Polideportivo

Caaguaceña, Carapegueña, Villahayense y Franqueña clasificaron para el Nacional 2021

Caaguaceña. FOTO: SELECCIÓN CAAGUACEÑA. | 17 Mar 10:34
Caaguaceña. FOTO: SELECCIÓN CAAGUACEÑA.
Polideportivo

Caaguaceña, Carapegueña, Villahayense y Franqueña clasificaron para el Nacional 2021

17 Mar 10:34

Las eliminatorias de Futsal FIFA tuvo su capítulo 5 en la noche del martes, con partidos de altos voltajes entre equipos que siguen aferrados a la ilusión de estar en Villarrica 2021 y otros que tuvieron que levantar el pañuelito del adiós antes de tiempo.

A falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, Caaguaceña, Carapegueña y Villahayense ya confirmaron presencia en el Nacional. Se volvieron inalcanzables en sus respectivos grupos. El primero que había logrado el boleto fue Franqueña.

En el Grupo 3, la selección caaguaceña demostró ser de buena madera y consiguió 13 puntos en 5 partidos con su victoria de anoche ante Ovetense. Este miércoles se define al segundo, que irá por el repechaje. Ovetense deberá recibir a Caazapeña, ya eliminado, mientras que Mbocayaty será anfitrión de Caaguaceña.

En el Grupo 6, Carapegueña tiene andar perfecto y con sus 15 puntos ya se anotó para el Nacional con su triunfo ante Roquegonzaleña (5-3). En esta serie también ya se definió el segundo lugar, que pertenece a Itaugueña.

El que no se sabe si ya activó todas sus turbinas es Villahayense, la gran candidata en el certamen. Con figuras albirrojas como “Tutu” Giménez, los hermanos Gary y Yiyi Ayala, entre otros, ha ganado en sus 6 presentaciones hasta acá en el Grupo 11. Su última victoria fue este martes a 500 kilómetros de casa, en la colonia menonita Neuland, donde goleó 9-0 al dueño de casa.

Limpeña y Piqueteña, ambas con 9 unidades, son las selecciones que están pulseando por el segundo lugar de la serie.

Cabe recordar que Villarrica ya espera en casa por ser anfitrión. El segundo en confirmar presencia fue Franqueña, pese a perder el clásico ante Paranaense en la fecha 5 del Grupo 7. Y luego le siguieron Caaguaceña, Carapegueña y Villahayense. Este miércoles se define a más invitados para el Nacional 2021.

MARCADORES DEL MARTES DE LAS ELIMINATORIAS DE FUTSAL FIFA:
GRUPO 2 (Jornada 5)
Piribebuy 5-4 Arroyense
San Bernardino 4-2 Aregueña
Posiciones: San Bernardino 12, Arroyense 9, Piribebuy 6 y Aregueña 3.
GRUPO 3 (Jornada 5)
Caaguaceña 4-2 Ovetense
Caazapeña 5-5 Mbocayaty
Posiciones: Caaguaceña 13 (Clas.), Ovetense 7, Mbocayaty 6 y Caazapeña 1.
GRUPO 4 (Jornada 5)
Encarnacena 6-4 Sanjuanina
Libre: Pilarense.
Posiciones: Pilarense 9, Encarnacena 6 y Sanjuanina 0.
GRUPO 5 (Jornada 5)
Itapeña 4-1 Ybycui
Ybytymiense 6-1 Caballerense
Posiciones: Ybytymiense 11, Ybycui 9, Itapeña 8 y Caballerense 0.
Grupo 6 (Jornada 5)
Itaugueña 5-1 Yaguaronina
Roquegonzaleña 3-5 Carapegueña
Posiciones: Carapegueña 15 (Clas.), Itaugueña 10, Roquegonzaleña 3 y Yaguaronina 1.
Grupo 7 (Jornada 5)
Paranaense 3-0 Franqueña
Mallorquina 2-2 Minga Guazú
Posiciones: Franqueña 12 (Clas.), Paranaense 6, Mallorquina 5 y Minga Guazú 5.
GRUPO 8 (Jornada 5)
Luqueña 2-2 Fernandina
MRA 3-4 Sanlorenzana
Posiciones: Luqueña 13, Sanlorenzana 12, MRA 3 y Fernandina 1.
GRUPO 9 (Jornada 5)
Iteña 3-1 Capiateña
J. A. Saldivar 5-5 Ypacaraiense
*Partido suspendido faltando 45 segundos para la culminación.
Posiciones: Ypacaraiense 10*, Capiateña 9, Iteña 6 y J. A. Saldívar 4*.
GRUPO 10 (Jornada 5)
Lambareña 4-3 Ñembyense
Villetana 3-3 Villa Elisa
Posiciones: Villa Elisa 10, Lambareña 7, Ñembyense 6 y Villetana 5.
GRUPO 11 (Jornada 7)
Boquerón Neuland 0-9 Villahayense
Piqueteña 7-1 Falconense
Libre: Limpeña.
Posiciones: Villahayense 18 (Clas.), Limpeña 9, Piqueteña 9, Falconense 4 y Boquerón Neuland 1.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“Pipo” Gorosito habló de Edwar López y lo comparó con Ramón Sosa

Edwar López sería uno de los que podría dejar Para Uno a mitad de año. FOTO: OLIMPIA. | 17 Mar 13:19
Edwar López sería uno de los que podría dejar Para Uno a mitad de año. FOTO: OLIMPIA.
Fútbol Paraguayo

“Pipo” Gorosito habló de Edwar López y lo comparó con Ramón Sosa

17 Mar 13:19

En conversación con VERSUS radio por Universo 970AM, dos días después de su salida de la "Cuna de Glorias" el argentino Néstor Gorosito se refirió  a Edwar López, futbolista colombiano que llegó como refuerzo, que tuvo la confianza del “Pipo” pero que no consiguió justificar su presencia en ninguno de los partidos.

“Edwar López jugó los primeros partidos, él es desequilibrante en el uno contra uno, llegó y al poquito tiempo ya jugó. Como todos o algunos, necesita un periodo de adaptación. Lo mismo pasó con ‘Sosita’ que en los primeros partidos estaba ahí, que arrancaba y que no, y después terminó siendo una figura importante para nosotros y yo creo que va a ser una figura importante para el fútbol paraguayo”, aseguró.

Desde su llegada a Olimpia, en 8 fechas disputadas en el torneo Apertura 2021, el volante colombiano de 26 años ha estado en la cancha durante 328 minutos, tiempo en que no pudo aportar ni goles ni asistencias. A diferencia de Ramón Sosa que incluso llegó a desatar un grito sagrado en el Superclásico, ante Cerro Porteño.

El cafetero arrancó de titular ante Libertad, 12 de Octubre, Guaireña y Nacional. No ingresó ante Guaraní y luego fue jugador de recambio ante Cerro Porteño y Sol de América. Para el juego ante Luqueño ya no fue ni convocado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Orteman: todos tendrán chances y será muy “frontal” con todos

Foto: Olimpia Media. | 17 Mar 13:15
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Orteman: todos tendrán chances y será muy “frontal” con todos

17 Mar 13:15

En su primera conferencia de prensa como entrenador de Olimpia, Sergio Orteman dejó varias frases y mensajes para los hinchas, directivos y por sobre todo, para el plantel de jugadores.

El entrenador uruguayo cree que el plantel decano tiene muchísimo potencial por explotar y su idea es potenciar las virtudes, pero también aclara que una de sus ideas, es que el equipo se adapte a todo tipo de partidos y circunstancias que se dan dentro de un mismo juego.

Orteman dejó en claro que con él, todos los futbolistas tendrán chances y no hará discriminaciones por nombres, a excepción obviamente de Roque Santa Cruz, el hombre preponderante del campeón paraguayo.

“La oportunidad se la ganan los jugadores. Van a tener todos sus oportunidades y nosotros estamos para evaluar y poner a los que veamos mejor”, aseguró el entrenador uruguayo.

Además agregó que una característica principal de su cuerpo técnico, es la charla frontal con cada jugador y espera que el plantel se maneje así con su llegada.

“Lo más importante es ser una persona frontal, un entrenador que hable de frente con sus jugadores. Conozco el vestuario, la historia y el club. Y los jugadores lo conocen, saben que en el Olimpia es día a día y partido a partido. El manejo del grupo es clave, manejamos personas antes que jugadores. Le vamos a dar la oportunidad en todos los entrenamientos a los jugadores”, recalcó en una parte de su primera conferencia de prensa como entrenador decano.

Comentarios