Fútbol Internacional

El "12" y el "Trico" se estrenan en la Copa Sudamericana con un empate sin goles

FOTO: CONMEBOL. | 16 Mar 21:07
FOTO: CONMEBOL.
Fútbol Internacional

El "12" y el "Trico" se estrenan en la Copa Sudamericana con un empate sin goles

16 Mar 21:07

El 12 de Octubre de Itauguá y Nacional igualaron sin goles en partido correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2021 y que se disputó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

La Academia tuvo las mejores ocasiones pero su goleador, Leonardo Villagra, quien en el campeonato local anda intratable, no tuvo una noche acertada frente a la portería rival.

La primera jugada de peligro en el partido tuvo lugar en el minuto 10, cuando Paulo Da Silva dejó corto un pase y no hizo otra cosa que dejar el balón en los pies de Villagra. La aparición salvadora de Juan Ojeda, zaguero central del local, evitó que se rompa el cero.

Minutos después, fue nuevamente Leo el encargado de generar expectación total en el duelo. El delantero se elevó más que todos en el área pero su cabezazo pasó raspando el palo y terminó afuera.

El partido cayó en varios pozos a lo largo de los 90 minutos, pero fue Nacional el que casi siempre encontró la fórmula de crear peligro. En el minuto 27, Carlitos Espínola estrelló un tiro libre en el travesaño, la última jugada clara de gol del primer tiempo.

En el complemento fue un monólogo académico, que tuvo posesión absoluta del esférico ante un conjunto tejedor que se dedicó a mantener el cero en su arco.

En uno de los intentos de la visita, Carlos Arrúa prendió la lamparita y luego de dejar rivales por el camino hizo que la caprichosa besara la red del arco itaugueño. Sin embargo, la jugada fue anulada de manera correcta por el árbitro Mario Díaz de Vivar, por una mano del futbolista tricolor.

Los minutos finales fueron más apretado que viajar en ómnibus en hora pico, con un Nacional tratando de proponer pero encontrándose una y otra vez con la muralla itaugüeña.

A partir de un pelotazo largo, el anfitrión estuvo a punto de marcar pero Luis Ibarra erró el arco. De esa forma terminó firmándose un empate sin goles en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2021. La revancha será el 6 de Abril en el Defensores del Chaco.

El “Globo Itaugüeño” hizo su histórico estreno en la Copa Sudamericana. Antes había jugado la Copa Libertadores en las temporadas 2002 y 2003. Otro hecho anecdótico es que su golero titular, Mauro Cardozo, formó parte del plantel que tuvo la primera travesía internacional en aquel momento.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.
Cuarto Árbitro: Zulma Quiñonez.

Gol: No hubo.
Amonestados: Richard Salinas, Victor Cáceres (12 de Octubre). Brahian Ayala, Leonardo Villagra (Nacional).

12 DE OCTUBRE (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Víctor Barrios, Richard Salinas (Luis Ibarra), José Ariel Núñez (Rubén Ríos) y Junior Marabel (Pablo Velázquez). DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL (0): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Nuñez, Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa, Edgar Zaracho, Carlos Arrúa, Brahian Ayala, Orlando Gaona Lugo (Agustín Rodríguez) y Leonardo Villagra (Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman dirigió su primera práctica en la Villa Olimpia

Foto: Olimpia Media. | 16 Mar 22:08
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman dirigió su primera práctica en la Villa Olimpia

16 Mar 22:08

El DT uruguayo, Sergio Orteman, tuvo su primer día de entrenamiento como estratega del Olimpia, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores 2002 como futbolista.

La jornada laboral en la Villa Olimpia dejó imágenes que ilusionaron hasta más no poder a los hinchas franjeados. Especialmente la foto en la que aparecen conversando el flamante entrenador charrúa con Roque Santa Cruz.

Otra de las postales que regaló la primera jornada del nuevo cuerpo técnico con los muchachos fue el diálogo entre Juan Manuel Salgueiro, asistente de Orteman, con Jorge “Pollo” Recalde, una de las principales figuras del equipo.

Cabe recordar que el “Pelado” viene de dirigir a San Lorenzo y Sol de América en la temporada 2020 registrando 5 victorias, 15 derrotas y 14 empates en 34 partidos; una efectividad de apenas 28,4%.

El Franjeado será el tercer club en Primera División del entrenador de 42 años. Había ascendido con el “Rayadito” desde la Intermedia en el 2018. Luego tuvo un paso por el “Danzarín” y ahora llega a su vieja casa; Para Uno.

El estreno del nuevo cuerpo técnico olimpista se dará este domingo ante River Plate, en el Manuel Ferreira, que se disputará desde las 20:30. La O se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 13 unidades, dos menos que el líder, Libertad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Santa Cruz: la salida de Gorosito, el arribo de Orteman y "la necesidad imperiosa"

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 16 Mar 20:05
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Santa Cruz: la salida de Gorosito, el arribo de Orteman y "la necesidad imperiosa"

16 Mar 20:05

La derrota ante el Sportivo Luqueño, dejó secuelas en Olimpia. Roque Santa Cruz, capitán del equipo, se refirió en primer término a la salida de Christian Bassedas (ex gerente deportivo) y Néstor Gorosito (extécnico del club).

"El era una persona súper fácil de conversar (Gorosito). Creo que él también está muy agradecido con todos. Gorosito y Bassedas en el poco tiempo que estuvieron conocieron la gloria del club y entraron en la historia. Tenía buena llegada al plantel, se podía hablar con él. Ambos escribieron su nombre en la historia del club", aseguró a la radioemisora 1080 AM.

Sin mayor pérdida de tiempo, habló sobre la llegada del nuevo entrenador, Sergio Orteman. "Tenemos que estar atentos y concentrados para captar rápido lo que Sergio quiere para el grupo. Dejar de lado los dos últimos partidos, para mí es muy importante la forma, hay dolor de por medio por la forma en que se perdió. Esta seguidilla de partidos nos va a ayudar para complementar lo físico para los que no iniciamos la pretemporada", dijo.

En última instancia, reconoció el objetivo inmediato del Franjeado. "Es claro, tenemos una necesidad imperiosa económica y deportiva para todos, va a ser en su momento la prioridad la Copa Libertadores. Olimpia vive de lo que nos da el torneo local y la Libertadores. Este momento de crisis nos llega a dos puntos de la punta, hay que mejorar rápido y enfocarse es ser campeones. El orgullo para mí de poder jugar por el club lo es todo", sentenció.

Comentarios