La vuelta del Rally a Colonias Unidas está confirmada

La cuarta fecha de la Súper Temporada 2020-2021 del Campeonato Nacional de Rally finalmente mantendrá su fecha y epicentro original, poniéndonos ya en la mira del reinicio de actividades del certamen. 

Finalmente, y tras el acuerdo entre el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Centro Paraguayo de Volantes, se ha confirmado que la fecha pautada para el 20 y 21 de marzo en Colonias Unidas sigue en pie. De hecho, el lanzamiento de la competencia se llevará a cabo mañana, donde se darán a conocer los detalles del reinicio de actividades del nacional de la modalidad. 

Tres tramos confirmados 

Si bien aún no se conocen la denominación de los caminos, los kilometrajes si ya están definidos, siendo la PE1 las más extensa, con un recorrido de 11,05 kilómetros bajo en crono. La segunda tendrá un recorrido de 11,03km mientras que la especial de cierre, que se perfila como la más atractiva visualmente, tendrá una extensión total de 10,60km. La novedad principal es que ambas categorías correrán ambos días, dando dos vueltas a cada PE por día. 

Comentarios


La Fórmula 1 pone en marcha sus test de pretemporada

La temporada 2021 de la Fórmula 1, máxima categoría motor a nivel mundial, tendrá a partir de este viernes su primera actividad oficial, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Esta vez en Bahrein, epicentro de los test de pretemporada. Los equipos han confirmado sus alineaciones para los tres días de entrenamientos, donde muchos buscarán corregir detalles en sus bólidos. 

El trazado de Bahrein fue el elegido para acoger estos test, saliendo de lo habitual (el circuito de Cataluña). Cabe recordar que cada una de las jornadas constan de 8 horas de intensa actividad, con un periodo de descanso de 1 hora. Arrancarán a las 4:00 de la mañana y finalizarán a las 13:00, en el horario de Paraguay (10:00 a 19:00 hora local).

A pocas horas del inicio de los test, todos los equipos ya han confirmado sus alineaciones.

Cabe recordar que para esta temporada, las pruebas fueron reducidas a solo tres días (en comparación a los seis de años anteriores), por lo que los equipos tendrán menos tiempo para recabar datos de sus nuevos monoplazas.

La F1 iba a introducir un nuevo reglamento técnico en 2021, destinado a mejorar el espectáculo, pero debido a la COVID-19, los nuevos coches, que volverán a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio, no llegarán hasta 2022.

Retrasar las nuevas reglas y congelar el trabajo de desarrollo en los monoplazas de 2022 hasta enero de 2021 se acordó en un intento por reducir los costes, ya que la F1 se enfrenta a una reducción enorme de sus ingresos en una temporada 2020 que en gran parte ha sido a puerta cerrada.

Comentarios


La segunda del karting, este sábado y con “faros” encendidos

El Campeonato Nacional de Karting tendrá su continuidad este sábado 13 de marzo, momento en el que se dispute la segunda fecha del certamen, como siempre con epicentro en el Kartódromo de Ñu Guazú. La novedad, la carrera será en horario vespertino, terminando ya en la noche. 

Los pilotos más pequeños, específicamente  de las categorías Cadete, Micro Max y Semillero, entrarán a pista a las 16:00 hs. Cada categoría tendrá una tanda de clasificación, más dos tandas de carreras y luego una final. La premiación para los niños será a las 19:30 hs.

Ya con luz artificial, las categorías mayores entrarán en acción (Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y la F4 con sus subdivisiones), empezarán a salir a pista a las 19:00. Luego de las tandas clasificatorias y las carreras, la premiación final está prevista para las 22:30 hs.

La Comisión Directiva del Karting Club Paraguayo resolvió además que el circuito que se utilizará para esta fecha es la variante número 2, que consiste en la clásica pista del Kartódromo Nacional, pero con los karts girando en el sentido contrario a lo habitual. Un circuito que promete mucha velocidad y mucha técnica de manejo por parte de los pilotos.

Nuevamente el evento será transmitido íntegramente vía Facebook Live, desde la cuenta oficial del Karting Club Paraguayo. El evento será una vez más sin público presente, por medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19. Se garantiza, como siempre, el cumplimiento estricto de todos los protocolos dispuestos por MSPyBS.

 

Comentarios

Ir arriba