Fútbol Internacional

Mauro Cardozo conquista otro objetivo luego de 19 años con el 12 de Octubre

Mauro Cardozo. Foto: @12deOctubreI. | 17 Mar 11:36
Mauro Cardozo. Foto: @12deOctubreI.
Fútbol Internacional

Mauro Cardozo conquista otro objetivo luego de 19 años con el 12 de Octubre

17 Mar 11:36

El 12 de Octubre de Itauguá volvió a disputar un partido en una competencia internacional después de 18 largos años. La última vez fue en la Copa Libertadores 2003. En esta historia del tejedor hay una aún más emotiva y que tiene como protagonista al golero, Mauro Cardozo.

“Un poco de historia: estar en la primera lista de Copa Libertadores, estar en la primera lista de la primera Copa Sudamericana para el club, que gran bendición la mía. Gracias a Dios soy parte de esa linda Historia. ¡Vamos equipo!”, escribió el guardameta en sus redes sociales.

Hace exactamente 19 años que el "12" jugó su primera competencia internacional y en aquella lista ya figuraba Mauro Cardozo, quien repite hazaña con el mismo club.

Nacido en Ypacaraí el 3 de agosto del 1982, un joven arquero de 19 años integró la primera lista de buena fe del “Globo Itaugueño” para un torneo internacional. Fue para la Copa Libertadores 2002 donde integró el Grupo 2 junto a Gremio, Cienciano y Oriente Petrolero.

Un año después, para la temporada 2003, Cardozo volvió a estar en la lista copera del 12 de Octubre que de vuelta consiguió el boleto internacional. En esa ocasión los rivales fueron Santos, América de Cali y El Nacional de Ecuador. No obstante, el golero no tuvo la fortuna de debutar en ninguno de los partidos.

La alegría de Cardozo no es para menos, es que 19 años después, ahora ya con 38 años, Mauro volvió a aparecer en una lista copera del conjunto itaugueño, coincidentemente la primera del “12” en la Copa Sudamericana, donde en la noche del martes, en el empate sin goles ante Nacional, tuvo su histórico primer partido en la competencia.

No está bien pero tampoco mal

El "Globo Itaugueño" igualó sin goles en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Fue ante Nacional en el Luis Alfonso Giagni.

"Es importante no recibir gol, pero lastimosamente no pudimos marcar. En el vestuario hablamos que no es un mal marcador por lo que pretendemos, es fundamental mantener en cero nuestro arco para lo que queremos", comentó Cardozo luego del pitazo final.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Pipo” Gorosito habló de Edwar López y lo comparó con Ramón Sosa

Edwar López, jugador colombiano de Olimpia. FOTO: OLIMPIA. | 17 Mar 13:19
Edwar López, jugador colombiano de Olimpia. FOTO: OLIMPIA.
Fútbol Paraguayo

“Pipo” Gorosito habló de Edwar López y lo comparó con Ramón Sosa

17 Mar 13:19

En conversación con VERSUS radio por Universo 970AM, dos días después de su salida de la "Cuna de Glorias" el argentino Néstor Gorosito se refirió  a Edwar López, futbolista colombiano que llegó como refuerzo, que tuvo la confianza del “Pipo” pero que no consiguió justificar su presencia en ninguno de los partidos.

“Edwar López jugó los primeros partidos, él es desequilibrante en el uno contra uno, llegó y al poquito tiempo ya jugó. Como todos o algunos, necesita un periodo de adaptación. Lo mismo pasó con ‘Sosita’ que en los primeros partidos estaba ahí, que arrancaba y que no, y después terminó siendo una figura importante para nosotros y yo creo que va a ser una figura importante para el fútbol paraguayo”, aseguró.

Desde su llegada a Olimpia, en 8 fechas disputadas en el torneo Apertura 2021, el volante colombiano de 26 años ha estado en la cancha durante 328 minutos, tiempo en que no pudo aportar ni goles ni asistencias. A diferencia de Ramón Sosa que incluso llegó a desatar un grito sagrado en el Superclásico, ante Cerro Porteño.

El cafetero arrancó de titular ante Libertad, 12 de Octubre, Guaireña y Nacional. No ingresó ante Guaraní y luego fue jugador de recambio ante Cerro Porteño y Sol de América. Para el juego ante Luqueño ya no fue ni convocado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Orteman: todos tendrán chances y será muy “frontal” con todos

Foto: Olimpia Media. | 17 Mar 13:15
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Orteman: todos tendrán chances y será muy “frontal” con todos

17 Mar 13:15

En su primera conferencia de prensa como entrenador de Olimpia, Sergio Orteman dejó varias frases y mensajes para los hinchas, directivos y por sobre todo, para el plantel de jugadores.

El entrenador uruguayo cree que el plantel decano tiene muchísimo potencial por explotar y su idea es potenciar las virtudes, pero también aclara que una de sus ideas, es que el equipo se adapte a todo tipo de partidos y circunstancias que se dan dentro de un mismo juego.

Orteman dejó en claro que con él, todos los futbolistas tendrán chances y no hará discriminaciones por nombres, a excepción obviamente de Roque Santa Cruz, el hombre preponderante del campeón paraguayo.

“La oportunidad se la ganan los jugadores. Van a tener todos sus oportunidades y nosotros estamos para evaluar y poner a los que veamos mejor”, aseguró el entrenador uruguayo.

Además agregó que una característica principal de su cuerpo técnico, es la charla frontal con cada jugador y espera que el plantel se maneje así con su llegada.

“Lo más importante es ser una persona frontal, un entrenador que hable de frente con sus jugadores. Conozco el vestuario, la historia y el club. Y los jugadores lo conocen, saben que en el Olimpia es día a día y partido a partido. El manejo del grupo es clave, manejamos personas antes que jugadores. Le vamos a dar la oportunidad en todos los entrenamientos a los jugadores”, recalcó en una parte de su primera conferencia de prensa como entrenador decano.

Comentarios