Alarma en Para Uno: Olimpia recibió ocho goles en un poco más de 50 minutos

Olimpia volvió a recibir cuatro goles por segundo partido consecutivo y las alarmas se encienden en Para Uno. El Decano parecía ser el equipo con más fortaleza defensiva del torneo, pero se "comió" 8 tantos ante Nacional y Luqueño.

En los últimos dos partidos del equipo de Néstor Gorosito, la debacle se vino en la etapa se vino en la etapa complementaria, sin poder sostener resultado a favor y siendo avasallado por el rival de turno. En la fecha 7 fue víctima de Nacional y este último domingo de Luqueño, que tuvo al "Pájaro" Benítez como el jugador estelar.

Haciendo una sumatoria de los goles recibidos ante la Academia y el Auriazul, ambos en la complementaria, Alfredo Aguilar fue vulnerado en 8 ocasiones, en 52 minutos. 

Ante Nacional, los goles fueron a los 58' (Leonardo Villagra), 75' (Carlos Arrúa), 81' (Édgar Zaracho) y 91' (Orlando Gaona Lugo), mientras que frente a Luqueño, fue golpeado desde el minuto 65 (Guillermo Beltrán), 67' y 76' Édgar Benítez, 84' Ángel Martínez. 

El Franjeado había recibido hasta la fecha 6 solamente 1 tanto, que había sido frente a Libertad y de tiro penal. Tas las dos últimas presentaciones ya tiene 9 goles en contra y entre los candidatos es uno de los más vulnerables, junto a Cerro.

Comentarios


Apertura al rojo vivo: dos nuevos líderes y Olimpia, el gran perdedor de la fecha 8

Se fue la fecha 8 del torneo Apertura, dejando dos nuevos punteros y sin dudas que el gran perdedor fue Olimpia, que de ser solitario líder, pasó al quinto lugar de la tabla, aunque solo dos puntos abajo.

Libertad cumplió ante Sol, aún pensando en la Copa Libertadores y eso le sirvió para trepar a la punta, aprovechando el gran tropezón Decano en Luqueño y que Nacional no pudo avanzar más allá del empate ante River Plate.

Guaireña es la gran revelación de la primera rueda. Goleó de visita a Guaraní, sigue invicto antes los candidatos en este Apertura y se trepó a la cima del torneo. El equipo de Troadio Duarte no pierde hace siete fechas y se ilusiona con algo aún más grande.

Nacional no pasó del empate ante River Plate, pero de igual modo no se despegó mucho y está a un punto de la cima, aunque hay que aclarar que perdió el liderato que compartía con Olimpia.

Cerro Porteño le volvió a tomar el gusto a las victorias. Venció cómodo al 12 de Octubre y ahora queda solo a dos unidades de lo más alto.

El que no está pasando un buen momento, es Guaraní, que volvió a perder, está inmerso en una mini crisis y se alejó un poco de la parte alta del torneo.

Libertad lidera el Apertura con Guaireña, pero hay que recordar que el Gumarelo tiene un partido pendiente ante Guaraní, por lo que podría despegarse en solitario.

Comentarios


Gorosito enumera las falencias de Olimpia ante Luqueño

En un partido lleno de emociones, Sportivo Luqueño hizo una remontada épica al vencer por 4-2 a Olimpia en el Feliciano Cáceres. El director técnico franjeado Néstor Gorosito, hizo su análisis tras el compromiso.

"Un primer tiempo correcto donde nos pusimos en ventaja 2 a 0, tranquilo y teníamos la pelota, después en el inicio seguía parecido, pero cedimos la iniciativa al contrario. Hasta el primer gol prácticamente no nos habían llegado. Desde el primer gol se desmorona todo lo que habíamos hecho anteriormente", empezó diciendo.

El "Pipo" indicó que volvió a suceder, eso que no encontraban la pelota y que estaban muy confusos. Señaló que Olimpia es un equipo que está acostumbrado a jugar con ella (la pelota) y a atacar. Afirmó que deben corregir esas cosas y que no hay que alterar las cosas hasta ahí.

"Después estuvimos muy desordenados por la misma desesperación de no encontrar el juego, estamos en la racha esa que lo que nos tiran, desgraciadamente nos convierten. Olimpia no está acostumbrado a ceder el juego, estábamos parados para contragolpear y esa no es la idea", agregó el argentino.

El adiestrador señaló que entró Rodrigo (Rojas) porque lo vio un poco cansado a Ale y querían tener un poco más la pelota. Añadió que con Camacho querían tener un poco más de velocidad y encontrar más espacios arriba.

"Hay que trabajar, hay que mejorar, uno es bueno cuando pasan diez partidos, no cuatro. Tenemos que ser muchos más regulares en el tiempo para consolidarnos como equipo", subrayó el estratega.

En último punto, expresó que en el segundo tiempo y a partir de los 15 minutos, se dio la iniciativa del contrario y no es la idea defender tan cerca de su arco, que la idea es defender más lejos.

"Nos saludamos normal sin ningún inconveniente y no me dijo nada (Ale Silva). El partido tiene noventa minutos, tenemos que tener mayor regularidad. Podes recibir un gol, pero que no se te desdibuje todo lo que hiciste", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba