El 12 de Octubre y Nacional inician su camino en la Sudamericana

Arranca la Copa Sudamericana para los equipos paraguayos. Con el nuevo formato de la competencia, los clubes de un mismo país deben "eliminarse" entre sí en la primera fase y este martes le toca al 12 de Octubre y Nacional.

El juego se disputa en el Luis Alfonso Giagni y representará el retorno del "Globo" itaugüeño a una competencia internacional después de 18 años, teniendo em cuenta que su última incursión fuera de casa se dio en la Copa Libertadores 2003.

El partido se vuelta se jugará el próximo 6 de abril.

Nacional llega de empatar sin goles en el torneo local ante River Plate, partido en el que Rodrigo López cuidó a casi todos sus titulares, pensando en el juego de esta noche.

Lo mismo hizo Pedro Sarabia en el partido ante Cerro Porteño, donde cayó por 2-0, y no tuvo a varias piezas importante en su esquema, aunque cuidó menos que en comparación a su rival. El juego arranca a las 19:15.

Foto: La Nación - Impreso.

Comentarios


Jéssica Santacruz se destaca y anota su primer gol en el fútbol europeo

La experimentada jugadora paraguaya Jéssica Santacruz, sigue dando de qué hablar. La ahora mediocampista empieza a mostrar su faceta goleadora en el fútbol europeo.

"Peky" la mandó a guardar con un cabezazo -tras un córner- en la goleada por 5-0 del FC Wacker Innsbruck en condición de local ante el SV Horn. Este representó el primer tanto en Europa para la "Reina".

La polifuncional anotó el cuarto tanto de su equipo, específicamente sobre los 50 minutos de juego. Este fue el segundo partido que disputó la compatriota, en ambos completó los noventa minutos.

Jéssica fue uno de los flamantes refuerzos del club que compite en la Bundesliga austriaca. Ella llegó procedente del ZNK Split de Croacia, en el cual anteriormente se convirtió en la primera paraguaya campeona en una liga de Primera División del balompié europeo.

Comentarios


¿El Newcastle mintió respecto a la lesión de Miguel Almirón?

Días atrás se armó toda una novela en torno a Miguel Almirón, a partir de una lesión en la rodilla ante el Wolverhampton, que supuestamente descartó totalmente al volante albirrojo para el combo de las eliminatorias sudamericanas que tenía que disputarse a finales de marzo pero que finalmente se suspendió.

Desde el Newcastle United anunciaron que “Miggy” estaría inactivo hasta principios de abril. El primero que puso en duda esta situación fue el golero del Puebla, Antony Silva, quien expresó en VERSUS radio: “Hablé con Miguel y no es tanto así como se dice sobre su lesión. Me dijo que está bien y que quiere estar”.

Ahora apareció un nuevo capítulo con las palabras del DT de las Urracas, Steve Bruce, para la BBC en la antesala del juego del sábado 20 de marzo ante el Brighton por la jornada 29 de la English Premier League. El míster dejó a entrever que la “Anguila” podría estar disponible para ese choque.

“Veremos cómo progresan (lesionados). Va a ser un poco temprano para Callum Wilson, ya podemos descartar eso. 'Miggy' es una opción diferente, él está muy, muy bien, así que mantendremos los dedos cruzados”, refirió.

Cabe recordar que desde St James' Park no querían saber nada de la posibilidad de que el futbolista albirrojo haga un viaje hacia Sudamérica para sumarse a la selección atendiendo que debía hacer una cuarentena de 10 días a su vuelta a Inglaterra. Incluso Bruce consideró “bastante ridículo” que Almirón salga de Reino Unido.

El volante ofensivo de 27 años registra 13 goles y 6 asistencias en 65 partidos disputados con la camiseta del Newcastle United.

Comentarios

Ir arriba