Ferrari y un inesperado toque verde

La scuderia de Maranello presentó oficialmente los colores de su nuevo monoplaza, con el que tanto Carlos Sainz Jr. y Charles Leclelc saldrán a dar la cara por un equipo que no llega a la cima desde 2007. 

El nuevo coche de los del Cavallino Rampante luce con una doble tonalidad roja, como acostumbra en los últimos años, pero en esta ocasión destaca el color verde fosforito del logotipo de Mission Winnow (el proyecto innovador de Philip Morris, patrocinador del equipo). 

Los dorsales figuran en blanco en la parte trasera del monoplaza, con los logotipos de Ray-Ban y otros patrocinadores en el mismo color. En negro, en diferentes partes del coche, Mission Winnow sigue ganando protagonismo. El Halo aparece también recubierto en fibra de carbono, contrastando con el rojo del resto de partes que le rodean.

Ferrari espera que esta nueva montura le sirva para recuperar el terreno perdido durante 2020, donde acabaron fuera del top 5 del campeonato de Constructores. Para ello, tal y como Mattia Binotto, jefe del equipo, dejó caer en las últimas semanas, han mejorado notablemente el motor y su eficiencia aerodinámica.

El Ferrari SF21 se estrenará durante un filming day en el circuito de Sakhir el jueves, un día antes de que la pretemporada 2021 dé comienzo. 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Lo mejor del SP Ybycuí

Tras la gran jornada motor del fin de semana, el equipo de Coche a la Vista preparó un breve resumen sobre los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. 

El primer vistazo del Súper Prime de Ybycuí ya está disponible, pero el resumen extenso de la jornada, más el análisis lo vas a tener en Coche a la Vista y Código Motor, el próximo domingo a las 14:00 y 22:00 hs respectivamente. 

Comentarios


Humo blanco en el automovilismo nacional

Finalmente, tras varias reuniones entre distintos sectores de nuestro automovilismo, el Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club Paraguayo han limado asperezas y se han puesto de acuerdo para seguir manteniendo el esquema de organización del Campeonato Nacional de Rally. 

Se hizo esperar, pero finalmente las dos entidades han logrado llegar a un acuerdo por el bien del certamen motor más importante del país.

En una reunión que tuvo tanto a autoridades del TACPy como del CPV, y a varios referentes que compiten actualmente, se pudo llegar a un punto donde de vuelta todos trabajen de manera conjunta.

Esto significa que el Centro de Volantes seguirá organizando las competencias nacionales, siempre con la fiscalización de la ADN. Por su parte, como es costumbre, el TACPy mantendrá la organización del Transchaco Rally bajo su propia estructura. 

La cuarta fecha, en duda 

La cuarta fecha (primera del año) del Campeonato Nacional de Rally, con sede en Colonias Unidas marcada para el fin de semana del 20 al 21 de marzo, podría no disputarse en fecha. Esto ya fue solicitado por el propio Centro de Volantes de la ciudad, sumado a la crisis sanitaria por la que está pasando el departamento de Itapúa.

Extraoficialmente la fecha podría ser reprogramada para mayo, mientras que se prevé que se pueda llevar a cabo un adelanto de la 2da fecha del Súper Prime en ese fecha. Todo esto, a confirmar.

Comentarios

Ir arriba