Por unanimidad aprueban el balance presentado en la Asamblea de la APF

Con la modalidad telemática y a través de la aplicación Zoom, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2021 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Su memoria y balance fue aprobada por unanimidad.

Además de las autoridades del ente matriz del balompié nacional, también se resaltó la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y por primera vez, la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Quiero felicitar a Robert (Harrison) por como volvió el fútbol en Paraguay. El presidente de la FIFA quiere formar parte del equipo del fútbol paraguayo. Y vamos a ganarle a esta pandemia, estamos unidos y ojalá que pueda volver de nuevo a Paraguay", expresó Infantino.

En el evento fueron presentados los números del ejercicio 2020. La misma se hizo de forma virtual y se presentaron la memoria y el balance del pasado año y los mismos fueron aprobados por unanimidad. También se destacaron los trabajos en el CARDe, CAR FEM y el Polideportivo, como las mejoras hechas en los estadios del ascenso.

Comentarios


Aprueban por unanimidad el balance presentado en Asamblea de la APF

Con la modalidad telemática y a través de la aplicación Zoom, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Su memoria y balance fue aprobada por unanimidad.

Además de las autoridades del ente matriz del balompié nacional, también se resaltó la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

"El presidente Robert Harrison dio lectura a la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2019. Continuando con el orden del día, el secretario general dio lectura y puso a consideración el acta de la Asamblea anterior que fue aprobada", se puede leer en el texto difundido por la APF.

Harrison destacó algunos logros del 2019: la inauguración de la nueva sede central, las reformas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) situado en Ypané, ser sede del Mundial de Fútbol de Playa, como así también albergar la primera final única de la Copa Sudamericana, el debut e introducción del VAR en el fútbol paraguayo y el rendimiento de la Albirroja en la Copa América.

"Tras la lectura de la memoria, la Asamblea aprobó la gestión del presidente Harrison en el periodo 2019 y los contratos con Tigo y Puma. Seguidamente, la contadora Graciela Ortega, presentó la memoria y balance del ejercicio 2019, que también fueron aprobados por los asambleístas", se puede leer.

Para dar punto final al acto asambleario, se compartió un video sobre la ilusión de que la Albirroja clasifique al Mundial de Catar 2022.

Comentarios


Así será el nuevo torneo de Esports de la APF

Lanzándose de lleno al mundo virtual, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los detalles de su nuevo torneo de Esports, que además de brindar entretenimiento durante el confinamiento sanitario, tendrá fines benéficos.

La competencia se denomina eCopa APF, arranca este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de mayo. Los doce equipos de Primera División estarán representados con un plantel de dos "gamers" , un titular y un suplente.

El sistema de competencia es por fase de grupos. Los clubes estarán divididos en tres llaves de cuatro equipos cada uno. Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: Grupo A: Olimpia, River Plate, Luqueño y General Díaz; Grupo B: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y Guaireña; Grupo C: Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y San Lorenzo.

Los partidos se llevarán a cabo en la modalidad Ultimate Team del videojuego FIFA 20, que permite seleccionar a los mejores jugadores del mundo a la hora de armar un plantel, esto debido a que no todos los clubes de la Copa de Primera cuentan con su licencia en el FIFA 20. Cada partido tendrá la duración de 20 minutos y todos serán transmitidos por las señales del canal que cuenta con los derechos del fútbol paraguayo.

La primera fecha tiene estos enfrentamientos: Luqueño vs. General Díaz y River Plate vs. Olimpia, por el Grupo A; 12 de Octubre vs. Guaireña y Nacional vs. Sol de América, por el Grupo B y Guaraní vs. Libertad y Cerro Porteño ante San Lorenzo por el Grupo C.

Los premios para el campeón consisten en 36.000 FIFA points más dos cartas ícono intransferibles y para el subcampeón, 12.000 FIFA points.

El torneo colaborará con kits de alimentos y limpieza para el programa Esperanza Deportiva.

 

Comentarios

Ir arriba