CODASUR modifica su calendario de manera oficial

El Campeonato Sudamericano FIA CODASUR ha presentado este sábado su nuevo calendario para el certamen 2021, con modificaciones que se adaptan a la situación sanitaria del continente. Esto, por supuesto, también afecta a la fecha continental en nuestro país, que también cambia de fecha. 

Si bien el TACPy ya había solicitado hace un par de meses el cambio oficial de la fecha del Rally Trans Itapúa (que originalmente se disputa en el mes de marzo), recién esta mañana en ente continental ha confirmado su reestructuración de calendario, buscando retomar actividades luego del parate debido a la pandemia del COVID-19. 

El certamen tendrá su punto de partida en el mes de abril, con la edición número 40 del Rally de Argentina, con sede en la provincia de Córdoba. Si bien esta fecha tampoco volverá a ser parte del Campeonato del Mundo de Rallyes, los organizadores de la tradicional fecha cordobesa desean festejar esta emblemática edición compartiendo fecha con el sudamericano. De hecho, y si se dan las condiciones, varios equipos paraguayos estarán en competencia en esta prueba. 

La acción continuará del 25 al 27 de junio en Paraguay, con el Rally Trans Itapúa. Si bien se desconoce si de vuelta esta cita será fecha candidata al WRC, los organizadores ya preparan toda la infraestructura para tal evento, que por supuesto también será válida por el Nacional de la modalidad. 

Las otras tres fechas se disputarán en julio, en Santa Cruz (Bolivia), septiembre en Erechim (Brasil) para cerrar el campeonato en noviembre, en Minas (Uruguay).

 

Comentarios


Colonias Unidas ya está en carrera y con sistema casi “normal”

La cuarta válida de la Súper Temporada 2020-2021 del Campeonato Nacional de Rally fue presentada ayer de manera oficial. Las Colonias Unidas serán el epicentro de esta prueba que reanudará las actividades del certamen más importante de la modalidad. 

Con presencia de autoridades de la zona, representantes del Centro de Volantes de Colonias Unidas, del Centro Paraguayo de Volantes y del TACPy, se presentó el esquema de carrera para esta cuarta válida. La competencia retoma de vuelta el sistema de dos días de carrera para todos, pero con solo tres tramos cronometrados que se repetirán dos veces por dia. Esto quiere decir que tanto los pilotos de la tracción total como de la tracción simple estarán compitiendo tanto el día sábado como el día domingo. 

Los tramos de competencia serán los mismos, nada más que el domingo los participantes deberán recorrer las tres especiales en sentido inverso al del sábado, para darle más variedad a la carrera. Esto representa un gran avance para el rally nacional, que de apoco vuelve a buscar la normalidad. 

Las alternativas de la competencia se podrán seguir por GEN, que tendrá a todo el equipo de Coche a la Vista trabajando en la zona ya desde el día viernes 19 de marzo, con enlaces en todos los programas de GEN. Recordemos que el evento sigue los protocolos del COVID-19, por lo que está totalmente prohibido la presencia de público en los tramos.

 

Comentarios


Los 4x4 toman la posta este fin de semana en Carapeguá

La temporada 2021 del Campeonato Nacional de Todoterreno 4x4 se pone en marcha este domingo en la ciudad de Carapeguá, que prepara un tremendo circuito de 1200 metros para los 30 participantes que ya han confirmado presencia para el evento. 

Esta modalidad es una de las más populares dentro del off road, que siempre acarrea un gran número de participantes y de seguidores. Esta fecha, la primera del calendario 2021 de la modalidad contará como siempre con la organización del Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, en conjunto esta vuelta con el Centro Carapegueño de Volantes. 

Las categorías habilitadas para este fin de semana son la TT1, TT2, TT3, TT4N y la TT4L turbinados. Como es costumbre en estos tiempos, la actividad será sin público y bajo estrictos protocolos sanitarios para los participantes.

El circuito tendrá una extensión total de 1200 metros, pero los participantes deberán recorrerlo varias vueltas para completar un recorrido total de poco más de 10 kilómetros, pasando por sectores con mucha agua, para luego transitar por una parte con distintos tipos de piso, que pueden complicar a más de uno. Ademas, este trazado contara cinco badenes a lo largo de su extensión, listos para  dar un gran espectáculo a los amantes del 4x4.

 

Listado parcial..

Publicado por Club Cateura 4 x 4 Extremo Paraguay en Jueves, 11 de marzo de 2021

Comentarios

Ir arriba