Bottas y Mercedes a la cabeza en el segundo día de test

El fines marco el ritmo en la jornada del sábado en Bahréin, sede de los test de pretemporada de la Fórmula 1. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, no la paso tan bien tras algunos incidentes en la primera parte de la sesión de hoy.

Luego de la pálida imagen que había dejado el viernes, Mercedes se dio el gusto hoy de marcar el camino en el segundo de los tres días de pruebas que tienen los pilotos y equipos en el Circuito Internacional de Bahréin previo al inicio del campeonato 2021.

Bottas, quien se subió al W12 tras tomar el lugar de Lewis Hamilton, saltó al primer puesto a 20 minutos para el final de la sesión vespertina de cuatro horas de duración, con un tiempo de 1m30s289 obtenido con neumáticos blandos C5, mejorando en 0s385 el tiempo de referencia que dejó ayer Max Verstappen.

Detrás del piloto finlandés se ubicaron Pierre Gasly, a 0s124 con el AlphaTauri, y Lance Stroll, a 0s171 con el Aston Martin, ambos también obteniendo sus tiempos con el compuesto más veloz de Pirelli.

Lando Norris llevó a McLaren hasta la cuarta posición, por delante de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari) y Nicholas Latifi (Williams).

"Checo" Pérez, quien había ido tercero en la sesión matutina, finalizó octavo por la tarde sin haber realizado un simulacro de clasificación con neumáticos blandos, a diferencia de quienes lo precedieron. El mexicano fue de los pilotos más activos durante la sesión vespertina, acumulando una gran cantidad de kilómetros con el RB16B, y todo parecía ir según lo planeado hasta una hora y 20 minutos para cerrar el día. En ese momento Pérez se encontraba detrás del Williams de Latifi y al abrirse para adelantarlo en la curva uno, la cubierta del motor del Red Bull se desprendió y voló en pedazos, motivando una bandera roja de la jornada que se extendió por cinco minutos.

Al entrar en la última media hora del día Bottas, quien había sido último el viernes luego de dar solamente seis vueltas con el Mercedes, saltó al segundo lugar con una vuelta de 1m30s460 con neumáticos blandos C5 que en ese momento lo dejó a 47 milésimas de Gasly.

El finlandés, sin embargo, no se conformaría con eso y a menos de 20 minutos para el cierre llegaría a lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m30s289 que sería definitivamente lo mejor de la pretemporada hasta ahora.

Ricciardo, con las mejoras en los tiempos durante la tarde, cayó de primero a noveno en el clasificador final, a 1s926 de la punta, a la vez que Fernando Alonso, en su primera jornada formal junto a Alpine para su regreso a la F1, fue décimo después de haber sido segundo en la mañana ya que el español, como Pérez, tampoco buscó tiempos veloces en la tarde.

Mick Schumacher cerró la jornada en la 12° posición, detrás de Yuki Tsunoda, con 88 vueltas en su cuenta personal en una jornada muy productiva para Haas, ya que en la sesión matutina Nikita Mazepin había dado 76 giros.

El joven piloto alemán quedó delante de Sainz y del propio Mazepin en los tiempos, mientras que Hamilton fue 15° y penúltimo con su marca de 1m33s399 lograda en la mañana.

Sebastian Vettel, por lejos, fue el piloto que menos vueltas dio hoy con solamente diez giros tras sufrir problemas en la caja de cambios del AMR21 en la sesión matutina. El alemán quedó con un tiempo que lo dejó último a más de ocho segundos de lo mejor.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


CODASUR modifica su calendario de manera oficial

El Campeonato Sudamericano FIA CODASUR ha presentado este sábado su nuevo calendario para el certamen 2021, con modificaciones que se adaptan a la situación sanitaria del continente. Esto, por supuesto, también afecta a la fecha continental en nuestro país, que también cambia de fecha. 

Si bien el TACPy ya había solicitado hace un par de meses el cambio oficial de la fecha del Rally Trans Itapúa (que originalmente se disputa en el mes de marzo), recién esta mañana en ente continental ha confirmado su reestructuración de calendario, buscando retomar actividades luego del parate debido a la pandemia del COVID-19. 

El certamen tendrá su punto de partida en el mes de abril, con la edición número 40 del Rally de Argentina, con sede en la provincia de Córdoba. Si bien esta fecha tampoco volverá a ser parte del Campeonato del Mundo de Rallyes, los organizadores de la tradicional fecha cordobesa desean festejar esta emblemática edición compartiendo fecha con el sudamericano. De hecho, y si se dan las condiciones, varios equipos paraguayos estarán en competencia en esta prueba. 

La acción continuará del 25 al 27 de junio en Paraguay, con el Rally Trans Itapúa. Si bien se desconoce si de vuelta esta cita será fecha candidata al WRC, los organizadores ya preparan toda la infraestructura para tal evento, que por supuesto también será válida por el Nacional de la modalidad. 

Las otras tres fechas se disputarán en julio, en Santa Cruz (Bolivia), septiembre en Erechim (Brasil) para cerrar el campeonato en noviembre, en Minas (Uruguay).

 

Comentarios


Colonias Unidas ya está en carrera y con sistema casi “normal”

La cuarta válida de la Súper Temporada 2020-2021 del Campeonato Nacional de Rally fue presentada ayer de manera oficial. Las Colonias Unidas serán el epicentro de esta prueba que reanudará las actividades del certamen más importante de la modalidad. 

Con presencia de autoridades de la zona, representantes del Centro de Volantes de Colonias Unidas, del Centro Paraguayo de Volantes y del TACPy, se presentó el esquema de carrera para esta cuarta válida. La competencia retoma de vuelta el sistema de dos días de carrera para todos, pero con solo tres tramos cronometrados que se repetirán dos veces por dia. Esto quiere decir que tanto los pilotos de la tracción total como de la tracción simple estarán compitiendo tanto el día sábado como el día domingo. 

Los tramos de competencia serán los mismos, nada más que el domingo los participantes deberán recorrer las tres especiales en sentido inverso al del sábado, para darle más variedad a la carrera. Esto representa un gran avance para el rally nacional, que de apoco vuelve a buscar la normalidad. 

Las alternativas de la competencia se podrán seguir por GEN, que tendrá a todo el equipo de Coche a la Vista trabajando en la zona ya desde el día viernes 19 de marzo, con enlaces en todos los programas de GEN. Recordemos que el evento sigue los protocolos del COVID-19, por lo que está totalmente prohibido la presencia de público en los tramos.

 

https://twitter.com/cpvenvivo/status/1370117255640588293

Comentarios

Ir arriba