Cerro gana cómodamente con un Morales encendido

Cerro Porteño no tuvo muchos inconvenientes para vencer (2-0) de visitante al 12 de Octubre, con goles de un inspiradísimo Robert Morales, quien aprovechó la máximo la titularidad y pide el lugar de titular indiscutible. El Ciclón encadenó su segunda victoria de nuevo y presiona bien alto en la tabla del Apertura.

El Ciclón golpeó de entrada y eso le permitió tener seguridad, administrar una ventaja inicial y no acelerarse demasiado en busca del primer gol.

El 12 de Octubre puso un equipo bastante alternativo, ya que a mitad de semana tiene Copa Sudamericana y le costó aún mucho más. Ofensivamente fue muy discreto el equipo de Sarabia e incomodó muy poco al fondo azulgrana.

Cerro recuperó seguridad con su habitual dupla central y aunque esta vez no explotó al máximo la velocidad del brasileño Mateus, ni el desequilibrio permanente de Claudio Aquino, expuso juego colectivo y en calidad individual marcó una enorme diferencia.

Con Aquino tapado, el que explotó al máximo su velocidad y astucia para picar al vacío, fue Robert Morales, quien estuvo en una tarde brillante para demostrar que debe ser titular en el Ciclón.

Apenas a los 3 minutos, un pase largo al vacío de Lucena, fue recepcionado perfectamente por Robert Morales, quien quebró la trampa del off side con facilidad y al ingresar al área chica, definió fuerte, entre las piernas del arquero Osvaldo Cabral.

El “12” intentó asomar con Veláquez y Salinas, pero no tuvo respaldo colectivo y le facilitó demasiado el trabajo a la defensa azulgrana.

Antes de finalizar el primer tiempo, otra vez Morales recibió cerca de la cabecera del área y con un gran remate, clavó el 2-0, que luego sería definitivo.

En la complementaria, Cerro se dedicó a manejar al ventaja, prácticamente no sufrió se cansó de desperdiciar oportunidades con Aquino, Boselli, Morales y hasta Carrizo, quien ingresó en la complementaria.

El Ciclón vuelve a soplar de a poco y promete pelea con el resto de los candidatos.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Alipio Colmán
VAR: Mario Díaz de Vivar
Goles: 3' y 41' Robert Morales (CP)
Amonestados: Espínola, Vargas, Villasanti, Carrizo (CP);

Alineaciones:

12 de Octubre: Osvaldo Cabral; Ramón Coronel, Juan Ojeda, Miguel Jacquet (54' Francisco Manenti) y Víctor Ayala; Derlis Martínez (62' Junior Marabel), Juan Aguilar (56' Víctor Cáceres), Rubén Ríos y Ariel Schuartzman; Richard Salinas; Pablo Velázquez.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola (46' Marcos Cáceres), Alexis Duarte, Juan Patiño y Luis Vargas; Mateus Goncalves (73' Fredy Vera), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli (82' Federico Carrizo).

Comentarios


Nacional no aprovechó el hombre de más ante River y frenó su racha triunfal

Nacional, que venía de tumbar a Cerro Porteño y Olimpia, no pudo extender su racha de triunfos y terminó frenándose con un empate sin goles ante River Plate, en los Jardines del Kelito, pese a jugar con un hombre de más desde el minuto 13.

El DT Rodrigo López pensó que en esta ocasión no podía aplicarse aquello de “equipo que gana no se cambia”, debido a que el martes tiene su cita por Copa Sudamericana ante el 12 de Octubre, y presentó un onceno totalmente distinto al que goleó al franjeado en la fecha pasada.

Mientras los equipos seguían estudiándose, midiéndose, el dueño de casa perdió a Carlos Montiel, en el minuto 13, por una roja directa. El árbitro David Ojeda tomó la decisión a instancias del VAR por “juego brusco grave”.

Hasta parece increíble pero a esta altura del campeonato el Kelito tiene casi la misma cantidad de expulsados que puntos conseguidos. Lleva 4 partidos consecutivos sin poder terminar un juego con los 11 hombres en campo.

En el minuto 22, Luis Neri Caballero se metió solo hacia la portería rival y fue derribado en el área por el golero, Bernardo Medina. El juez señaló el punto del penal. Sin embargo, luego de varios minutos de revisión, la jugada se invalidó por un fuera de juego previo del delantero del Kelito.

El complemento arrancó apagado, con el Tricolor haciéndose dueño absoluto del balón pero sin muchas luces para crear problemas al equipo local, que se dedicó a replegarse y defender la paridad.

Los ingresos de Brahian Ayala y Carlos Arrúa lograron revolucionar el juego ofensivo de la Academia, que comenzó a llegar con mayor insistencia y peligro. En el minuto 58, una conexión entre Ayala y Alexis González dejó al volante central frente a la portería, pero le pegó afuera.

Dos minutos más tarde, Carlitos Arrúa bajó la pelota de gran manera pero su remate no encontró portería. Seguidamente, el mismo futbolista puso un balón aéreo como con la mano pero Yeiber Murillo terminó cabeceando de mala manera, desperdiciando la ocasión.

Los últimos compases del partido parecían una antesala de las fiestas de San Juan, con balones aéreos de aquí para allá como si fueran “pelota tata” y se firmó el empate sin goles. Justo antes del pitazo final Brahian Ayala también dejó al Trico con 10 hombres por doble amarilla.

Con esta paridad, Nacional se colocó como único líder momentáneo con 14 puntos, con un partido menos que Olimpia (13) y dos más que Libertad (12). Por su parte, River Plate subió un poco, hasta la octava posición con 6 puntos.

Cabe destacar que los dos equipos se estrenan en la semana en la Copa Sudamericana; el Trico juega el martes ante el “Globo Itaugüeño” y el Kelito se mide ante Guaireña el jueves.

DETALLES DEL PARTIDO.
Estadio: Jardines del Kelito.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.
Cuarto: Zulma Quiñonez.
VAR: Carlos Paul Benítez.
AVAR: Silvio Alfonso.

Gol: No hubo.
Amonestados: Ricardo Garay y Brahian Ayala, Juan Argüello (Nacional).
Expulsados: Carlos Montiel (River Plate). Brahian Ayala (Nacional).

RIVER PLATE (0): Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel y Tobías Castellano, Silvio Torales, Ignacio Miño, Marcelo González y Alberto Contrera (Cristian Sosa); Marco Prieto (Marcos Acosta) y Luis Neri Caballero (Pablo Zeballos). DT: Enrique Landaida.

NACIONAL (0): Bernardo Medina; Juan Argüello, Fernando Martínez, Ricardo Garay y Sebastián Vargas; Alexis González, Edgardo Orzusa (Brahian Ayala), Sergio Fretes (Germán Rodríguez) y Juan González; Orlando Colmán (Carlos Arrúa) y Yeiber Murillo. DT: Rodrigo López.

Comentarios


La confesión de Lapczyk: G. 300 millones de Olimpia por ganarle a Libertad

El exarquero Henry Lapczyk, quien supo vestir en su momento la camiseta de Olimpia, confesó luego de 16 años que en el 2005, Olimpia puso G. 300 millones de premio para que General Caballero de Zeballos Cue le gane a Libertad.

En el 2005, Libertad y Olimpia, además de Cerro eran equipos que pelean por el título del torneo y el Decano esperaba una derrota del Gumarelo para aprovechar y escalar. Según Lapczyk, quien cuando eso era arquero de General Caballero, el Decano ofreció G. 300 millones como premio, si el "Matarife" vencía al equipo repollero.

Y los de Zeballos Cué dieron el golpazo. Le ganaron 2-1 al Gumarelo en la fecha 16, para dejar el torneo al rojo vivo y con Olimpia bien arriba, pero el resultado en cancha quedó anulado. General Caballero no había abonado una multa económica por la acumulación de amarillas que tenía Juan "Chino" Godoy, Libertad protestó y el Tribunal dio como ganador al equipo dirigido en ese entonces por Sergio Markarián.

Henry Lapczyk, quien supo defender a Olimpia en el año siguiente (2006), confesó en charla con la radioemisora 800 AM, que tenían un premio gigante para época, por dar el batacazo. "Ya estábamos haciendo el asadito y nos avisaron que perdimos por no pagar una amarilla", se lamentó el exportero, quien dio a entender que finalmente no pudieron cobrar, ya que el Libertad terminó sumando los tres puntos en juego.

 

Comentarios

Ir arriba