¿Problemas económicos en el "12" a horas de su debut en Copa?

En un día histórico para el 12 de Octubre, que vuelve al campo internacional después de 18 años, parece presentarse un problema económico. Este martes, desde las 19:15, el "Globo"itaugüeño debe enfrentar a Nacional por el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Pero el plantel que dirige Pedro Sarabia no se presentó a la concentración para este partido, en reclamo a una falta de pago de salarios atrasado. Según informes recibidos por VERSUS, el equipo recibió un cheque adelantado con fecha del próximo jueves 18 de marzo, por lo que decidieron no concentrar.

Incluso amenazan con no entrenar posterior al juego de este martes ante la "Academia" si el problema continúa y no hay un acuerdo con la directiva.

El equipo de Sarabia marcha último en el torneo Apertura con 5 puntos y viene de recuperarse de un brote de COVID-19, donde casi 20 jugadores tuvieron que aislarse y el plantel quedó diezmado.

Comentarios


Los últimos entrenadores de Olimpia que duraron menos de seis meses

Néstor Gorosito fue entrenador de Olimpia por 131 días, poco más de cuatro meses. Había llegado al club en noviembre del año pasado y pese a la resistencia de los hinchas, consiguió llevar a su equipo al título del Clausura y darle la estrella 45 al Olimpia.

Haciendo un recuento de los entrenadores que tuvo el Decano en los último 10 años, Gorosito figura entre los ocho entrenadores que ni siquiera pudieron completar un semestre al frente del Olimpia. Aún así, "Pipo" puede "jactarse" de ser el único en lograr un título en tan corto tiempo.

Antes de Gorosito, hay que remontarse hasta el 2017 para volver a encontrar entrenadores que no tuvieron una corta pasantía por el club. En esta temporada, Olimpia tuvo cuatro entrenadores distintos, por lo que ninguno pudo completar un semestre.

Arrancó Pablo Repetto, que estuvo solo 1 mes y algunos días. Luego pasó Mauro Caballero y se quedó solo alrededor de 2 meses. Lo reemplazó Éver Almeida, el que más tiempo logró estar ese año, con 4 meses, pero fue cesado y en su lugar Aldo Bobadilla dirigió por 2 meses.

Hay que ir un poco más atrás, hasta finales del 2014 y principios del 2015 para encontrar a otro entrenador que no llegó a los seis meses en el club y es otro campeón de América. Nery Pumpido tomó las riendas del equipo en octubre del 2014 y fue cesado en marzo del 2015.

Mientras que los otros dos nombres que aparecen en la lista son el de Gregorio Pérez y José Cardozo, quienes dirigieron 2 y 3 meses respectivamente en el torneo Clausura del 2012.

Los únicos entrenadores que lograron superar los seis meses en los últimos diez años en Olimpia son Gerardo Pelusso, Éver Almeida (entre el 2013 y 2014), Diego Alonso, Francisco Arce, Fernando Jubero y Daniel Garnero.

LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES QUE DURARON MENOS DE SEIS MESES EN OLIMPIA

-Néstor Gorosito: 4 meses (entre noviembre del 2020 y marzo del 2021)

-Aldo Bobadilla: 2 meses (entre octubre y diciembre del 2017)

-Éver Almeida: 4 meses (entre mayo y setiembre del 2017)

-Mauro Caballero: 2 meses y 17 días (entre febrero y mayo del 2017)

-Pablo Repetto: 1 mes y días (entre enero y febrero del 2017)

-Nery Pumpido: 5 meses (entre octubre del 2014 y marzo del 2015)

-Gregorio Pérez: 2 meses y días (entre julio y setiembre del 2012)

-José Cardozo: 3 meses (entre setiembre y diciembre del 2012)

Comentarios


Tres cambios de entrenadores en apenas ocho fechas del Apertura

Néstor Gorosito fue cesado de su cargo como DT de Olimpia el lunes y se convirtió en el tercer entrenador en tener que dejar el equipo con el que arrancó la temporada 2021.

Con ocho partidos dirigidos, cuatro victorias, un empate y tres derrotas, "Pipo" fue el más efectivo de los entrenadores que fueron cambiados, habiendo alcanzado una efectividad del 54,1%, pero las dos increíbles goleadas y la idea de juego que nunca congenió con el plantel, le terminaron costando el puesto.

Anteriormente, el que se había ido fue Mario Jara. El entrenador dirigió a River Plate en las primeras siete fechas y consiguió apenas 5 puntos, con una efectividad 23,8% y dejando al "Kelito" en la parte baja de ambas tablas. Jara fue reemplazado por Enrique Landaida.

Mientras que el primer equipo en cambiar en el año, fue Sol de América. En el 2020, el "Danzarín" ya se había "acostumbrado" a cambiar de entrenadores y fue uno de los que más adiestradores distintos tuvo en la temporada.

Celso Ayala arrancó el año en el cuadro unicolor y duró solamente tres fechas, habiendo conseguido un solo punto y una efectividad del 11%. Fue reemplazado por Gustavo Florentín, quien en sus primeros cinco partidos tampoco ha podido cambiar demasiado la historia y lleva 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

ENTRENADORES CAMBIADOS HASTA LA OCTAVA FECHA

-Sol de América: Celso Ayala (dejó el equipo en la fecha 3), reemplazado por Gustavo Florentín.

-River Plate: Mario Jara (dejó el equipo en la fecha 7), reemplazado por Enrique Landaida.

-Olimpia: Néstor Gorosito (dejó el equipo en la fecha 8), reemplazado por Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba