¿Santiago Arzamendia ya no se siente a gusto en Cerro Porteño?

El lateral azulgrana, Santiago Arzamendia, resintió la lesión y deberá seguir esperando por unas 2 a 3 semanas más para ver acción de nuevo. Esta situación parece que lo tiene de mal genio al canterano azulgrana que sorprendió con una insólita respuesta en redes sociales.

“Chau Arzamendia, hola Vargas”, escribió en instagram un fanático del Ciclón debajo de la publicación de una página partidaria de Cerro Porteño, que destacó los dos partidos de titular que tuvo el juvenil, Luis Vargas.

La respuesta del hincha cerrista no pasó desapercibida para Arzamendia, quien ni corto ni perezoso dejó un retruque que no gustó para nada por Barrio Obrero. “Es lo que también yo quiero”, tiró el lateral dejando a entrever que ya quiere dejar la Capital del Sentimiento.

Javier Monges, asesor del futbolista, se refirió a la situación en contacto con VERSUS radio. “Son cosas normales, cualquier ser humano reacciona así ante un momento de calentura”, aseguró.

El jugador cerrista está en la mira de varios equipos desde hace un buen tiempo, pero hasta ahora no se ha dado la oportunidad de salir del club de sus amores.

“Siempre hay sondeos por Santi, pero no llega una oferta concreta que satisfaga al club y tampoco a él. Nosotros apuntamos a una proyección de carrera y no llevarlo a México por llevarlo nomás a un equipo que no tenga proyección. Santi es un jugador de selección y tiene que rendir en su club para poder esperar algo”, aseguró.

En la presente temporada, Santiago había sido titular en las 4 primeras fechas. Fue justamente en la cuarta fecha que se había retirado del campo de juego ante Guaireña, en el minuto 62 de un partido que el Ciclón lo iba ganando por 2-0 pero que terminó 2-2 en La Nueva Olla. Desde esa vez no ha vuelto a ver acción con la camiseta azulgrana.

Comentarios


La radiografía de Robert Morales, quien participa de 1 gol cada 65 minutos

Robert Morales es la nueva sensación de Cerro Porteño. La "Pantera" como lo apodó Francisco Arce, no desaprovecha sus chances y en cada partido se justifica, al punto de haberse queda con la titularidad.

En este torneo Clausura, Francisco Arce le dio una mínima oportunidad y lo capitalizó al máximo ante el 12 de Octubre, anotando los dos goles de la victoria azulgrana. Fue su primer partido titular de la actual temporada.

En lo que va del 2020, Robert Morales lleva disputados 263 minutos, con una producción de 3 goles y 1 asistencia. Incide directamente en una conquista azulgrana cada 65 minutos, un número fabuloso para las oportunidades que tuvo.

Imagen de todas las acciones de Morales en este torneo.

Entre otras estadísticas interesantes, el atacante tiene 7 remates directos al arco, de los cuales tres fueron goles y cuatro tapadas del arquero rival. Además solamente tiene 6 duelos ofensivos, con lo que aumenta su efectividad de cara a la portería rival.

En los 6 partidos que le tocó participar, la "Pantera" solamente dio 32 pases, lo que grafica claramente que no necesita participar demasiado para generar riesgo en el arco rival. Tiene 4 carreras en profundidad y casi todas quedando en buena posición para definir.

Mapa de todos los remates intentados por la "Pantera".

Además de ser un gran jugador fuera del área, Morales ha mostrado la virtud de siempre estar bien ubicado. Dentro del área rival ha recibido 12 de pelotas, siempre merced a su picardía para zafar de la marca y anticipándose por velocidad.

Comentarios


Los dramas de Luqueño después de la goleada a Olimpia

En la “República” de Luque aún se respira efervescencia luego de la gran remontada protagonizada por el Chanchón ante Olimpia en la fecha pasada. Sin embargo, no hay mucho tiempo para festejos y hay que ir preparando ya el partido del lunes ante Libertad.

El golero titular, Nicolas Campisi, está entre algodones y su presencia ante el Repollero está casi descartada. El argentino viene arrastrando un problema en la rodilla desde hace un buen tiempo y ante el Decano habría empeorado. Se habla de una rotura del ligamento colateral interno que lo tendría inactivo por 22 días.

Campisi ha sido titular en los 8 partidos de Luqueño en el torneo Apertura 2021, encajando 8 goles; algo así como un tanto por partido. Se convirtió en una pieza clave del conjunto auriazul que está en la sexta posición con 13 puntos.

El otro que entró en enfermería es el lateral izquierdo, Diego Vera, quien sintió un pinchazo en una corrida, en pleno intento por evitar que el “Pollo” Recalde avance en soledad hacia la portería. El futbolista de 31 años deberá realizarse unos estudios para saber la gravedad de la lesión.

Vera viene teniendo la confianza del entrenador hasta el punto de haber sido titular en 7 de los 8 partidos del Kure en el campeonato. En la fecha 3, ante Nacional, arrancó en el banco y terminó ingresando en el complemento.

Apareció Morimoto

El hecho anecdótico que sacude a la ciudad de la música es el accidente de tránsito que protagonizó el futbolista japonés, Takayuki Morimoto, quien chocó contra una motocicleta sobre Santísima Trinidad y se mandó mudar. El delantero aún no ha tenido su estreno con la camiseta auriazul desde su llegada.

El nipón está acusado por omisión de auxilio y por manejar bajo los efectos del alcohol. Morimoto explicó que no se quedó en el lugar del accidente por miedo y que no se acercó a la comisaría más cercana por no conocer la zona. El resultado del alcotest saltó 0,41 mg/L. El jugador de 32 años quedó a cargo del Ministerio Público.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1371868645022916609

Comentarios

Ir arriba