Jornada exitosa de los 4x4 en Carapeguá

La ciudad de Carapeguá fue cabecera este fin de semana del retorno a la actividad del Campeonato de los 4x4 organizado por el Club Cateura 4x4, que de vuelta fue todo un exito contado con la presencia de más de 30 participantes en carrera.  Esta primera cita del calendario 2021, de las 8 fechas previstas contó con una treintena de anotados y se desarrolló sin mayores inconvenientes en el circuito de la Compañía Rojas Potrero.

En la general y la categoría principal, la TT4L brilló de entrada la dupla conformada por Miler Otazo-Víctor Villalba con un Mercedes Benz ML 550, ambos de hecho fueron grandes protagonistas en las últimas temporadas de este certamen y ya conocieron del triunfo en varias oportunidades.

La segunda ubicación en la general le correspondió a Nery González-Iran Pettersen al mando de un Jeep Willys, esta misma tripulación también se quedó con la clase, la TT4N. Mientras que la tercera colocación en la general de esta apasionante jornada, fue para la dupla Gustavo Villlaba-Juan Pablo Cantero con un Jeep Wrangler y quedando segundo en la categoría TT4L.

Mientras que los triunfadores por clase fueron, en la TT4L: Miler Otazo-Víctor Villalba con un Mercedes Benz ML 550; TT1: Fernando Colman-Richar Bordón con Mitsubishi Montero; TT3: Omar Espinoza-Francisco Riquelme con Mercedes Benz ML 320; TT2: Luciano Orrego-Víctor Álvarez con Suzuki Vitara y en la TT4N se consagraron Nery González-Iran Pettersen con Jeep Willys.

La competencia se desarrolló cumpliendo estrictamente el protocolo habilitante emitido en su momento por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes del club organizador.

La próxima cita, la segunda válida de la temporada 2021 se correrá en principio entre los días 26 y 27 de mayo en un circuito aún por definir, pero apuntando a una sede del Gran Asunción.

Comentarios


El karting brilla con luz propia en su segunda cita

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputó íntegramente en la jornada del sábado, con el gran atractivo de ver de vuelta a las jóvenes promesas del kartismo girar con luz nocturna, en un espectáculo que dejó a los mejores en lo más alto en cada una de sus categorías. 

Una pista fría por efecto de la noche, con un complicado circuito 2 del Kartódromo de Luque, que puso a prueba a los pilotos que tuvieron que poner la concentración al máximo para poder domar sus respectivos karts, dando muestras de puro arte de manejo y mucha velocidad. 

El protocolo sanitario fue aplicado estrictamente, con un riguroso control de ingreso al “Parque de la Velocidad”. Esta fecha volvió a marcar un récord de pilotos participantes con 46 competidores en pista. Dos más que en la Fecha 1. La próxima fecha está prevista para abril. 

Los ganadores de la 2da fecha: 

Categoría Cadete: 1 - Manuel Vázquez (7) 2 – Sebastián Galeano (18) 3 – Franchesco Florentín (100) 

Categoría Semillero: 1 - Seba Wasmosy (5) 2 - Enzo Wasmosy (46) 3 – Ricky Clari (7)  

Categoría Rotax: Micro Max 1 - Alberto Antebi (10) 2 – Giovanni Venzano (123) 3 – Iván Benítez Bejarano (77) 

Categoría Rotax Junior Max: 1 – Alejandro Samaniego (46) 2 – Alberto Benítez Bejarano (17) 3 – Franco Yaluk (19) 

Categoría Rotax Senior Max: 1 – Octavio Plate (5) 2 – Fernando González (7) 3 – Frank Escher (14) 

Categoría Fórmula Mundial: 1 – Carlos Barreto (12) 2 – Enzo Mayor (87) 3 – Esteban Pardo (19) 

Categoría F4 Másters: 1 – Gonzalo Galván (33) 2 – Mani Roberti (17) 3 – Gerardo Wasmosy (46) ç

Categoría F4 Pro: 1 – Víctor Boettner (7) 2 – Augusto Plate (5) 3 – Kurt Escher (4)

Categoría F4 Promocional: 1 – Alan Ramírez (88) 2 – Hugo Elizeche (2) 3 – Fernando Ignachewski (27)

 

Comentarios


Bottas y Mercedes a la cabeza en el segundo día de test

El fines marco el ritmo en la jornada del sábado en Bahréin, sede de los test de pretemporada de la Fórmula 1. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, no la paso tan bien tras algunos incidentes en la primera parte de la sesión de hoy.

Luego de la pálida imagen que había dejado el viernes, Mercedes se dio el gusto hoy de marcar el camino en el segundo de los tres días de pruebas que tienen los pilotos y equipos en el Circuito Internacional de Bahréin previo al inicio del campeonato 2021.

Bottas, quien se subió al W12 tras tomar el lugar de Lewis Hamilton, saltó al primer puesto a 20 minutos para el final de la sesión vespertina de cuatro horas de duración, con un tiempo de 1m30s289 obtenido con neumáticos blandos C5, mejorando en 0s385 el tiempo de referencia que dejó ayer Max Verstappen.

Detrás del piloto finlandés se ubicaron Pierre Gasly, a 0s124 con el AlphaTauri, y Lance Stroll, a 0s171 con el Aston Martin, ambos también obteniendo sus tiempos con el compuesto más veloz de Pirelli.

Lando Norris llevó a McLaren hasta la cuarta posición, por delante de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari) y Nicholas Latifi (Williams).

"Checo" Pérez, quien había ido tercero en la sesión matutina, finalizó octavo por la tarde sin haber realizado un simulacro de clasificación con neumáticos blandos, a diferencia de quienes lo precedieron. El mexicano fue de los pilotos más activos durante la sesión vespertina, acumulando una gran cantidad de kilómetros con el RB16B, y todo parecía ir según lo planeado hasta una hora y 20 minutos para cerrar el día. En ese momento Pérez se encontraba detrás del Williams de Latifi y al abrirse para adelantarlo en la curva uno, la cubierta del motor del Red Bull se desprendió y voló en pedazos, motivando una bandera roja de la jornada que se extendió por cinco minutos.

Al entrar en la última media hora del día Bottas, quien había sido último el viernes luego de dar solamente seis vueltas con el Mercedes, saltó al segundo lugar con una vuelta de 1m30s460 con neumáticos blandos C5 que en ese momento lo dejó a 47 milésimas de Gasly.

El finlandés, sin embargo, no se conformaría con eso y a menos de 20 minutos para el cierre llegaría a lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m30s289 que sería definitivamente lo mejor de la pretemporada hasta ahora.

Ricciardo, con las mejoras en los tiempos durante la tarde, cayó de primero a noveno en el clasificador final, a 1s926 de la punta, a la vez que Fernando Alonso, en su primera jornada formal junto a Alpine para su regreso a la F1, fue décimo después de haber sido segundo en la mañana ya que el español, como Pérez, tampoco buscó tiempos veloces en la tarde.

Mick Schumacher cerró la jornada en la 12° posición, detrás de Yuki Tsunoda, con 88 vueltas en su cuenta personal en una jornada muy productiva para Haas, ya que en la sesión matutina Nikita Mazepin había dado 76 giros.

El joven piloto alemán quedó delante de Sainz y del propio Mazepin en los tiempos, mientras que Hamilton fue 15° y penúltimo con su marca de 1m33s399 lograda en la mañana.

Sebastian Vettel, por lejos, fue el piloto que menos vueltas dio hoy con solamente diez giros tras sufrir problemas en la caja de cambios del AMR21 en la sesión matutina. El alemán quedó con un tiempo que lo dejó último a más de ocho segundos de lo mejor.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba