Por alerta roja sanitaria, postergan microciclo de la Albirroja

Debido a la alerta roja sanitaria por la situación pandémica, el microciclo de la selección paraguaya de fútbol que se debía hacer entre el 22 y 28 de marzo, queda postergado.

A esta decisión se ha llegado luego de reuniones entre el presidente de la APF, Robert Harrison, el Departamento de Selecciones, cuerpo técnico de la Albirroja, la dirección deportiva, y el cuerpo médico del combinado nacional.

Así, los futbolistas locales no verán acción en esta fecha que se debía disputar las Eliminatorias Sudamericanas y que fueron suspendidas por la dificultad de venir y volver los jugadores que juegan en Europa.

"El cuerpo técnico ha planificado estos entrenamientos con antelación y ha buscado la fecha más conveniente, anteponiendo siempre la salud de los atletas. Lamentablemente la realidad actual hace que se vuelvan a postergar estas prácticas ya que la selección no puede estar exenta del momento que se vive en nuestro país", afirma la APF.

Una vez que la situación mejore, se volverán a definir nuevas fechas para las prácticas que deben llevarse a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. El cuerpo técnico seguirá observando a los jugadores locales y a aquellos que se desempeñen en el extranjero.

Comentarios


La Albirroja tendrá un "microciclo" de entrenamientos en fecha FIFA

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 debían reiniciar a finales de marzo de esta temporada, pero la situación sanitaria y el impedimento de salida que tienen varios futbolistas que están Europa, obligaron a suspender el combo de este mes.

Pese a que se manejó la posibilidad de que se pueda disputar una fecha del torneo Apertura ante la suspensión del combo de Eliminatorias, el gerente deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, confirmó que se realizará un "microciclo" de entrenamientos en los días de la fecha FIFA.

Villar aseguró a la 650 AM que se convocarán a jugadores del plano local y hasta habrá futbolistas que "tendrás su primera experiencia" en la selección paraguaya. Además, serán llamados alrededor de 20 jugadores.

"La idea no es perjudicar a los clubes, pero tenemos la necesidad de contar con los futbolistas", manifestó el histórico exarquero de la Albirroja. Aseguró que la planificación indica arrancar con los entrenamientos desde el próximo 22 de marzo.

La Albirroja debía jugar ante Chile de visitante y Colombia de local en el primer combo del 2021, pero todavía hay incertidumbre de cuándo se disputarán estas fechas. Cabe recordar que el próximo combo está marcado para junio próximo, en la previa de la Copa América, donde la selección paraguaya se mide  ante Uruguay y Brasil.

Comentarios


La Albirroja medirá a una selección campeona del mundo

La selección paraguaya de fútbol confirmó su primer amistoso de este 2021, siendo el rival nada más y nada menos que un combinado campeón del mundo.

Japón será el adversario a vencer por la Albirroja Femenina, en un partido que se disputará el jueves 8 de abril -en fecha FIFA- en el Estadio Yurtec Sendai, en Miyagi, territorio japonés.

Las "niponas" fueron campeonas del mundo en Alemania 2011 y a su vez subcampeonas de Canadá 2015, mientras que en Francia 2019 llegaron a octavos de final. Participaron en ocho de nueve mundiales.

Ente otras cosas, fueron vicecampeonas en los Juegos Olímpicos del 2012 y varias veces campeonas en Asia. La directora técnica paraguaya Epifania Benítez, dará a conocer la lista de 21 jugadoras el sábado 27 de marzo.

El último juego que disputó Paraguay se remonta al 7 de noviembre del 2019, encuentro amistoso que las nuestras cayeron por 2-1 en cancha de General Díaz contra la mundialista Argentina.

El fútbol femenino paraguayo se encuentra atravesando por un gran momento, con casi 30 jugadoras en el extranjero, siendo la gran abanderada Jéssica Martínez del Real Madrid.

Comentarios

Ir arriba