Albirroja

Por alerta roja sanitaria, postergan microciclo de la Albirroja

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto. | 17 Mar 15:19
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Por alerta roja sanitaria, postergan microciclo de la Albirroja

17 Mar 15:19

Debido a la alerta roja sanitaria por la situación pandémica, el microciclo de la selección paraguaya de fútbol que se debía hacer entre el 22 y 28 de marzo, queda postergado.

A esta decisión se ha llegado luego de reuniones entre el presidente de la APF, Robert Harrison, el Departamento de Selecciones, cuerpo técnico de la Albirroja, la dirección deportiva, y el cuerpo médico del combinado nacional.

Así, los futbolistas locales no verán acción en esta fecha que se debía disputar las Eliminatorias Sudamericanas y que fueron suspendidas por la dificultad de venir y volver los jugadores que juegan en Europa.

"El cuerpo técnico ha planificado estos entrenamientos con antelación y ha buscado la fecha más conveniente, anteponiendo siempre la salud de los atletas. Lamentablemente la realidad actual hace que se vuelvan a postergar estas prácticas ya que la selección no puede estar exenta del momento que se vive en nuestro país", afirma la APF.

Una vez que la situación mejore, se volverán a definir nuevas fechas para las prácticas que deben llevarse a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. El cuerpo técnico seguirá observando a los jugadores locales y a aquellos que se desempeñen en el extranjero.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

¿Después de cuánto un paraguayo marca un "triplete" en Copa Libertadores?

17 Mar 17:28
Fútbol Internacional

¿Después de cuánto un paraguayo marca un "triplete" en Copa Libertadores?

17 Mar 17:28

Brian Montenegro se robó todos los aplausos en la victoria de Independiente del Valle 6-2 ante Unión Española, que lo colocó en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El delantero paraguayo anotó tres de los seis goles y asistió en otro, participando así en la mayoría de los tantos del equipo ecuatoriano. Brian volvió a marcar un triplete después de un par de años, ya que lo había hecho en el torneo local con Olimpia en la victoria 4-0 ante Santaní por la fecha 7 del Clausura 2019.

Pero en Copa Libertadores, el último paraguayo en marcar un "hat-trick" fue Lucas Barrios en el 2017, en la goleada de Grêmio 4-1 sobre Guaraní por la fecha 4 del grupo 8 de la competencia. Fue el 27 de abril en el estadio Arena do Grêmio.

Antes de eso, Rogerio Leichtweis lo había hecho con la camiseta del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2013. Leitchweis anotó los tres goles de la victoria de su equipo ante Real Garcilaso el 2 de abril de ese año, donde estos equipos compartían grupo con Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño.

Pero para encontrar un "hat-trick" de un paraguayo para un equipo paraguayo en Copa Libertadores, hay que remontarse 16 años atrás, al 2005, donde en fase de grupos, Libertad derrotó por 3-2 al Independiente Medellín de Colombia, con tres goles de Juan Eduardo "Mágico" Samudio.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gorosito califica de "rara" su salida de Olimpia y se ve regresando alguna vez

Foto: Néstor Soto | 17 Mar 16:31
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Gorosito califica de "rara" su salida de Olimpia y se ve regresando alguna vez

17 Mar 16:31

El ahora ex director técnico de Olimpia, Néstor "Pipo" Gorosito, rompió el silencio en -Versus Radio- tras su salida de la institución. Entre otras cosas, se mostró sorprendido por su situación y señaló que si en el Decano todos tiran del mismo lado el carro, todo estará bien.

"Sí, a uno le llama la atención, en el fútbol ya no sorprende nada. No importa si es justa o injusta, es una decisión tomada por el club, uno respeta y Dios quiera que le vaya bien al club, es una cosa rara porque estamos a dos puntos de los punteros, hace una semana estábamos primeros, es un poco raro y no es normal, pero es respetable la decisión", empezó diciendo.

"La palabra para mí es sagrada. El tema que yo apoyo la cabeza y yo sé que cumplí. Ojo que no orino agua bendita tampoco, pero yo soy así, me quedo tranquilo. Un abrazo muy grande a los olimpistas, para nosotros fue un orgullo, ojalá que no pase las cosas que suceden interiormente, Olimpia es demasiado grande y tiene gente que si tiran todos del mismo lado del carro... Me veo regresando en algún momento, por qué no. Quién dice que algún día no nos volvamos a cruzar", manifestó.

El argentino repitió que es una decisión del club y nada más, agregando que algunos argumentos que le dio Miguel con quien mantiene una relación muy buena, a quien le dijo que se quede tranquilo. Señaló que firmaron la rescisión y que le dieron cheques a cobrar en estos días.

"Nosotros en 131 días hemos tenido la suerte junto al plantel, que tienen todo para hacer una buena Copa Libertadores. Pero sí para hacer un buen papel, la realidad te marca si estás preparado para llegar a la final, yo creía que con el partido de hace una semana con Sol... Richard le dijo al profe nos 'sentimos extraordinario físicamente', ahí veníamos primeros. En cuatros días dos resultados completamente adversos", dijo.

Sobre la derrota ante Luqueño, admitió que es una bestialidad que les hayan hecho ocho goles. "Todas las cosas tienen que ser para ayer, no hay un horizonte para trabajar a largo plazo, contratas a alguien para que gane ayer y no mañana, vos sembrás y tenés que esperar los frutos, no es que sembrás hoy y mañana ya tenés los frutos", afirmó el DT, generalizando al fútbol sudamericano en general.

En cuánto a una supuesta mala relación, desmintió categóricamente. Subrayó que son exigentes, pero respetuosos. Remarcó que es son todas mentiras esas versiones.

Luego, repitió su asombro por su salida. "No por la situación en la cual estábamos en la tabla, uno también se siente avergonzado y le da vergüenza que en 60 minutos le hagan ocho goles. Es una decisión y somos muy respetuosos", lamentó.

Las redes sociales

"Pipo" hizo hincapié en la situación de las redes sociales, apuntando que hay tipos que manejan a 300 tuiteros y otros en Instagram que los manejan permanentemente, expresando que a Olimpia se le hace mal de esa forma, no lo hace bien. Néstor subrayó que es una lástima, porque justo íban a empezar a entrenar a los juveniles para que se acostumbren a lo que querían.

Agregó que van a seguir haciendo lo mismo que siguen haciendo, y que ahora estando en el país entiende un poco más lo que las redes maneja, volviendo a decir que hay tipos que tienen 500 tuiteros y adjuntando que tienen algunos medios más amigos que otros y le largan a uno más que a otro, reconociendo que capaz existieron más algunos que otros.

Acto seguido, se acordó de la gente del Franjeado. "Muy lindo, muy contento, hemos tenido el apoyo constante de Raúl Amarilla, conocí un muy buen tipo como Brunotte, ganamos un amigo como Julio Cáceres, él va a ser un DT muy bueno, quiere mucho a Olimpia. Hemos ganado un amigo que no es fácil, en la vida tenés tres o cuatro, es alguien de mucho valor", destacó Gorostio.

"En su comportamiento, en su frontalidad, en su sabiduría, en su presencia. La idea era preparar a Julio para su carrera técnica, la idea era que si nos vamos del club, siga Julio. Tiene un olimpismo y es muy querido", concluyó.

Comentarios