntando directamente a zonas rojas de contagios, han truncado el desarrollo normal de todas las actividades deportivas programadas para lo que resta del mes de marzo. En primer término, el TACPy y el CPV han decidido postergar el Rally de Colonias Unidas, cuarta válida del Campeonato Nacional de Rally, que debía  disputarse este fin de semana. 

Inmediatamente después, la ADN, junto a la Secretaría Nacional de Deportes, han emitido un comunicado en conjunto donde queda en claro la suspensión total de todas las competencias programadas, incluyendo la primera fecha del Rally Cross Country y a la tercera fecha del Nacional de Karting. 

En dicho comunicado, la SND como el TACPy exhortan a los demás Centros de Volantes del interior, como a otras federaciones y clubes a cumplir con esta medida, con el objetivo de  cuidar tanto la integridad de los participantes, organizadores y público en general, en un momento bastante delicado del país, donde el deporte pasa a un segundo plano. Estas medidas se volverán a analizar luego del 4 de abril, dependiendo de las nuevas medidas que adopte el Gobierno

 

Comentarios


El Rally de Colonias Unidas queda postergado

Finalmente, y tras una reunión entre autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y la promotora del certamen, se llegó a la conclusión de posponer la cuarta válida del campeonato nacional, debido a la situación sanitaria del país. 

La decisión se tomó en la tarde de este lunes, teniendo en cuenta que gran parte del departamento de Itapúa se encuentra en alerta sanitaria, y que las condiciones actuales y el contexto no están dados para llevar adelante una carrera que, si bien es cierto se llevaría a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, no contaba con un ambiente óptimo tanto para pilotos como para los organizadores.

La carrera será reprogramada en los próximos días, ni bien se tenga un mejor panorama actual sobre las restricciones que el Gobierno pueda decretar. 

Por su parte, el Campeonato Nacional de Rally Cross Country también tendrá cambios en su fecha, que en un principio estaba marcado para el último fin de semana de marzo, en la zona de Ñeembucú. El anuncio se haría mañana en el lanzamiento del certamen.

Comentarios

Ir arriba