Jugaron en Primera División y ahora se lucen en el Futsal FIFA

Las eliminatorias de Futsal FIFA están regalando partidos épicos entre selecciones que están apostado fuerte a la ilusión de llegar al Nacional de Villarrica 2021. Entre tantos buenos jugadores que se pueden ver en el certamen aparecen dos que no pasan desapercibido.

En el Grupo 6, Carapegueña está muy cerca de conseguir uno de los boletos para la fiesta grande. Hasta acá ha ganado sus 4 partidos teniendo como a una de sus grandes figuras a Jorge “Piojo” Ayala, exfutbolista del Olimpia en su momento.

El oriundo de Quiindy además vistió las camisetas de Luqueño, 3 de Febrero y Capiatá. Y no nos podemos olvidar del Sportivo Carapeguá, equipo con el que logró el ascenso a la División de Honor. Incluso marcó uno de los goles en el histórico partido del “Potro” ante Caaguazú.

Otro exfutbolista que en su momento brilló en Primera División y que está disputando estas eliminatorias es Juan Angel Hermosilla o más conocido como “Willy”, quien formó parte del plantel del Chanchón que conquistó el torneo Apertura 2007, el último título de la institución.

Luqueño de cuna, nacido en el barrio Laurelty, “Willy” tiene a la Selección de su ciudad a un paso de anotarse para el Nacional de Villarrica 2021, registra 4 victorias en 4 partidos en el Grupo 8.

Hermosilla pasó además por equipos como Guaraní, 12 de Octubre, 3 de Febrero, 2 de Mayo, Capiatá y Trinidense. Además de un fugaz paso por el León de México.

Tanto “Piojo” Ayala como “Willy” Hermosilla también ya pasaron por equipos de ascenso de nuestro país; sea Intermedia y Primera B.

Posiciones del Grupo 6: Carapegueña 12 puntos, Itaugueña 7, Roquegonzaleña 3 y Yaguaronina 1.

Posiciones del Grupo 8: Luqueña 12 puntos, Sanlorenzana 9, Mariano R. Alonso 3 y Fernandina 0.

Comentarios


Bandera paraguaya en Colombia: Ana Paula Argüello gana medalla de oro

Sensacional actuación de la heptatleta paraguaya Ana Paula Argüello en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que finalizó este domingo en el estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué, Colombia. La atleta guaraní se colgó la medalla de oro.

La atleta guaraní arrasó en este certamen, atendiendo que se impuso en las cinco primeras pruebas de las siete del exigente heptatlón y quedando segunda en las dos últimas, que le sirvieron para quedarse con la medalla de oro.

Con esta soberbia actuación Ana Paula Argüello se impuso con 4.798 puntos, logrando las marcas mínimas exigidas por la FPA para competir en los Campeonatos Sudamericanos de Mayores, U20 y U23 y Panamericano U20.

Estos son los registros por prueba de Argüello, salto alto, primera: 1,65; bala, primera 10,64; 200 metros llanos, primera: 26”27; salto largo, primera: 5,38; lanzamiento de jabalina, segunda: 32,31 y 800 metros: 2”36”45, siendo esta su mejor marca personal con solo 17 años y por ende un tremendo futuro.

Tanto Ana Paula Argüello como su entrenadora Olga Cabrera de Subeldía están llegando el martes a las 21 horas al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi

Comentarios


Futsal FIFA: se activa el modo domingo de acción con dos choques

Las eliminatorias de Futsal FIFA camino al Nacional de Villarrica 2021 están más candentes que nunca luego de la disputa de la mitad de los partidos clasificatorios. Solo en el Grupo 11 hay acción de fin de semana atendiendo que son 5 las selecciones integrantes.

En la noche del sábado, Limpeña y Piqueteña lograron sumar de a tres a costillas de Falconense y Deportivo Boquerón Neuland respectivamente. El primero fue torazo en rodeo ajeno jugando en el Polideportivo Municipal “Héroes del Chaco”, mientras que el segundo se hizo fuerte en el Polideportivo Municipal de Limpio, donde oficia de local. Villa Hayes tuvo libre.

La acción prosigue este domingo con otros dos duelos del Grupo 11 a partir de las 21:00. El líder, Villahayense, recibirá en su feudo, el Polideportivo Departamental “Campeones de 1988”, a Falconense. Mientras tanto, Limpeña será anfitriona en el Polideportivo Municipal de su ciudad ante Piqueteña. Tendrá jornada libre Deportivo Boquerón Neuland, equipo que aún no sumó en la serie.

RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA 

GRUPO 11
Falconense 2-5 Limpeña
Piqueteña 6-1 Boquerón Neuland.
Libre: Villahayense.

CARTERLERA DEL DOMINGO 14 DE MARZO

GRUPO 11
(21:00) Limpeña vs. Piqueteña – Polideportivo Municipal Ciudad de Limpio.
(21:00) Villahayense vs. Falconense – Polideportivo Departamental “Campeones de 1988”.
Libre: Deportivo Boquerón Neuland.

TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS DE FUTSAL FIFA.

GRUPO 1: Santaniana 3 puntos. Ypehuense 0.

GRUPO 2: San Bernardino y Arroyense 6 puntos, Piribebuy y Aregueña 3.

GRUPO 3: Caaguaceña 7 puntos, Mbocayaty 5, Ovetense 4 y Caazapeña 0.

GRUPO 4: Pilarense 6 puntos, Encarnacena 3, Sanjuanina 0.

GRUPO 5: Ybytymiense 7 puntos, Ybycui 6, Itapeña 4, Caballerense 0.

GRUPO 6: Carapegueña 9 puntos, Itaugueña 4, Roquegonzaleña 3, Yaguaronina 1.

GRUPO 7: Franqueña 9 puntos, Mallorquina y Minga Guazú 4, Paranaense 0.

GRUPO 8: Luqueña 9 puntos, San Lorenzana 6, Mariano R. Alonso 3, Fernandina 0.

GRUPO 9: Ypacaraiense 9 puntos, Capiateña 6, Iteña 3, J.A. Saldívar 0.

GRUPO 10: Villa Elisa 9 puntos, Ñembyense, Villetana y Lambareña 3.

GRUPO 11: Villahayense 9 puntos, Limpeña 6, Falconense 4, Piqueteña 3, Boquerón Neuland 0.

GRUPO 12: Pedrojuanina 3 puntos, Bellavisteña 0.

Comentarios

Ir arriba