Mauro Cardozo conquista otro objetivo luego de 19 años con el 12 de Octubre

El 12 de Octubre de Itauguá volvió a disputar un partido en una competencia internacional después de 18 largos años. La última vez fue en la Copa Libertadores 2003. En esta historia del tejedor hay una aún más emotiva y que tiene como protagonista al golero, Mauro Cardozo.

“Un poco de historia: estar en la primera lista de Copa Libertadores, estar en la primera lista de la primera Copa Sudamericana para el club, que gran bendición la mía. Gracias a Dios soy parte de esa linda Historia. ¡Vamos equipo!”, escribió el guardameta en sus redes sociales.

Hace exactamente 19 años que el "12" jugó su primera competencia internacional y en aquella lista ya figuraba Mauro Cardozo, quien repite hazaña con el mismo club.

Nacido en Ypacaraí el 3 de agosto del 1982, un joven arquero de 19 años integró la primera lista de buena fe del “Globo Itaugueño” para un torneo internacional. Fue para la Copa Libertadores 2002 donde integró el Grupo 2 junto a Gremio, Cienciano y Oriente Petrolero.

Un año después, para la temporada 2003, Cardozo volvió a estar en la lista copera del 12 de Octubre que de vuelta consiguió el boleto internacional. En esa ocasión los rivales fueron Santos, América de Cali y El Nacional de Ecuador. No obstante, el golero no tuvo la fortuna de debutar en ninguno de los partidos.

La alegría de Cardozo no es para menos, es que 19 años después, ahora ya con 38 años, Mauro volvió a aparecer en una lista copera del conjunto itaugueño, coincidentemente la primera del “12” en la Copa Sudamericana, donde en la noche del martes, en el empate sin goles ante Nacional, tuvo su histórico primer partido en la competencia.

No está bien pero tampoco mal

El "Globo Itaugueño" igualó sin goles en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Fue ante Nacional en el Luis Alfonso Giagni.

"Es importante no recibir gol, pero lastimosamente no pudimos marcar. En el vestuario hablamos que no es un mal marcador por lo que pretendemos, es fundamental mantener en cero nuestro arco para lo que queremos", comentó Cardozo luego del pitazo final.

Comentarios


Alianza Lima elude el descenso por escritorio y se queda en Primera

En Perú "explotó" la noticia desde el TAS este miércoles, es el "no descenso" de Alianza Lima, uno de los clubes más grandes de Perú, que había perdido la categoría por una nefasta campaña deportiva, pero finalmente se quedará en Primera vía "escritorio".

Medios peruanos confirmaron que el Tribunal Arbitrario del Deporte aceptó la protesta de Alianza Lima y el fallo fue en contra de la Federación Peruana de Fútbol.

El TAS decidió sacarle dos puntos finalmente al club Carlos Stein en el último campeonato, con lo cual se salva Alianza, que gracias al escritorio terminó en el lugar 17 y por ende no jugará la Segunda División.

Carlos Stein termina ocupando el puesto 18 de la tabla gracias al "escritoriazo" aplicado por no cumplir pagos y trámites administrativos a tiempo, según informan desde Perú.

Lo cierto y concreto es que en la liga incaica ya confirmaron que Alianza Lima se queda en Primera y solo falta una oficialización por parte del TAS y la FPF.

Comentarios


Brian Montenegro se "roba" el show en la Copa con un "triplete" y una asistencia

El delantero paraguayo Brian Montenegro se robó el show en la Copa Libertadores con el Independiente del Valle, por la fase 2 de la Copa Libertadores.

El exOlimpia anotó tres goles y encima aportó una asistencia, siendo la gran figura de su equipo y obviamente del partido. Montenegro volvió a mostrar su mejor versión, pero no solo en cuanto a definición, sino participando y siendo protagonista en cada elaboración de jugadas en ataque.

Independiente del Valle había perdido en el partido de ida por fase 2, ante el Unión Española por 1-0. En la revancha de este martes que fue en Quito, el equipo ecuatoriano desató su furia y destrozó 6-2 al cuadro chileno, clasificando a la etapa 3, en el que tendrá como rival a Gremio de Porto Alegre.

El paraguayo fue el encargado de anotar el segundo, el cuarto y el último gol del Independiente ecuatoriano.

Montenegro ya lleva 5 goles en solamente 6 partidos disputados con su nuevo club, en donde aparentemente está encontrando el lugar ideal para resurgir y explotar sus condiciones de goleador. En el Decano, en la última temporada había hecho solo 4 conquistas en todo un año.

 

Comentarios

Ir arriba