Guaraní va por el primer golpe ante Atlético Nacional

Guaraní, que viene de pasar cómodo la fase 1 dejando atrás al frágil Royal Pari de Boli­via, ahora deber enfrentar una prueba mayor, que le mostrará realmente para qué está el equipo de Gustavo Costas.

El Aurinegro se mide en segunda fase de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín, uno de los cam­peones de la competencia años atrás. El equipo paraguayo quiere dar el primer golpe en el Defensores del Chaco, para luego ir a trabajar el partido de vuelta de acuerdo al resultado.

Luego de la caída frente a Luqueño en el torneo local, Guaraní anhela recuperarse y de buena forma. Se presume vueltas importantes en el once, con la rehabi­litación de Fernández Cedrés, con la posible vuelta de Jorge Morel, más Nicolas Maná y Fernando Fernández.

Guaraní enfrenta a un rival de muchísimo peso continental, pero que tampoco está atravesando un presente demasiado bueno en Colombia. Los de Costas están acostumbrados a tumbar favoritos y van por una víctima más en la fase previa de la Copa Libertadores.

 

Comentarios


Garnero destaca los puntos altos de Libertad tras el triunfo copero

Con un golazo de Rodrigo Bogarín, Libertad sacó un triunfazo en la altura de Quito y obtuvo la ventaja de 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador.

El director técnico argentino Daniel Garnero, hizo su análisis tras el estreno de sus dirigidos en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores.

"No hay favoritos en partidos así de eliminación, depende de cada equipo por como se maneje, no estamos por debajo de este equipo. Siempre basamos el juego en lo colectivo, lo individual se nutre de lo grupal. Tratamos de contrarrestar, le impusimos velocidad e hizo que en varias situaciones podamos ampliar el juego" dijo el DT.

Acto seguido, destacó los puntos altos: "Nos paramos bien, todos sabíamos lo que teníamos que hacer, se hizo un esfuerzo grande en lo grupal y obtuvimos el triunfo que necesitamos. Nosotros impusimos velocidad y eso ayudó para tener más la pelota, pero no pudimos aumentar el marcador. Vinimos a buscar el resultado que queríamos", fueron sus palabras.

La revancha será este miércoles 17 de marzo a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco. Cualquier empate en el marcador clasificará a los de Daniel Garnero.

Comentarios


Un "misil" de Bogarín le da a Libertad un triunfazo de visitante en la Copa

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Libertad se plantó y con altura obtuvo un triunfazo de visitante en su estreno en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores.

Rodrigo Bogarín anotó el solitario tanto del compromiso perteneciente a la segunda fase (ida) del prestigioso certamen continental. La Universidad Católica intentó por todos los medios, pero no pudo vencer a la defensa gumarela.

En cuánto al trámite de juego, el "Gumarelo" en todo momento buscó el tanto de apertura. También pasó por algún zozobro en los primeros minutos de la primera etapa, pero el local no estuvo fino en la puntería.

Antes del "misil" de Bogarín, el propio Rodrigo desaprovechó increíblemente una ocasión tras un regalo del defensor rival. El ofensivo definió erróneamente luego del achique del arquero.

Pero el fútbol da revanchas... Fue así que el jugador recibió el esférico por parte de Iván Franco y sacó un potente derechazo que sirvió para darle la ventaja al equipo paraguayo.

En la complementaria y como es lógico, el cuadro de Ecuador se fue con más amor propio que buen fútbol en búsqueda del empate, pero tal cosa no llegó.

La revancha será este miércoles 17 de marzo a las 19:15 en el estadio Defensores del Chaco. Cualquier empate en el marcador clasificará a los de Daniel Garnero.

Detalles del juego

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).
Árbitro: Bruno Arleu.
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.
Cuarto árbitro: Flavio Souza. (cuarteto brasileño).

Gol: 38' Rodrigo Bogarín (Libertad).
Amonestados: Juan Tévez (Universidad Católica), Ayrton Cougo, Alexander Mejía, Sebastián Ferreira, Adrián Martínez (Libertad).

Universidad Católica (0): Hernán Galindez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Kevin Minda, (45' Gustavo Cortéz); José Carabalí, Lizandro Alzugaray, (77' Daniel Valencia), Wálter Chalá, (90' Davinson Jama), Diego Armas, (45' Andrés Oña); Facundo Martínez, (79' Williams Cevallos), Juan Manuel Tévez. DT: Winston Cifuentes.

Libertad (1): Martín Silva, Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo, Rodrigo Bogarín, (79' Daniel Bocanegra), Alexander Mejía, Ramón Martínez, (84' Julio Enciso), Pedro Delvalle, (68' Adrián Martínez); Iván Franco, (68' Héctor Villalba), Sebastián Ferreira, (84' Diego Viera). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba