Los dramas de Luqueño después de la goleada a Olimpia

En la “República” de Luque aún se respira efervescencia luego de la gran remontada protagonizada por el Chanchón ante Olimpia en la fecha pasada. Sin embargo, no hay mucho tiempo para festejos y hay que ir preparando ya el partido del lunes ante Libertad.

El golero titular, Nicolas Campisi, está entre algodones y su presencia ante el Repollero está casi descartada. El argentino viene arrastrando un problema en la rodilla desde hace un buen tiempo y ante el Decano habría empeorado. Se habla de una rotura del ligamento colateral interno que lo tendría inactivo por 22 días.

Campisi ha sido titular en los 8 partidos de Luqueño en el torneo Apertura 2021, encajando 8 goles; algo así como un tanto por partido. Se convirtió en una pieza clave del conjunto auriazul que está en la sexta posición con 13 puntos.

El otro que entró en enfermería es el lateral izquierdo, Diego Vera, quien sintió un pinchazo en una corrida, en pleno intento por evitar que el “Pollo” Recalde avance en soledad hacia la portería. El futbolista de 31 años deberá realizarse unos estudios para saber la gravedad de la lesión.

Vera viene teniendo la confianza del entrenador hasta el punto de haber sido titular en 7 de los 8 partidos del Kure en el campeonato. En la fecha 3, ante Nacional, arrancó en el banco y terminó ingresando en el complemento.

Apareció Morimoto

El hecho anecdótico que sacude a la ciudad de la música es el accidente de tránsito que protagonizó el futbolista japonés, Takayuki Morimoto, quien chocó contra una motocicleta sobre Santísima Trinidad y se mandó mudar. El delantero aún no ha tenido su estreno con la camiseta auriazul desde su llegada.

El nipón está acusado por omisión de auxilio y por manejar bajo los efectos del alcohol. Morimoto explicó que no se quedó en el lugar del accidente por miedo y que no se acercó a la comisaría más cercana por no conocer la zona. El resultado del alcotest saltó 0,41 mg/L. El jugador de 32 años quedó a cargo del Ministerio Público.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1371868645022916609

Comentarios


Lo que pasó ante Luqueño "fue una vergüenza", dispara Roque

Luego de la derrota ante el Sportivo Luqueño y que llevó a la salida de Néstor Gorosito como DT de Olimpia, el capitán Roque Santa Cruz hizo un profundo análisis de lo sucedido.

"Nosotros tenemos el 100% de la responsabilidad, somos Olimpia y tenemos que tener el techo altísimo, no nos pueden dar vuelta un 2-0 así. La responsabilidad es 100% de los jugadores, es un poco duro y hay que estar unidos. Lo que hicimos fue una vergüenza. Es una vergüenza que nos haya sucedido eso, somos Olimpia, no nos puede pasar eso, no somos cualquier cosa. Sin desmeritar el trabajo de Luqueño", disparó a la radioemisora 1080 AM.

El delantero afirmó que hay cosas por corregir y refirió el cuestionamientos a título personal para cada uno y que este equipo pueda salir de esto. Adjuntó que por la forma en que vivimos el fútbol, se sienten afectados y hay que trabajar y superarse, "Es muy difícil convivir con la derrota que sufrimos", subrayó.

Santa Cruz señaló que de lo que el pretende para Olimpia en esta semana que van a tener de trabajo y al margen de eso, expresó que ojalá que todos puedan tener fuerza anímica y en estas circunstancias lo más importante es trabajar, remarcando que eso es fundamental para todo lo que viene después. Agregó que el equipo se ha sentido cómodo jugando de una manera.

"Con ganas de jugar cuánto antes, la única manera de dar vuelta la página es jugando, compitiendo y mejorando para sentirnos bien y a gusto con nosotros mismos. Atacamos todos y defendemos juntos, nos han convertido ocho goles en los segundos tiempos, esta derrota es más dolorosa. Era un partido que lo teníamos controlado, hay una desazón por como se da", concluyó diciendo.

Comentarios


La atropellada de Alcaraz al "Pajaro" y el argumento del VAR

Una de las jugadas más cuestionadas quedó olvidada prácticamente porque Luqueño terminó arrollando con Olimpia, pero sin dudas fue una de las polémicas más grandes de la fecha 8.

Cuando el partido iba 1-0 a favor del Decano, Édgar "Pájaro" Benítez comenzaba a brillar con algunas corridas. En una de ellas se metió al área y fue atropellado por Antolín Alcaraz. Todos pidieron penal, pero el juez principal, Éber Aquino y el "dueño" del VAR, Ulises Mereles, dejaron seguir.

Aquino ni si quiera fue a mirar el monitor para revisar la jugada, porque recibió instrucciones de la gente del VAR de que la jugada no era revisable.

"Ambos jugadores van en la misma trayectoria del balón", dijo Éber Aquino dando su parecer y Ulises Mereles le dio la derecha, diciendo que no era para infracción y que además la pelota le quedaba ya larga a Édgar Benítez.

 

Comentarios

Ir arriba