Paraguayos en el exterior

¿El Newcastle mintió respecto a la lesión de Miguel Almirón?

15 Mar 15:27
Paraguayos en el exterior

¿El Newcastle mintió respecto a la lesión de Miguel Almirón?

15 Mar 15:27

Días atrás se armó toda una novela en torno a Miguel Almirón, a partir de una lesión en la rodilla ante el Wolverhampton, que supuestamente descartó totalmente al volante albirrojo para el combo de las eliminatorias sudamericanas que tenía que disputarse a finales de marzo pero que finalmente se suspendió.

Desde el Newcastle United anunciaron que “Miggy” estaría inactivo hasta principios de abril. El primero que puso en duda esta situación fue el golero del Puebla, Antony Silva, quien expresó en VERSUS radio: “Hablé con Miguel y no es tanto así como se dice sobre su lesión. Me dijo que está bien y que quiere estar”.

Ahora apareció un nuevo capítulo con las palabras del DT de las Urracas, Steve Bruce, para la BBC en la antesala del juego del sábado 20 de marzo ante el Brighton por la jornada 29 de la English Premier League. El míster dejó a entrever que la “Anguila” podría estar disponible para ese choque.

“Veremos cómo progresan (lesionados). Va a ser un poco temprano para Callum Wilson, ya podemos descartar eso. 'Miggy' es una opción diferente, él está muy, muy bien, así que mantendremos los dedos cruzados”, refirió.

Cabe recordar que desde St James' Park no querían saber nada de la posibilidad de que el futbolista albirrojo haga un viaje hacia Sudamérica para sumarse a la selección atendiendo que debía hacer una cuarentena de 10 días a su vuelta a Inglaterra. Incluso Bruce consideró “bastante ridículo” que Almirón salga de Reino Unido.

El volante ofensivo de 27 años registra 13 goles y 6 asistencias en 65 partidos disputados con la camiseta del Newcastle United.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El agradecimiento especial de Brunotte a Gorosito y Bassedas

Foto: Club Olimpia. | 15 Mar 18:24
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El agradecimiento especial de Brunotte a Gorosito y Bassedas

15 Mar 18:24

Tanto el director técnico Néstor "Pipo" Gorosito como Christian Bassedas, dejaron de prestar servicios al Club Olimpia. Justamente el ente franjeado hizo oficial la salida de ambos.

El presidente del Decano, Miguel Brunotte, utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar un agradecimiento especial al hoy día extécnico y ex director deportivo de la institución.

"Muchas gracias Christian Bassedas y profesor Néstor Gorosito por acompañarme en la obtención de la estrella 45 para el Club Olimpia, y especialmente en un momento muy complicado. ¡Éxitos en todo!", dice el texto que va acompañado con una foto de las tres personas mencionadas.

Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre como entrenador franjeado y 131 días después, fue anunciada su destitución.

Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Es oficial: Gorosito se fue y duró solo 131 días en Olimpia

Foto: @elClubOlimpia. | 15 Mar 18:08
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Es oficial: Gorosito se fue y duró solo 131 días en Olimpia

15 Mar 18:08

En la tarde de este lunes, Olimpia hizo oficial la desvinculación de Néstor Gorosito como DT del plantel principal. El entrenador argentino duró poco más de tres meses en el cargo.

Con él, también se fue Christian Bassedas, quien había llegado como director deportivo y fue quien propuso la llegada del "Pipo" al banquillo del equipo franjeado.

"Profe Gorosito: Gracias por todo, por tu profesionalismo, por tu dedicación y, por su puesto, por haber levantado el título número 45 para la institución", escribió Olimpia en su cuenta de redes sociales, oficializando su salida.

Gorosito fue anunciado el 4 de noviembre como entrenador franjeado y 131 días después, fue anunciada su destitución. Su debut oficial se dio el 22 de noviembre ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, en un empate 2-2 y curiosamente en ese mismo escenario dirigió su último partido cayendo por 4-2 ante el mismo rival.

En este lapso de tiempo dirigió 17 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Pese a tener una efectividad por debajo de la mitad (43%), Gorosito aún así puede "jactarse" de formar parte de la selecta lista de entrenadores campeones con Olimpia, ya que consiguió el título del Clausura 2020, favorecido por el formato y haciendo valer su efectividad en los partidos de "muerte súbita".

 

Comentarios