La segunda del karting, este sábado y con “faros” encendidos

El Campeonato Nacional de Karting tendrá su continuidad este sábado 13 de marzo, momento en el que se dispute la segunda fecha del certamen, como siempre con epicentro en el Kartódromo de Ñu Guazú. La novedad, la carrera será en horario vespertino, terminando ya en la noche. 

Los pilotos más pequeños, específicamente  de las categorías Cadete, Micro Max y Semillero, entrarán a pista a las 16:00 hs. Cada categoría tendrá una tanda de clasificación, más dos tandas de carreras y luego una final. La premiación para los niños será a las 19:30 hs.

Ya con luz artificial, las categorías mayores entrarán en acción (Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y la F4 con sus subdivisiones), empezarán a salir a pista a las 19:00. Luego de las tandas clasificatorias y las carreras, la premiación final está prevista para las 22:30 hs.

La Comisión Directiva del Karting Club Paraguayo resolvió además que el circuito que se utilizará para esta fecha es la variante número 2, que consiste en la clásica pista del Kartódromo Nacional, pero con los karts girando en el sentido contrario a lo habitual. Un circuito que promete mucha velocidad y mucha técnica de manejo por parte de los pilotos.

Nuevamente el evento será transmitido íntegramente vía Facebook Live, desde la cuenta oficial del Karting Club Paraguayo. El evento será una vez más sin público presente, por medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19. Se garantiza, como siempre, el cumplimiento estricto de todos los protocolos dispuestos por MSPyBS.

 

Comentarios


Ferrari y un inesperado toque verde

La scuderia de Maranello presentó oficialmente los colores de su nuevo monoplaza, con el que tanto Carlos Sainz Jr. y Charles Leclelc saldrán a dar la cara por un equipo que no llega a la cima desde 2007. 

El nuevo coche de los del Cavallino Rampante luce con una doble tonalidad roja, como acostumbra en los últimos años, pero en esta ocasión destaca el color verde fosforito del logotipo de Mission Winnow (el proyecto innovador de Philip Morris, patrocinador del equipo). 

Los dorsales figuran en blanco en la parte trasera del monoplaza, con los logotipos de Ray-Ban y otros patrocinadores en el mismo color. En negro, en diferentes partes del coche, Mission Winnow sigue ganando protagonismo. El Halo aparece también recubierto en fibra de carbono, contrastando con el rojo del resto de partes que le rodean.

Ferrari espera que esta nueva montura le sirva para recuperar el terreno perdido durante 2020, donde acabaron fuera del top 5 del campeonato de Constructores. Para ello, tal y como Mattia Binotto, jefe del equipo, dejó caer en las últimas semanas, han mejorado notablemente el motor y su eficiencia aerodinámica.

El Ferrari SF21 se estrenará durante un filming day en el circuito de Sakhir el jueves, un día antes de que la pretemporada 2021 dé comienzo. 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Lo mejor del SP Ybycuí

Tras la gran jornada motor del fin de semana, el equipo de Coche a la Vista preparó un breve resumen sobre los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. 

El primer vistazo del Súper Prime de Ybycuí ya está disponible, pero el resumen extenso de la jornada, más el análisis lo vas a tener en Coche a la Vista y Código Motor, el próximo domingo a las 14:00 y 22:00 hs respectivamente. 

Comentarios

Ir arriba