El "12" y el "Trico" se estrenan en la Copa Sudamericana con un empate sin goles

El 12 de Octubre de Itauguá y Nacional igualaron sin goles en partido correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2021 y que se disputó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

La Academia tuvo las mejores ocasiones pero su goleador, Leonardo Villagra, quien en el campeonato local anda intratable, no tuvo una noche acertada frente a la portería rival.

La primera jugada de peligro en el partido tuvo lugar en el minuto 10, cuando Paulo Da Silva dejó corto un pase y no hizo otra cosa que dejar el balón en los pies de Villagra. La aparición salvadora de Juan Ojeda, zaguero central del local, evitó que se rompa el cero.

Minutos después, fue nuevamente Leo el encargado de generar expectación total en el duelo. El delantero se elevó más que todos en el área pero su cabezazo pasó raspando el palo y terminó afuera.

El partido cayó en varios pozos a lo largo de los 90 minutos, pero fue Nacional el que casi siempre encontró la fórmula de crear peligro. En el minuto 27, Carlitos Espínola estrelló un tiro libre en el travesaño, la última jugada clara de gol del primer tiempo.

En el complemento fue un monólogo académico, que tuvo posesión absoluta del esférico ante un conjunto tejedor que se dedicó a mantener el cero en su arco.

En uno de los intentos de la visita, Carlos Arrúa prendió la lamparita y luego de dejar rivales por el camino hizo que la caprichosa besara la red del arco itaugueño. Sin embargo, la jugada fue anulada de manera correcta por el árbitro Mario Díaz de Vivar, por una mano del futbolista tricolor.

Los minutos finales fueron más apretado que viajar en ómnibus en hora pico, con un Nacional tratando de proponer pero encontrándose una y otra vez con la muralla itaugüeña.

A partir de un pelotazo largo, el anfitrión estuvo a punto de marcar pero Luis Ibarra erró el arco. De esa forma terminó firmándose un empate sin goles en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2021. La revancha será el 6 de Abril en el Defensores del Chaco.

El “Globo Itaugüeño” hizo su histórico estreno en la Copa Sudamericana. Antes había jugado la Copa Libertadores en las temporadas 2002 y 2003. Otro hecho anecdótico es que su golero titular, Mauro Cardozo, formó parte del plantel que tuvo la primera travesía internacional en aquel momento.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.
Cuarto Árbitro: Zulma Quiñonez.

Gol: No hubo.
Amonestados: Richard Salinas, Victor Cáceres (12 de Octubre). Brahian Ayala, Leonardo Villagra (Nacional).

12 DE OCTUBRE (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Víctor Barrios, Richard Salinas (Luis Ibarra), José Ariel Núñez (Rubén Ríos) y Junior Marabel (Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL (0): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Nuñez, Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Edgar Zaracho, Carlos Arrúa, Brahian Ayala, Orlando Gaona Lugo (Agustín Rodríguez) y Leonardo Villagra (Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios


Manchester City confirmó su pase a cuartos en partido de mero trámite

El Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al 'Gladbach', estas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

El líder de la Premier League se une así a Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Oporto y Real Madrid, que también logró el pase este martes tras ganar 3-1 al Atalanta.

Si el 'Gladbach', que deambula por la mitad de la tabla de la Bundesliga (10º), albergaba alguna esperanza de remontada, De Bruyne acabó con ella cuando conectó un zapatazo de zurda desde la frontal del área que se coló por la escuadra del arco defendido por el suizo Yann Sommer (12).

De baja mucho tiempo esta temporada por lesión, era el primero gol del talentoso belga esta temporada en la Liga de Campeones.

Y poco después llegó la puntilla, en una rápida contra llevada por Phil Foden, que pasó a Gündogan para que el alemán superara la salida de Sommer (18).

De Bruyne podría haber dado incluso una ventaja mayor a los 'Citizens', en un golpe franco directo que esta vez sí Sommer logró desviar a córner (35).

Sin tener el dominio de la pelota, los alemanes apenas amenazaron el arco defendido por el brasileño Ederson y fue el suizo Breel Embolo el que más cerca estuvo de marcar, pero su disparo cruzado se marchó pegado al palo (41).

Con todo decidido en la eliminatoria, la segunda parte se convirtió en un trámite, con ambos equipos guardando fuerzas para lo que les resta de temporada.

- Ficha del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Manchester City - Borussia Mönchengladbach 2 - 0 (2-0 en la ida)

Estadio: Puskás Aréna (Budapest)

Asistencia: sin público

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Goles:

Manchester City: De Bruyne (12), Gündogan (18)

Amonestaciones:

Manchester City: Cancelo (55), Fernandinho (82)

B. Mönchengladbach: Lainer (61)

Alineaciones:

Manchester City: Ederson - Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias (Aymeric Laporte 70), Joao Cancelo (Oleksandr Zinchenko 64) - Bernardo Silva (Sergio Agüero 75), Rodrigo Hernández (Fernandinho 63), Ilkay Gündogan (Raheem Sterling 70), Kevin De Bruyne (cap) - Riyad Mahrez, Phil Foden. DT: Josep Guardiola.

B. Mönchengladbach: Yann Sommer - Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi (Tony Jantschke 88), Rami Bensebaini (Oscar Wendt 88) - Denis Zakaria, Lars Stindl (cap) (Ibrahima Traoré 80) - Jonas Hofmann, Florian Neuhaus - Breel Embolo (Hannes Wolf 65), Marcus Thuram (Alassane Pléa 65). DT: Marco Rose.

BudapestHungría | AFP.

Comentarios


El Real Madrid se mete a cuartos de Champions a pura jerarquía

El Real Madrid se metió en los cuartos de final de la Champions tras ganar 3-1 al Atalanta, en la capital española, este martes en la vuelta de octavos del torneo continental.

El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penal puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 de falta (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde 2018 cuando acabaron alzando la 'Orejona' por tercera vez consecutiva.

El conjunto de Zinedine Zidane salió al césped del estadio Alfredo Di Stéfano apoyado en su ventaja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Atalanta, que tenía claro su objetivo: marcar.

El Atalanta empezó a acusar el despliegue físico tras la primera media hora, dando más aire al Real Madrid, que empezó a controlar más el partido hasta que un error del portero del Atalanta propició el tanto merengue.

Luka Modric interceptó un mal saque de Marco Sportiello para irse hacia el área y dejar el balón a su izquierda para el control y disparo de Benzema, que puso el 1-0 (34).

A la vuelta del descanso, Vinicius fue derribado por Rafael Toloi en un penal, que transformó Sergio Ramos poniendo el el 2-0 (60), que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atalanta.

El equipo italiano recortó distancias con un gol de falta de Luis Muriel (83), pero Marco Asensio, recién salido al terreno de juego puso el 3-1 definitivo (84).

Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid.

- Ficha del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:

Real Madrid - Atalanta 3 - 1 (1-0 en la ida)

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Asistencia: sin público

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Goles:

Real Madrid: Benzema (34), Ramos (60 de penal), Marco Asensio (84)

Atalanta: Muriel (83)

Amonestaciones:

Real Madrid: Valverde (39), Nacho Fernández (73), Kroos (77)

Atalanta: Tolói (58)

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Lucas Vázquez , Raphael Varane, Sergio Ramos (cap) (Eder Militao 64), Nacho Fernández, Ferland Mendy, Toni Kroos - Federico Valverde (Marco Asensio 82), Luka Modric - Karim Benzema, Vinícius Júnior (Rodrygo 69). DT: Zinedine Zidane.

Atalanta: Marco Sportiello - Rafael Tolói (cap) (Jose Luis Palomino 61), Cristian Romero, Berat Djimsiti - Joakim Mæhle, Marten de Roon, Matteo Pessina (Mattia Caldara 84) - Robin Gosens (Josip Ilicic 57), Luís Muriel (Aleksey Miranchuk 84), Ruslan Malinovskiy, Mario Pasalic (Duvan Zapata 46). DT: Gian Piero Gasperini.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios

Ir arriba