Polideportivo

Jugaron en Primera División y ahora se lucen en el Futsal FIFA

16 Mar 16:03
Polideportivo

Jugaron en Primera División y ahora se lucen en el Futsal FIFA

16 Mar 16:03

Las eliminatorias de Futsal FIFA están regalando partidos épicos entre selecciones que están apostado fuerte a la ilusión de llegar al Nacional de Villarrica 2021. Entre tantos buenos jugadores que se pueden ver en el certamen aparecen dos que no pasan desapercibido.

En el Grupo 6, Carapegueña está muy cerca de conseguir uno de los boletos para la fiesta grande. Hasta acá ha ganado sus 4 partidos teniendo como a una de sus grandes figuras a Jorge “Piojo” Ayala, exfutbolista del Olimpia en su momento.

El oriundo de Quiindy además vistió las camisetas de Luqueño, 3 de Febrero y Capiatá. Y no nos podemos olvidar del Sportivo Carapeguá, equipo con el que logró el ascenso a la División de Honor. Incluso marcó uno de los goles en el histórico partido del “Potro” ante Caaguazú.

Otro exfutbolista que en su momento brilló en Primera División y que está disputando estas eliminatorias es Juan Angel Hermosilla o más conocido como “Willy”, quien formó parte del plantel del Chanchón que conquistó el torneo Apertura 2007, el último título de la institución.

Luqueño de cuna, nacido en el barrio Laurelty, “Willy” tiene a la Selección de su ciudad a un paso de anotarse para el Nacional de Villarrica 2021, registra 4 victorias en 4 partidos en el Grupo 8.

Hermosilla pasó además por equipos como Guaraní, 12 de Octubre, 3 de Febrero, 2 de Mayo, Capiatá y Trinidense. Además de un fugaz paso por el León de México.

Tanto “Piojo” Ayala como “Willy” Hermosilla también ya pasaron por equipos de ascenso de nuestro país; sea Intermedia y Primera B.

Posiciones del Grupo 6: Carapegueña 12 puntos, Itaugueña 7, Roquegonzaleña 3 y Yaguaronina 1.

Posiciones del Grupo 8: Luqueña 12 puntos, Sanlorenzana 9, Mariano R. Alonso 3 y Fernandina 0.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez: el "Hijo Dilecto" de Misiones que recibió la llave de San Juan Bautista

16 Mar 17:21
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez: el "Hijo Dilecto" de Misiones que recibió la llave de San Juan Bautista

16 Mar 17:21

El defensor paraguayo, Gustavo Gómez, está atravesando el mejor momento de su carrera convirtiéndose recientemente en el primer compatriota en ser campeón de la Copa Libertadores como capitán de un equipo extranjero. Además fue elegido como uno de los once mejores jugadores del continente.

Este martes, la Junta Departamental de Misiones en conjunto con la Junta Municipal de San Juan Bautista declararon Embajador Deportivo e Hijo Dilecto de su ciudad natal al capitán de la Selección Paraguaya.

“Es un gran honor para mi, siempre en mi tiempo libre vengo a disfrutar de mi ciudad, de mis amigos y de mi familia. Seguiré trabajando por dejar siempre en alto San Juan Bautista y nuestro querido país”, indicó el zaguero central de 27 años a Digital Misiones.

Gustavo también recibió la llave de la ciudad de manos del Intendente municipal Dr. Juan Carlos Meza. De la ceremonia, que se realizó frente a la explanada de la Iglesia Catedral, también participaron los familiares del cacique albirrojo.

Cabe recordar que Gómez arrancó su carrera en el club 31 de Julio de San Ignacio, equipo con el que consiguió títulos antes de desembarcar en Libertad, donde arrancó su trayectoria en Primera División con su debut en el 2011.

Con el Repollero logró dos títulos locales. Luego, conquistó un campeonato argentino con Lanús, además de una Supercopa de Italia con el Milan. Con su actual equipo, el Palmeiras de Brasil, Gustavo suma una Copa Libertadores, una Copa de Brasil y un campeonato brasileño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La radiografía de Robert Morales, quien participa de 1 gol cada 65 minutos

Foto: jorge Jara | 16 Mar 15:50
Foto: jorge Jara
Fútbol Paraguayo

La radiografía de Robert Morales, quien participa de 1 gol cada 65 minutos

16 Mar 15:50

Robert Morales es la nueva sensación de Cerro Porteño. La "Pantera" como lo apodó Francisco Arce, no desaprovecha sus chances y en cada partido se justifica, al punto de haberse queda con la titularidad.

En este torneo Clausura, Francisco Arce le dio una mínima oportunidad y lo capitalizó al máximo ante el 12 de Octubre, anotando los dos goles de la victoria azulgrana. Fue su primer partido titular de la actual temporada.

En lo que va del 2020, Robert Morales lleva disputados 263 minutos, con una producción de 3 goles y 1 asistencia. Incide directamente en una conquista azulgrana cada 65 minutos, un número fabuloso para las oportunidades que tuvo.

Imagen de todas las acciones de Morales en este torneo.

Entre otras estadísticas interesantes, el atacante tiene 7 remates directos al arco, de los cuales tres fueron goles y cuatro tapadas del arquero rival. Además solamente tiene 6 duelos ofensivos, con lo que aumenta su efectividad de cara a la portería rival.

En los 6 partidos que le tocó participar, la "Pantera" solamente dio 32 pases, lo que grafica claramente que no necesita participar demasiado para generar riesgo en el arco rival. Tiene 4 carreras en profundidad y casi todas quedando en buena posición para definir.

Mapa de todos los remates intentados por la "Pantera".

Además de ser un gran jugador fuera del área, Morales ha mostrado la virtud de siempre estar bien ubicado. Dentro del área rival ha recibido 12 de pelotas, siempre merced a su picardía para zafar de la marca y anticipándose por velocidad.

Comentarios