Albirroja

La Albirroja tendrá un "microciclo" de entrenamientos en fecha FIFA

Foto: @Albirroja. | 12 Mar 12:50
Foto: @Albirroja.
Albirroja

La Albirroja tendrá un "microciclo" de entrenamientos en fecha FIFA

12 Mar 12:50

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 debían reiniciar a finales de marzo de esta temporada, pero la situación sanitaria y el impedimento de salida que tienen varios futbolistas que están Europa, obligaron a suspender el combo de este mes.

Pese a que se manejó la posibilidad de que se pueda disputar una fecha del torneo Apertura ante la suspensión del combo de Eliminatorias, el gerente deportivo de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar, confirmó que se realizará un "microciclo" de entrenamientos en los días de la fecha FIFA.

Villar aseguró a la 650 AM que se convocarán a jugadores del plano local y hasta habrá futbolistas que "tendrás su primera experiencia" en la selección paraguaya. Además, serán llamados alrededor de 20 jugadores.

"La idea no es perjudicar a los clubes, pero tenemos la necesidad de contar con los futbolistas", manifestó el histórico exarquero de la Albirroja. Aseguró que la planificación indica arrancar con los entrenamientos desde el próximo 22 de marzo.

La Albirroja debía jugar ante Chile de visitante y Colombia de local en el primer combo del 2021, pero todavía hay incertidumbre de cuándo se disputarán estas fechas. Cabe recordar que el próximo combo está marcado para junio próximo, en la previa de la Copa América, donde la selección paraguaya se mide  ante Uruguay y Brasil.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sanciones por doquier: siete "castigados" tras las dos últimas fechas

Foto: Jorge Jara. | 12 Mar 14:41
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sanciones por doquier: siete "castigados" tras las dos últimas fechas

12 Mar 14:41

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió las sanciones correspondientes para los expulsados de la sexta y séptima fecha del Torneo Apertura.

Gustavo Navarro (River Plate) y Lucas González (Guaireña), fueron suspendidos con dos partidos. Mientras que Tomás Bartomeus (Guaireña) y Aldo Maíz (Cerro Porteño) con un encuentro cada uno.

Cabe destacar que estos expulsados ya cumplieron un partido de inhabilitación, puesto que el séptimo capítulo se disputó inmediatamente.

Por su parte, Franco Costa (Sol de América) y Aldo Parra (Sportivo Luqueño) no podrán ser alineados en las siguientes dos jornadas, a su vez Mario Saldívar (River Plate) no estará a disposición en esta jornada venidera.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Divisional Profesional estableció el fixture de la fecha 9

Foto: Fernando Riveros. | 12 Mar 13:32
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La Divisional Profesional estableció el fixture de la fecha 9

12 Mar 13:32

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la programación de la novena fecha, la última de la primera rueda del torneo Apertura 2021, que se estará disputando el próximo fin de semana y que tendrá como plato fuerte el duelo entre Cerro Porteño y Guaraní.

Para el sábado 20 de marzo se estableció un solo encuentro que será entre Nacional y 12 de Octubre de Itauguá en el Arsenio Erico, desde las 19:00.

Tanto Cerro Porteño como Olimpia verán acción el domingo 21 de marzo. Los dos jugarán de local; el Ciclón recibirá a al Cacique desde las 18:15 y el Franjeado a River Plate desde las 20:30.

La jornada se estará cerrando el lunes 22 de marzo con dos duelos; Guaireña vs. Sol de América y Libertad ante Luqueño.

Cabe recordar que el Repollero y el Cacique volverán a tener acción la próxima semana en la Copa Libertadores. Libertad jugará en casa ante la Universidad Católica de Ecuador, mientras que Guaraní deberá viajar a Colombia a buscar la heroica en el Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios