¿Gorosito se cansó de Edwar López?

Olimpia enfrenta este domingo a Sportivo Luqueño y Néstor Gorosito anuncia dos variantes en el equipo base, borrando no solo del cuadro base sino de la lista de convocados a uno de sus "mimados", el colombiano Edwar López.

López, de pésimo partido en la goleada en contra ante Nacional, fue borrado de la lista de concentrados para la séptima fecha ante Sportivo Luqueño. El "Pipo" castigo al cafetero y ni siquiera lo tendrá como alternativa.

A diferencia del partido anterior, esta vez solo llamó a 18 convocados y la novedad en el banco de suplentes será el juvenil Gustavo Peralta, quien será uno de los delanteros de alternativa.

El club aún no difundió la lista de concentrados, pero extraoficialmente ya se sabe que el cafetero no fue elegido entre los 18 atletas para medir al Auriazul.

La novedad en la lista, será la vuelta de Antolín Alcaraz, en lugar de Luis Cáceres. El experimentado zaguero volverá a la titularidad, al igual que Marcelo Estigarribia, quien será el carrilero por izquierda.

Gorosito planea una línea de tres ante Luqueño y el once sería con Alfredo Aguilar; Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Carlos Rolón; Sergio Otálvaro, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde. 

Comentarios


¿Mathías Villasanti puede reencontrarse con Diego Churín?

El capitán de Cerro Porteño, Mathías Villasanti, sigue en la mira de varios equipos grandes del continente producto de su gran nivel con el azulgrana. Algunos meses atrás, hubo una oferta clara del Palmeiras y ahora otro grande de Brasil está interesado en comprarlo.

Se trata del Grêmio de Porto Alegre, donde actualmente está su excompañero en el "Ciclón", Diego Churín. La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y GEN, el representante de Villasanti, Renato Bittar, aseguró que hay tres equipos interesados por el capitán azulgrana y que uno de ellos es el "tricolor gaúcho".

"Uno de ellos (interesados) es Grêmio, pero hay otros también. No quiero asegurar nada para no descomponer la negociación, pero Mathías tiene equipos que lo están siguiendo", expresó.

Desde la vuelta del fútbol tras la pausa por la pandemia del coronavirus, en julio pasado, Mathías Villasanti se ganó el brazalete de capitán en Cerro Porteño y estuvo presente en 27 de los 32 partidos que ha jugado el "Ciclón" en este lapso de tiempo.

Comentarios


Olimpia: Gorosito prepara la línea de tres para visitar a Luqueño

Olimpia quiere recuperarse del duro golpe recibido el miércoles pasado en su propia casa, cuando Nacional lo goleó por 4-1 cortando su racha de tres victorias consecutivas y un tiempo importante sin recibir goles.

El amplio resultado expuso errores en el equipo de Néstor Gorosito y el DT parece estar decidido en aplicar un cambio radical de sistema para el juego de este domingo ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Ya lo había anunciado como posibilidad algunas semanas atrás y ahora será una realidad: la línea de tres defensores centrales será la novedad principal de Olimpia este domingo.

A la dupla de Saúl Salcedo y Carlos Rolón, se sumará Antolín Alcaraz en el fondo. Mientras que enfrente estará una línea de cuatro mediocampistas con Sergio Otálvaro sobre la derecha y Marcelo Estigarribia en el costado izquierdo.

Alejandro Silva, por su parte, acompañará a Jorge Recalde como una especie de "doble enganche" por detrás de Roque Santa Cruz y estableciendo así un 3-4-2-1.

Aunque tampoco se descarta que Otálvaro y Estigarribia sean netamente carrileros y Silva juegue como un volante interior sobre el costado derecho, armando una figura de 5-3-2.

De esta manera, el probable equipo que arrancará ante Auriazul es con: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Saúl Salcedo y Antolín Alcaraz; Sergio Otálvaro, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia; Alejandro Silva y Jorge Recalde; Roque Santa Cruz.

Comentarios

Ir arriba