Polideportivo

Bandera paraguaya en Colombia: Ana Paula Argüello gana medalla de oro

Ana Paula Argüello con su medalla dorada y la tricolor en lo más alto del podio. GENTILEZA. | 15 Mar 09:22
Ana Paula Argüello con su medalla dorada y la tricolor en lo más alto del podio. GENTILEZA.
Polideportivo

Bandera paraguaya en Colombia: Ana Paula Argüello gana medalla de oro

15 Mar 09:22

Sensacional actuación de la heptatleta paraguaya Ana Paula Argüello en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que finalizó este domingo en el estadio de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué, Colombia. La atleta guaraní se colgó la medalla de oro.

La atleta guaraní arrasó en este certamen, atendiendo que se impuso en las cinco primeras pruebas de las siete del exigente heptatlón y quedando segunda en las dos últimas, que le sirvieron para quedarse con la medalla de oro.

Con esta soberbia actuación Ana Paula Argüello se impuso con 4.798 puntos, logrando las marcas mínimas exigidas por la FPA para competir en los Campeonatos Sudamericanos de Mayores, U20 y U23 y Panamericano U20.

Estos son los registros por prueba de Argüello, salto alto, primera: 1,65; bala, primera 10,64; 200 metros llanos, primera: 26”27; salto largo, primera: 5,38; lanzamiento de jabalina, segunda: 32,31 y 800 metros: 2”36”45, siendo esta su mejor marca personal con solo 17 años y por ende un tremendo futuro.

Tanto Ana Paula Argüello como su entrenadora Olga Cabrera de Subeldía están llegando el martes a las 21 horas al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Richard Sánchez: "No nos pasamos hablando afuera, nos dedicamos a jugar"

Richard Sánchez, volante albirrojo del América. FOTO: CLUB AMÉRICA. | 15 Mar 12:01
Richard Sánchez, volante albirrojo del América. FOTO: CLUB AMÉRICA.
Paraguayos en el exterior

Richard Sánchez: "No nos pasamos hablando afuera, nos dedicamos a jugar"

15 Mar 12:01

El futbolista paraguayo, Richard Sánchez, fue titular y jugó en un nivel altísimo los 90 minutos en la goleada por 3-0 que le encajó el América a su tradicional rival, Chivas de Guadalajara, en uno de los clásicos más importantes de México.

Luego del pitazo final, el “Cachorro” dejó un mensaje a todos los que habían intentado calentar la previa del Clásico. “Nosotros no nos pasamos hablando afuera, nosotros nos dedicamos a jugar, no nos metemos mucho con lo que ocurre afuera”, expresó el jugador albirrojo ante los medios.

“En un clásico ganar así por goleada y cómo jugamos significa mucho para nosotros”, acotó en otro momento.

Con el triunfo ante el "Rebaño Sagrado" por la fecha 11 del torneo Clausura mexicano, las "Águilas" se ubican en la segunda posición con 25 puntos, dos menos que el Cruz Azul, único líder del campeonato. Por su parte, el volante asunceno de 24 años registra 6 goles y 13 asistencias en 55 partidos jugados con la camiseta azulcrema.

El "Cachorro" fue el único paraguayo que tuvo acción en el Clásico. El defensor Bruno Valdez, quien está volviendo de una lesión, no fue convocado mientras que el delantero Sergio Díaz está en el freezer desde hace un buen tiempo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Memo" Beltrán y su "sana costumbre" de hacerle goles a Olimpia

Foto: Jorge Jara. | 15 Mar 11:42
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

"Memo" Beltrán y su "sana costumbre" de hacerle goles a Olimpia

15 Mar 11:42

Para Guillermo Beltrán, hacerle goles a Olimpia ya es una costumbre. A su historial, ahora le suma un gol más al Franjeado y en esta ocasión vistiendo la camiseta del Sportivo Luqueño.

En total, ya son 12 los goles de Beltrán ante Olimpia, de los cuales 7 se dieron con la camiseta de Cerro Porteño, 4 con la de Nacional y 1 con la del Sportivo Luqueño.

Desde el 2009, el "Memo" comenzó a hacerle goles a Olimpia y el equipo decano se ha convertido en su víctima favorita. En aquella temporada donde Nacional volvió a ser campeón del fútbol paraguayo después de 63 años, Beltrán marcó un doblete ante el Franjeado en la victoria tricolor 2-1 por la fecha 11.

Si bien su primer tanto ante este rival se dio en aquella temporada, pasaron luego 4 años para volver a marcarle a Olimpia y a partir de ahí, la historia fue creciendo. En el Clausura 2013, donde Cerro Porteño se consagra campeón invicto, "Memo" anotó uno de los dos que le hizo el "Ciclón" al Decano en la fecha 6.

Posteriormente, en el Apertura 2014 le marcó uno en el clásico de la primera rueda (2-2) y otro en el de la segunda (2-0). Al año siguiente, en el Clausura 2015, logró anotarle nuevamente un par de goles al Franjeado: uno en la fecha 6 y otro en la finalísima de ese torneo.

En la fecha 17 del Clausura 2016 anotó uno, siempre con la camiseta de Cerro Porteño, en una derrota 4-2 del "Ciclón" ante el clásico rival. Hizo lo propio en el Apertura del año siguiente, donde en la fecha 6 Cerro derrotó a Olimpia y "Memo" fue autor del primero.

Ya en el Apertura 2020, volvió a marcarle con la camiseta de Nacional. En uno de los últimos partidos antes de la pausa por la pandemia, la "Academia" derrotó por 1-0 al Franjeado y el gol del triunfo llegó gracias al "Memo".

Este domingo su primer gol con la camiseta de Luqueño lo convirtió ante Olimpia, iniciando la gran remontada del cuadro auriazul.

Comentarios