Los árbitros elegidos para la octava fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de árbitros designados para los partidos de la octava fecha del torneo Apertura, que arranca el sábado con tres partidos y ya termina el domingo.

En el juego de Olimpia, que visitará a Luqueño, estará Éber Aquino quien vuelve a ser juez principal luego de estar en solamente en el VAR en la fecha pasada.

Mientras que Alipio Colmán, quien estuvo en Olimpia vs. Nacional en la fecha pasada, ahora dirigirá el juego del otro grande, Cerro Porteño. El "Ciclón" enfrentará al 12 de Octubre en Itauguá.

Por su parte, David Ojeda estará en el juego del otro puntero del campeonato: Nacional, que se medirá ante River Plate en Los Jardines del "Kelito".

A continuación, las designaciones completas.

Sábado 13 de marzo

12 de Octubre vs. Cerro Porteño

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 18:30.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Juan Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

 

River Plate vs. Nacional

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 18:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Silvio Alfonso.

 

Sol de América vs. Libertad

Estadio: Luis A. Giagni.

Hora: 20:45.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Félix Arzamendia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Milciades Saldívar.

 

Domingo 14 de marzo

Guaraní vs. Guaireña FC

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 17:45.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Luis Onieva y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: David Ojeda.

Comentarios


Báez, encantado con Libertad y aclara que no subestiman a nadie

Javier Báez, jugador de Libertad, indicó que está muy a gusto en su actual club y contó quiénes le hablaron de la mejor manera del "Gumarelo".

"Yo soy muy amigo de Diego Viera y también tengo una buena relación con Paulo (Da Silva) y siempre me hablaban del club y cuando fui a mi casa de vacaciones en diciembre, me hablaron y no dudé en ir a Libertad", afirmó -en Versus Radio- el defensor.

Inmediatamente después, comentó qué tipo de institución encontró a su llegada. "Me encontré con un club modelo y de primer nivel; tienen buenos campos para entrenar y un buen gimnasio. Me encontré con un club como me lo habían contado", reiteró el zaguero centro.

En última instancia, manifestó que no subestiman a rival alguno. "Esto es fútbol, no hay rivales fáciles o difíciles. Es un deporte hermoso y por eso digo que la liga es muy competitiva, cualquiera le gana a cualquiera. Por qué lo vamos a subestimar al rival si como plantel no hemos logrado nada, para lograr algo no podemos subestimar a nadie", fueron sus palabras.

Comentarios


Sin goles ni asistencias y números discretos de Edwar López en Olimpia

Uno de los jugadores más cuestionados de la temporada actual en Olimpia es el colombiano Edwar López, quien ha mostrado un nivel muy pobre y los números lo dejan al descubierto.

El extremo cafetero llegó con la referencia de ser el jugador distinto, desequilibrante y que puede cambiar el rumbo de un partido con sus desbordes. Hasta aquí solamente mostró defectos y el hincha franjeado ya le perdió la paciencia.

En 6 partidos, en los que disputó 353 minutos, no ha podido anotar, ni siquiera asistir a un compañero y oportunidades tuvo de sobra, tanto como titular y como alterantiva.

Las estadísticas respaldan las críticas hacia López, quien solamente ha ganado 50 de los 109 duelos que ha disputado en los seis encuentros. Su falta de precisión además es muy evidente, ya que de 19 centros intentados, solamente 6 llegaron a destino, o al menos tocó un compañero.

En cuanto a duelos ofensivos, solo pudo salir airoso de los 27 de los 63 que propuso en campo rival, perdiendo en el 58 % de sus intentos por superar a un adversario.

A esto hay que sumarle que en los 353 minutos, perdió 47 pelotas, promediando un balón perdido cada 7, 5 minutos.

Pasan los partidos, el cafetero tiene la confianza del DT, pero dentro de todos los que han tenido minutos en Olimpia, es sin dudas el jugador que más está en deuda con el Franjeado.

Comentarios

Ir arriba