El partido más recordado de "Ale" Silva con Olimpia

El mediocampista uruguayo, Alejandro Silva, fue uno de los protagonistas de un capítulo más de Olimpia TV, programa que muestra un poco más la intimidad del plantel de jugadores.

El charrúa habló para el mencionado programa, que lo produce el propio club Olimpia y fue consultado sobre el partido inolvidable con la franjeada puesta. El charrúa obviamente se recordó de uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, que fue la primera final de la Copa Libertadores 2013.

El Decano había vencido 2-0 al Atlético Mineiro y el primer gol lo hizo Alejandro Silva, en un Defensores del Chaco, repleto y que explotó de emoción. el uruguayo dejó a varios brasileños por el camino, se metió en diagonal y sacó remate de zurda, inatajable para el portero del equipo "Galo".

Por cierto, "Ale" es uno de los pocos sobrevivientes activos de la última final continental del Franjeado. Carlos Rolón aún no tenía chances en Primera y Richard Ortiz se había ido al Toluca.

https://twitter.com/mundofranjeadoo/status/1372528086168768513

Comentarios


Garnero y uno de sus partidos con menor posesión desde que dirige en el fútbol paraguayo

"El error estuvo en haberle cedido protagonismo al rival", dijo Daniel Garnero tras el final del empate 2-2 de Libertad ante Universidad Católica de Ecuador por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El resultado le bastó al "Gumarelo" para acceder a la siguiente fase de la competencia, pero lo manifestado por el entrenador expone lo que fue el trámite del partido que también queda reflejado en los números.

El partido ante la Universidad Católica en Asunción fue el segundo juego con menor cantidad de posesión de un equipo de Daniel Garnero en el fútbol paraguayo (sin contar su paso por Sol de América), alcanzando apenas un 37,7% de posesión, con 300 pases intentados y el 77% de efectividad.

Mientras que el rival, en contrapartida, tuvo un 62,3% con 552 pases y 86,5% de efectividad.  En cuanto a posesión, los números del juego de ida fueron similares por una cuestión lógica: el "Gumarelo" jugaba de visitante y en la altura de Quito.

Las combinaciones de Libertad en el partido ante Universidad Católica. Captura de pantalla - Wyscout.

Ante Cerro Porteño en la fecha 3 del torneo Apertura, Libertad también "perdió" en la posesión, alcanzando un 38% de la misma. Estos son los tres partidos donde con el "Gumarelo", Daniel Garnero fue "vapuleado" en el manejo de la pelota. (61,8% vs. 38,1%)

Hay que ir hasta el 15 de setiembre 2020 para encontrar el partido con menor porcentaje de posesión de un equipo de Garnero. Fue también en Copa Libertadores, en el empate 0-0 de Olimpia ante Santos en Brasil. El Franjeado se replegó y los últimos 20 minutos lo jugó con un menos por la expulsión de Rodrigo Rojas.

Con solo 282 pases intentados y 224 concretados, ese día Olimpia alcanzó solo un 36,5% de posesión del balón.

La particularidad de todos estos partidos es que no acabaron en derrota para el equipo que dirige Garnero. El miércoles empató 2-2, la semana anterior ganó 1-0 en Ecuador, en la fecha 3 derrotó a Cerro Porteño y con Olimpia, igualó ante Santos en Vila Belmiro.

Con datos de Wyscout.

Las combinaciones de Santos-Olimpia en el 2020, el de menor posesión de Garnero. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Comentarios


Orteman expresa sus sensaciones por dirigir a Olimpia y agradece a los hinchas

El flamante nuevo director técnico de Olimpia, Sergio Orteman, expresó sus sensaciones por estar en el Decano y dejó un agradecimiento significativo para los hinchas.

"Disfrutando de estar en casa haciendo lo que me gusta con responsabilidad, pasión y cariño a estos colores", indicó en primer término el uruguayo que de a poco va perfilando el equipo que enfrentará a River Plate.

Por otra parte, se mostró agradecido. "Agradecer el cariño inmensurable de los hinchas y amigos que me han llegado en estos días. La gloria no tiene precio", escribió el charrúa.

Orteman llegó hace un par de días al Franjeado en sustitución del argentino Néstor "Pipo" Gorosito. Su vínculo contractual con el "Rey de Copas" es hasta fin de diciembre de este 2021.

Comentarios

Ir arriba