¿Después de cuánto un paraguayo marca un "triplete" en Copa Libertadores?

Brian Montenegro se robó todos los aplausos en la victoria de Independiente del Valle 6-2 ante Unión Española, que lo colocó en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El delantero paraguayo anotó tres de los seis goles y asistió en otro, participando así en la mayoría de los tantos del equipo ecuatoriano. Brian volvió a marcar un triplete después de un par de años, ya que lo había hecho en el torneo local con Olimpia en la victoria 4-0 ante Santaní por la fecha 7 del Clausura 2019.

Pero en Copa Libertadores, el último paraguayo en marcar un "hat-trick" fue Lucas Barrios en el 2017, en la goleada de Grêmio 4-1 sobre Guaraní por la fecha 4 del grupo 8 de la competencia. Fue el 27 de abril en el estadio Arena do Grêmio.

Antes de eso, Rogerio Leichtweis lo había hecho con la camiseta del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2013. Leitchweis anotó los tres goles de la victoria de su equipo ante Real Garcilaso el 2 de abril de ese año, donde estos equipos compartían grupo con Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño.

Pero para encontrar un "hat-trick" de un paraguayo para un equipo paraguayo en Copa Libertadores, hay que remontarse 16 años atrás, al 2005, donde en fase de grupos, Libertad derrotó por 3-2 al Independiente Medellín de Colombia, con tres goles de Juan Eduardo "Mágico" Samudio.

 

Comentarios


“Tonny” aportó una asistencia en fantástica remontada del Torino

El Torino firmó una magnífica remontada ante el Sassuolo, en partido de regularización de la jornada 24 de la Serie A de Italia. El equipo granate estaba perdiendo por 2-0 pero en una reacción fantástica, el dueño de casa terminó consiguiendo la victoria por 3-2 con un tanto en el minuto 92.

El delantero paraguayo, Antonio Sanabria, quien venía de marcar en los dos partidos anteriores, aportó en esta ocasión una asistencia. El albirrojo la bajó de cabeza para Simone Zaza, quien en el minuto 77 marcó el primero, el de la esperanza.

El “Tonny” jugó los 90 minutos y estuvo muy activo en el Torino, que encontró el grito sagrado del triunfo en el minuto 92, nuevamente por intermedio de Zaza.

El sanlorenzano había debutado oficialmente el pasado 7 de marzo, en la jornada 26 ante el Crotone, incluso marcó uno de los goles en la caída de su equipo por 4-2. Luego, en la fecha pasada anotó el empate transitorio ante el puntero de la Liga Italiana, el Inter de Milán, que terminó ganando con un tanto agónico de Lautaro Martínez.

De esta manera, el conjunto turinés suma 23 puntos y por el momento se mantiene fuera de la zona de descenso por una unidad, atendiendo que el Cagliari está en la posición 18 con 22 puntos.

Comentarios


Mauro Cardozo conquista otro objetivo luego de 19 años con el 12 de Octubre

El 12 de Octubre de Itauguá volvió a disputar un partido en una competencia internacional después de 18 largos años. La última vez fue en la Copa Libertadores 2003. En esta historia del tejedor hay una aún más emotiva y que tiene como protagonista al golero, Mauro Cardozo.

“Un poco de historia: estar en la primera lista de Copa Libertadores, estar en la primera lista de la primera Copa Sudamericana para el club, que gran bendición la mía. Gracias a Dios soy parte de esa linda Historia. ¡Vamos equipo!”, escribió el guardameta en sus redes sociales.

Hace exactamente 19 años que el "12" jugó su primera competencia internacional y en aquella lista ya figuraba Mauro Cardozo, quien repite hazaña con el mismo club.

Nacido en Ypacaraí el 3 de agosto del 1982, un joven arquero de 19 años integró la primera lista de buena fe del “Globo Itaugueño” para un torneo internacional. Fue para la Copa Libertadores 2002 donde integró el Grupo 2 junto a Gremio, Cienciano y Oriente Petrolero.

Un año después, para la temporada 2003, Cardozo volvió a estar en la lista copera del 12 de Octubre que de vuelta consiguió el boleto internacional. En esa ocasión los rivales fueron Santos, América de Cali y El Nacional de Ecuador. No obstante, el golero no tuvo la fortuna de debutar en ninguno de los partidos.

La alegría de Cardozo no es para menos, es que 19 años después, ahora ya con 38 años, Mauro volvió a aparecer en una lista copera del conjunto itaugueño, coincidentemente la primera del “12” en la Copa Sudamericana, donde en la noche del martes, en el empate sin goles ante Nacional, tuvo su histórico primer partido en la competencia.

No está bien pero tampoco mal

El "Globo Itaugueño" igualó sin goles en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. Fue ante Nacional en el Luis Alfonso Giagni.

"Es importante no recibir gol, pero lastimosamente no pudimos marcar. En el vestuario hablamos que no es un mal marcador por lo que pretendemos, es fundamental mantener en cero nuestro arco para lo que queremos", comentó Cardozo luego del pitazo final.

Comentarios

Ir arriba