Polideportivo

Futsal FIFA: Pilar, Ybycuí, San Lorenzo y Lambaré estarán en Villarrica

Selección Lambareña de Futsal FIFA. FOTO: LAMBAREÑA. | 18 Mar 16:49
Selección Lambareña de Futsal FIFA. FOTO: LAMBAREÑA.
Polideportivo

Futsal FIFA: Pilar, Ybycuí, San Lorenzo y Lambaré estarán en Villarrica

18 Mar 16:49

En la jornada del miércoles se vivió otra noche de emociones fuertes en las eliminatorias de Futsal FIFA camino a las finales de Villarrica 2021. Pilarense, Ybycuí, San Lorenzana y Lambareña se sumaron a la lista de selecciones que estarán en la gran cita en la ciudad andariega desde el 27 de marzo.

En el Grupo 4, Pilarense y Encarnacena terminaron protagonizando un mano a mano, con un invitado de lujo, Sanjuanina, que perdió todos sus partidos. Los muchachos de la “capital de la cordialidad” habían ganado en la “ciudad veraniega” y cerraron la faena con un empate de 4-4 en casa, que le bastó para obtener el cupo directo. Su clásico rival jugará el repechaje.

Otra selección que ganó una finalísima y se anotó para el Nacional es Ybycuí, que hizo valer la localía y tumbó a Ybytymiense (4-2) en la última fecha del Grupo 5. Ybytymiense (21 goles a favor) e Itapeña (20 goles a favor) quedaron igualados con 11 unidades y un saldo de 7 goles a favor.

Pero la espectacularidad no fue exclusividad de ningún grupo. También en la Serie 8 se vivió una definición infartante. Sanlorenzana derrotó 3-0 a Luqueña y se quedó con el primer lugar. Un empate le bastaba al auriazul que ahora deberá rebuscarse en el repechaje.

La que no pudo sellar su gran inicio de los primeros partidos fue Villa Elisa, quien anoche cayó 4-1 ante Lambareña y deberá jugar la repesca. Mientras tanto, los muchachos de la “ciudad del amor” ya reservaron un lugar en Villarrica 2021 valiéndose de la diferencia de goles.

Hasta el momento son 9 los confirmados para las finales. Además de Pilarense, Ybycuí, San Lorenzana y Lambareña, también ya habían cumplido el primer objetivo selecciones como Franqueña, Carapegueña, Caaguaceña y Villahayense. Cabe recordar que Villarrica tiene cupo asegurado por ser la anfitriona.

Algunas curiosidades

Las eliminatorias también regalaron algunas situaciones confusas o anecdóticas como la que ocurrió el martes en Guarambaré, donde hizo de local la Selección de J. A. Saldívar. A falta de 45 segundos, el dueño de casa marcó el tanto de la victoria pero el goleador movió el arco justo antes de anotar.

El árbitro invalidó la jugada y ante el enojo de los anfitriones, sumado a la falta de garantías, decidió finalizar el juego con el resultado de 5-5. Habrá que ver qué decisión final se toma, atendiendo que Ypacaraí se va a asegurar su presencia en las finales si consigue validar un punto por lo menos en ese duelo.

No nos podemos olvidar tampoco lo ocurrido el miércoles en Tobatí, donde el local Arroyense iba perdiendo por 2-0 ante San Bernardino. El juego fue suspendido a los 9 minutos con 45 segundos del primer tiempo por una ordenanza municipal para la ciudad de Tobatí, que prohíbe la aglomeración en encuentros deportivos.

Con la victoria parcial, San Bernardino se estaba dirigiendo a toda máquina hacia Villarrica. No obstante, se deberá jugar los minutos restantes más aún atendiendo que Arroyense es su rival directo.

SITUACIÓN DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A VILLARRICA 2021

Posiciones Grupo 2: San Bernardino 12* (+6), Arroyense 9* (+1), Piribebuy 7 y Aregüeña 3.

* Falta terminar el partido entre Arroyense y San Bernardino.

Posiciones del Grupo 3: Caaguaceña 13 (Clasificado), Ovetense 10 (Repechaje), Mbocayaty 6 y Caazapeña 1.

Posiciones del Grupo 4: Pilarense 10 (Clasificado), Encarnacena 7 (Repechaje) y Sanjuanina 0.

Posiciones del Grupo 5: Ybycuí 12 (Clasificado), Ybytymiense 11 (+7) (21 GF), Itapeña 11 (+7) (20 GF) y Caballerense 0.

Posiciones del Grupo 6: Carapegueña 17 (Clasificado), Itaugueña 11 (Repechaje), Yaguaronina 4 y Roquegonzaleña 3.

Posiciones del Grupo 7: Franqueña 12 (Clasificado), Mallorquina 8 (-1) (Repechaje), Minga Guazú 8 (-3) y Paranaense 6.

Posiciones del Grupo 8: San Lorenzana 15 (Clasificado), Luqueña 13 (Repechaje), Fernandina 4 y MRA 3.

Posiciones del Grupo 9: Ypacaraiense 12* (+3), Capiateña 12 (+12), Iteña 6 y J. A. Saldívar 3*.

* Faltan jugar los segundos finales entre J. A. Saldívar e Ypacaraí.

Posiciones del Grupo 10: Lambareña 10 (0) (Clasificado), Villa Elisa 10 (-2) (Repechaje), Ñembyense 9 y Villetana 5.

Posiciones del Grupo 11: Villahayense 18 (Clasificado), Limpeña 12 (+5), Piqueteña 12 (+4), Falconense 4 y Boquerón Neuland 1.

Obs. Restan dos fechas aún para el cierre de la fase de grupos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El partido más recordado de "Ale" Silva con Olimpia

Alejandro Silva. Foto: @elClubOlimpia | 18 Mar 17:31
Alejandro Silva. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El partido más recordado de "Ale" Silva con Olimpia

18 Mar 17:31

El mediocampista uruguayo, Alejandro Silva, fue uno de los protagonistas de un capítulo más de Olimpia TV, programa que muestra un poco más la intimidad del plantel de jugadores.

El charrúa habló para el mencionado programa, que lo produce el propio club Olimpia y fue consultado sobre el partido inolvidable con la franjeada puesta. El charrúa obviamente se recordó de uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, que fue la primera final de la Copa Libertadores 2013.

El Decano había vencido 2-0 al Atlético Mineiro y el primer gol lo hizo Alejandro Silva, en un Defensores del Chaco, repleto y que explotó de emoción. el uruguayo dejó a varios brasileños por el camino, se metió en diagonal y sacó remate de zurda, inatajable para el portero del equipo "Galo".

Por cierto, "Ale" es uno de los pocos sobrevivientes activos de la última final continental del Franjeado. Carlos Rolón aún no tenía chances en Primera y Richard Ortiz se había ido al Toluca.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jesús Medina va afinando puntería para el inicio de la MLS

18 Mar 15:51
Paraguayos en el exterior

Jesús Medina va afinando puntería para el inicio de la MLS

18 Mar 15:51

A un mes del inicio de las Major League Soccer, los equipos van probando sus equipos y uno de los paraguayos que ya empieza a afinar la puntería, es Jesús Medina, figura del New York City.

El equipo del paraguayo venció 3-2 en uno de los primeros amistosos preparatorios al Orlando City, uno de los finalistas de la temporada pasada. El mediocampista guaraní el segundo tanto del New York City. Los otros dos goles fueron del argentino Valentín Castellanos.

Jesús Medina se volvió titular indiscutible desde la temporada pasada y a pesar de que tuvo algunos sondeos del fútbol argentino y brasileño, su equipo decidió no negociar, porque había clasificado a las fases finales de la MLS.

Además de Medina, otros paraguayos protagonistas para el 2021 son, Cecilio Domínguez y Rodney Redes del Austin; Cristhian Paredes, del Portland Timbers; Gastón Giménez, del Chicago Fire y Erik López del Atlanta United.

 

Comentarios