Caído "con honor" en Europa, el Barcelona mira al futuro y a Messi

Madrid, España | AFP

El Barcelona quedó apeado de la Champions el miércoles, pero la buena imagen mostrada ante el París Saint-Germain, permite creer en un equipo "renovado y con talento", que mira a Messi con la esperanza de que siga al frente de la nave.

"Con Honor", titularon este jueves en primera los deportivos catalanes Mundo Deportivo y Sport sobre una foto de Leo Messi tirando un penalti que falló y que pudo cambiar el rumbo del partido.

De no haberse topado con un estelar Keylor Navas, el astro argentino podría haber puesto un 2-1 al descanso y cambiar la cara a un partido de vuelta de octavos de Champions que finalizó 1-1 y con el PSG en cuartos.

Un PSG que sufrió ante un imponente Barcelona, que en apenas dos meses ha pasado de estar desahuciado a competir por LaLiga y la Copa del Rey, y abandonar la Champions con honores, condenado por el 4-1 sufrido en la ida.

- "Tenemos equipo" -

"Tenemos equipo, ha sido un orgullo, hemos defendido nuestra dignidad, hemos merecido ganar y hemos merecido pasar", dijo a Sport tras el partido en París, el recién elegido presidente del Barça, Joan Laporta.

Su llegada a la presidencia es la última pieza que faltaba para dar estabilidad institucional a un Barça, que en lo deportivo está mostrando un gran crecimiento desde principios de 2021 mezclando veteranía con talento joven.

"Está construyendo un equipo renovado y con talento que sabe jugar muy bien a fútbol. Este Barça, aún imperfecto, llamará a la puerta de los 'grandes'", escribió este jueves el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep M. Artells.

El técnico Ronald Koeman tomó un equipo en declive para montar un proyecto en ascenso en el que, entre otros, la frescura de Frenkie de Jong combina con la solidez de Sergio Busquets en el centro del campo para manejar el balón.

Por delante, el talentoso Pedri, de 18 años, ha sabido conectar a la perfección con Messi, mariscal incontestable del equipo, mientras por la izquierda, Ousmane Dembélé pone el desborde en sus, tal vez, mejores actuaciones desde que fichó por el Barça en 2017.

Todo ello se traduce en que el Barça sólo ha perdido tres de los veinte encuentros oficiales que ha disputado desde el inicio de 2021.

- Mirando a Messi -

"Hemos reaccionado en el partido de hoy, hemos jugado a nuestro nivel y hay que seguir en este camino", decía Koeman el miércoles tras el encuentro contra el PSG, que, junto a la remontada contra el Sevilla la pasada semana para meterse en la final de Copa del Rey, ha hecho renacer la ilusión de los aficionados azulgranas.

Unos aficionados que confían un poco más en que Messi, que acaba contrato a final de temporada y aún no ha renovado, acabe quedándose en el club azulgrana.

"En general, Leo ve que el equipo va a más", afirmaba Koeman tras el partido, añadiendo que "con los cambios que hemos hecho, dejar entrar jóvenes con mucha calidad, con mucho futuro, creo que (su decisión) no va a ser cuestión de que pueda tener dudas con el futuro de este equipo".

Frente al Messi cariacontecido que se veía a principios de temporada, ahora el argentino está siempre mucho más sonriente y el domingo votó por primera vez en unas elecciones del Barça, lo que fue interpretado como una buena señal de cara a su permanencia.

"El argentino se está dando cuenta de que hay mimbres para el futuro", escribe este jueves el diario Marca, afirmando que "el proyecto de Koeman sigue vivo".

Ahora, el astro argentino debe decidir si sigue liderando la reconstrucción de un Barcelona, que vuelve a ilusionar.

 

Comentarios


Los Romero, también "ninguneados" en Copa Libertadores

San Lorenzo empató como visitante ante la Universidad de Chile, por la segunda fase de la Copa Libertadores y en esta competencia, también los Romero fueron "ninguneados" por el entrenador.

Ambos fueron suplentes y el que tuvo al menos chances de jugar los últimos 10 minutos, fue Ángel, mientras que Óscar estuvo en el banco, pero no fue tenido en cuenta para ingresar.

Ante esto, la lluvia de críticas de periodistas e hinchas hacia el DT Diego Dabove, no se hicieron esperar. Nuevamente no tuvo en cuenta a los paraguayos y en Argentina creen que ya es como un capricho, justamente por la presión externa para ponerlos como titular.

Desde su llegada, Diego Dabove se tomó muy personal la tarea de "darle una lección" a los hermanos Romero, quienes eran muy cuestionados por algunos privilegios supuestamente. Es sabido además que no son del agrado de varios referentes del equipo como Coloccini, el arquero Monetti, entre otros.

En cuanto al partido copero, San Lorenzo rescató al menos un valioso empate, con un hombre menos ante la Universidad de Chile, que tuvo en sus filas al naturalizado paraguayo Marcelo Cañete.

 

Comentarios


Guaraní va por el primer golpe ante Atlético Nacional

Guaraní, que viene de pasar cómodo la fase 1 dejando atrás al frágil Royal Pari de Boli­via, ahora deber enfrentar una prueba mayor, que le mostrará realmente para qué está el equipo de Gustavo Costas.

El Aurinegro se mide en segunda fase de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín, uno de los cam­peones de la competencia años atrás. El equipo paraguayo quiere dar el primer golpe en el Defensores del Chaco, para luego ir a trabajar el partido de vuelta de acuerdo al resultado.

Luego de la caída frente a Luqueño en el torneo local, Guaraní anhela recuperarse y de buena forma. Se presume vueltas importantes en el once, con la rehabi­litación de Fernández Cedrés, con la posible vuelta de Jorge Morel, más Nicolas Maná y Fernando Fernández.

Guaraní enfrenta a un rival de muchísimo peso continental, pero que tampoco está atravesando un presente demasiado bueno en Colombia. Los de Costas están acostumbrados a tumbar favoritos y van por una víctima más en la fase previa de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

Ir arriba