Nacional humilla a Olimpia en su propio "Bosque"

Con un gran segundo tiempo, Nacional lo llevó por delante a Olimpia y consiguió un gran triunfo en el estadio Manuel Ferreira. La "Academia" se dio el lujo de derrotar a los dos grandes del fútbol paraguayo en tres días.

La tarde parecía arrancar tranquila para el Franjeado, con un primer tiempo donde casi no sufrió y además consiguió el primero del partido con un penal anotado por Alejandro Silva.

Pero en el segundo tiempo, apareció la "tromba" del Tricolor. El costado derecho fue el "preferido" del equipo de Hernán Rodrigo López para lastimar y desde esa zona llegaron todos los goles.

Empató el partido Leonardo Villagra; lo dio vuelta con un verdadero golazo Carlos Arrúa, Édgar Zaracho marcó el tercero y Orlando Gaona Lugo decretó la goleada.

Con este resultado, la "Academia" alcanzó la línea de Olimpia con 13 unidades y ambos se ubican como líderes del Apertura.

Debido a la ausencia obligada de Ramón Sosa, Néstor Gorosito se decidió por Edwar López y una vez más, el colombiano le terminó fallando. No pudo ser desequilibrante, no cruzó bien los balones al área y no fue determinante como el DT lo hubiera esperado.

Aún así, fue Olimpia el que logró imponerse en el primer tiempo. O al menos no sufrió mucho, salvó una corrida de Villagra sobre la izquierda, que cruzó al centro y Alfredo Aguilar le impidió el gol a Orlando Gaona Lugo en un cara a cara.

El equipo de Gorosito era el que tenía el balón y aunque le costaba ser profundo, la sensación era que podía desequilibrar en cualquier momento.

En medio de este trámite, llegó la mano de Carlos Espínola en el área, que luego de revisar en el VAR, Alipio Colmán sancionó penal. Alejandro Silva fue nuevamente infalible desde los doce pasos y adelantó al Decano.

Ya sobre el final del primer tiempo, Nacional encontró el costado derecho de su ataque (el izquierdo) de Olimpia, como un sector franqueable y en la complementaria lo ratificó.

Iván Torres se vio en "figuritas" con las corridas de Orlando Gaona Lugo sobre esa zona y lo pagó caro. Ese sector tuvo influencia en todos los goles, ya sea como zona de origen de los ataques o como finalización.

Ya con el 2-1 en contra, Néstor Gorosito intentó "cubrir" la zona mandando a la cancha a Marcelo Estigarribia en lugar de Iván Torres, pero el "remedio" tampoco tuvo el efecto esperado.

Carlos Arrúa fue el referente máximo de Nacional en los ataques, demostrando un calidad que parece impropia de un chico de 23 años, pero que demuestra ser "cosa seria".

Así como todo Nacional, que una vez más se dio el lujo de ganar a un grande y esta vez lo hizo de una manera irrefutable y hasta humillante para el rival.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 36' A. Silva, de penal (O); 58' L. Villagra, 75' C. Arrúa, 81' É. Zaracho, 91' O. Gaona Lugo (N)

Amonestados: C. Espínola (N)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Saúl Salcedo e Iván Torres (80' Marcelo Estigarribia); Alejandro Silva (79' Néstor Camacho), Braian Ojeda, Richard Ortiz y Edwar López (58' Diego Torres); Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Néstor Gorosito.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz (Ricardo Garay) y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros (13' Édgar Zaracho), Edgardo Orzusa y Brahian Ayala; Carlos  Arrúa y Leonardo Villagra (82' Sebastián Vargas). DT: Rodrigo López.

Comentarios


¡Imparable! Arrúa "desparramó" a la defensa de Olimpia y anotó un golazo

En el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura, Carlos Arrúa anotó un verdadero golazo para Nacional. El jugador se tuvo confianza y fue dejando rivales por el camino.

A los 75 minutos, el ofensivo recibió el balón, levantó la cabeza y dejó por lo menos a tres adversarios, acto seguido acostó al arquero Alfredo Aguilar y suavemente el balón besó la red.

De esta manera, el nacionalófilo colocó el segundo tanto para el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López, que por el momento vence 3-1 a Olimpia en Para Uno.

Richard Ortiz, Carlos Rolón y Saúl Salcedo poco y nada pudieron hacer para detener al hábil futbolista de la "Academia". También Sergio Otálvaro intentó una reacción tardía, pero nada alcanzó.

Comentarios


Picante: Zeballos rompe el silencio sobre su llegada tardía a las prácticas

Mario Jara, ahora exentrenador de River Plate, contó el motivo real por el cual dejó sentado en el banco de suplentes a Pablo Zeballos, en las últimas dos fechas del torneo Apertura.

El DT argentino reveló que el goleador llegó tarde en un par de entrenamientos y como “castigo” fue al banco. Eso sí, aclaró que eso no cambió su buen relacionamiento con el atacante del “Kelito”.

Pero fiel a su estilo y en su cuenta oficial de Twitter, el experimentado delantero se refirió por primera vez sobre esta situación. "El Twitter uso siempre, capaz me atraso... Pero siempre llego", contestó "PZ" a las críticas de quienes le reclaman que pasa mucho tiempo en redes sociales.

Siguiendo esa misma línea, el ofensivo indicó que sí el era titular en la "Banda Roja" contra Cerro Porteño, otra podía haber sido la historia. "Entré 25 minutos creo, si jugaba no terminaba así", escribió.

Comentarios

Ir arriba