Los números de un arranque efectivo de Boselli en Cerro

Luego de la derrota ante Nacional en la fecha pasada, las alarmas se encendieron en Cerro Porteño en el ámbito futbolístico; floja defensa y sobre todo, la falta de gol.

Sin embargo, la goleada conseguida ante River Plate resaltó algo destacable que está teniendo el “Ciclón”; la efectividad de su delantero, Mauro Boselli, quien firmó su primer doblete y lleva 4 gritos sagrados en 6 partidos.

“Que ya estaba un poco viejo”, “que no venía teniendo minutos”, “que cada vez marcaba menos goles”, fueron algunas de las críticas hacia el artillero cuando sonó su eventual arribo a Barrio Obrero.

Pese a que la temporada recién se está iniciando, con sus dos goles ante el Kelito, Mauro Boselli comienza a dejar una sensación de estar cumpliendo las expectativas, especialmente desde los números.

El delantero de 35 años solo ha estado ausente en el juego ante Libertad, donde Cerro Porteño perdió 2-1 por la fecha 3. Luego fue titular en los demás partidos pero solo en el Clásico ante Olimpia completó los 90 minutos. No marcó pese a ser el partido donde más ocaciones tuvo.

Mauro lleva 4 goles en 464 minutos en cancha, lleva un registro de un grito sagrado cada 77 minutos. Cabe destacar que todos los goles los marcó en la Nueva Olla; Luqueño (1), Guaireña (1) y River Plate (2).

Por ahora, el delantero argentino es uno de los goleadores del torneo Apertura 2021 junto a Leonardo Villagra de Nacional. Hay que remontarse hasta el Clausura 2017 para encontrar a un jugador del Ciclón terminar como máximo artillero; lo hizo Diego Churín, quien en ese entonces compartió la cima de goleo con Rodrigo Bogarín de Guaraní con 11 anotaciones.

MÁXIMOS GOLEADORES DEL CICLÓN EN LOS ÚLTIMOS TORNEOS
CLAUSURA 2020: Angel Cardozo Lucena – 3 goles.
APERTURA 2020: Diego Churín – 7 goles.
CLAUSURA 2019: Diego Churín – 6 goles.
APERTURA 2019: Jorge Benítez y Joaquín Larrivey – 7 goles.
CLAUSURA 2018: Diego Churín – 12 goles.
APERTURA 2018: Diego Churín – 6 goles.
CLAUSURA 2017: Diego Churín – 11 goles. (Máximo goleador)
APERTURA 2017: Óscar Ruiz – 4 goles.

Comentarios


Mario Jara contó que Zeballos fue suplente por llegar tarde a dos prácticas

Mario Jara, ahora exentrenador de River Plate, contó el motivo real por el cual dejó sentado en el banco de suplentes  a Pablo Zeballos, en las últimas dos fechas del torneo Apertura.

En charla con Versus radio, el DT argentino reveló que el goleador llegó tarde en un par de entrenamientos y como "castigo" fue al banco. Eso sí, aclaró que eso no cambió su buen relacionamiento con el atacante del "Kelito".

"Pablo Zeballos no podía ser de titular por respeto a sus compañeros, llegó dos veces tarde para entrenar", explicó Jara, quien aclaró haber hablado y prácticamente consensuado la decisión con el jugador:

"Lo charlamos con él, tuvo problemas familiares, pero trato de ser lo más justo posible con todos. El respeto hacia las personas es fundamental y con eso no digo que haya faltado el respeto. Por la salud del grupo era lo mejor (que vaya al banco). El que está mejor juega siempre conmigo", aseguró el entrenador que dejó River Plate tras la goleada ante Cerro.

Pablo Zeballos fue suplente ante Guaireña en la penúltima jornada y volvió a ser alternativa ante el Ciclón, algo bastante cuestionado, pero que él terminó aclarando los motivos.

Comentarios


El presidente de River le restó méritos a Cerro pese a la goleada

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, charló con VERSUS radio y restó méritos a Cerro Porteño, pese a la goleada de 3-0 que sufrió su equipo en La Nueva Olla.

“Ustedes se dieron cuenta que en el primer tiempo fue muy parejo, incluso marcamos un gol (anulado). Realmente cuando nos quedamos con 10 hombres, ahí Cerro comenzó a mostrar su diferencia. Mostró poco Cerro también para que sea protagonista en este campeonato”, sentenció.

El mandamás también apuntó a Mario Díaz de Vivar, árbitro del duelo, quien en el primer tiempo expulsó al lateral del Kelito, Mario Saldívar, por doble amarilla.

“Lo del árbitro siempre lo mismo, el polémico Díaz de Vivar. La primera amarilla no tiene sentido, en varias decisiones favoreció a Cerro”, añadió en la 730AM.

“Las expulsiones son constantes y las equivocaciones de los árbitros para con River también”, le bajó.

En otro momento negó que la suplencia de Pablo Zeballos en los últimos partidos sea por un castigo interno. “No pasó nada con Zeballos, solamente por un planteamiento táctico fue que el técnico lo puso de suplente. Que nosotros sepamos no hubo ningún problema con el entrenador ni con los dirigentes”, expresó.

Comentarios

Ir arriba