Roger Federer volvió después de 13 meses y ganó un épico partido

El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso triunfal en Doha, Catar, tras 13 meses alejado de las canchas por lesión, superando este miércoles al británico Daniel Evans por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de dos horas y media frente al número 28 de la clasificación mundial y en la siguiente ronda se medirá al georgiano, Nikoloz Basilashvili (N.42).

"Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo", declaró tras el partido el vencedor de 20 torneos del Grand Slam (un récord que comparte con el español Rafael Nadal).

Fue el primer partido de Federer después de trece meses de ausencia de las canchas y dos operaciones de rodilla.

El último encuentro oficial que había disputado el tenista originario de Basilea era la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacia tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que terminó por fin este miércoles.

DohaCatar | AFP.

Comentarios


Nicole Martínez se "robó” el oro en el Suda de remo

La Juvenil y prometedora remera paraguaya Nicole Martínez se “Robo” la medalla de oro este miércoles en el marco de la jornada final Campeonato Sudamericano de Remo, que se cumple hasta hoy en la pista olímpica de Laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Martínez que formaba parte de la primera competencia del día, subió a lo más alto del podio por varios botes de diferencia en la clase JW1x, demostrando que está para ganar cosas mayores incluso.

Los relatores brasileños de la página oficial de la Confederación local por poco se volvieron “Locos” manifestando entre otras cosas “Esta pequeña monstruo le está sacando muchísima ventaja a todas sus rivales”.

Posteriormente le tocó el turno a la dupla guaraní Javier Insfrán y Arturo Rivarola en la clase en M2x, obteniendo un honroso segundo puesto, sumando la sexta pera para nuestro país, la segunda de plata en este evento y cerrando la presentación compatriota la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x se colgó la plata.

De esta menar el Team Paraguay de remo totalizó 7 medallas, de los cuales 2 fueron de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Nuestros medallistas en esta oportunidad fueron, oro: Alejandra Alonso y Nicole Martínez; plata: Gabriela Mosqueira, dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez y el dúo Arturo Rivarola-Javier Insfrán: mientras que se alzaron con el bronce los hermanos Daniel-Nicolás Villalba y el paratleta nacional José Duarte.

Comentarios


Mosqueira fue plata, mientras que los hermanos Villalba ganan el bronce

Buen inicio de los paraguayos este martes en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo, que se cumple hasta este miércoles en la pista olímpica de Lagua Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Primero, en la categoría JM2 los hermanos Daniel y Nicolás Villalba finalizaron en la tercera plaza y se colgaron la medalla de bronce.

Mientras que en la clase LW1X la olímpica en su momento (2016) Gabriela Mosqueira sumó la segunda medalla para la comitiva paraguaya, ya que la misma ganó la presea de plata.

Por su parte el paratleta nacional José Duarte en la categoría PRM1M finalizó en la tercera colocación para sumar la tercera medalla para la delegación guaraní, ya que el mismo se ganó la presea de bronce.

De esta manera Paraguay ya suma 4 medallas, atendiendo que Alejandra Alonso había ganado el viernes pasado la preciada medalla de oro.

Mientras que este miércoles competirán a partir de las 9:00 en JW1x, Nicole Martínez; desde las 10:00 en M2x, Javier Insfrán y Arturo Rivarola; cerrando por Paraguay la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x, desde las 10:15.

Comentarios

Ir arriba