Atlético de Madrid se pone al día y aumenta su ventaja en LaLiga

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en su campo al Athletic de Bilbao este miércoles, en partido aplazado de la jornada 18 de LaLiga española, aumentando su ventaja al frente del campeonato español.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (21), pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso de cabeza el 1-1 (45+2) y Luis Suárez marcó de penal el 2-1 (51), que permite a los rojiblancos alejarse de sus perseguidores.

El Atlético se afianza en el liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato español.

Los rojiblancos vuelven a tomar impulso en LaLiga, tras haber ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos de campeonato español, antes de este partido.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


El "Repollero" quiere seguir cosechando bien en Ecuador

Libertad buscará mantener el registro que tiene jugando en territorio ecuatoriano y a la vez intentará forzar la primera caída en casa de su rival de turno, que suele hacerse fuerte en su reducto. Será la primera pulseada entre ambos.

El equipo de Daniel Garnero se presentará esta tarde, desde las 19:15, en el estadio Atahualpa de Quito ante la Universidad Católica, que viene de dejar atrás al Liverpool de Uruguay en la ronda anterior.

El Repollero registra dos victorias, dos empates y dos caídas en sus 6 visitas a suelo ecuatoriano (44% de efectividad). Su primer triunfo por Copa Libertadores en ese país fue ante el Emelec (5-1) en el 2003. El otro fue ante el Barcelona de Guayaquil (1-0) en el 2015.

Pero Libertad deberá tomar recaudos ante su adversario, atendiendo que la Universidad Católica acumula 4 victorias seguidas de local en torneos Conmebol. Además, nunca perdió en su casa en la Copa Libertadores; 5 victorias, 2 empates con 14 goles a favor y solo 2 en contra.

En la pasada edición de la competencia, el Repollero disputó 8 partidos; ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Cabe recordar que el conjunto ecuatoriano vuelve a la máxima competencia de nuestro continente después de 41 años. Su última participación fue en 1980, pero en la Copa Sudamericana estuvo participando de manera consecutiva desde el 2014 hasta el año pasado.

El Gumarelo disputó 158 partidos en 19 ediciones de la Copa Libertadores (1968 – 2020). Ganó 61 veces, empató 40 y perdió en 57 duelos, anotó 200 tantos y encajó 195, alcanzando el 47% de efectividad.

Ante los equipos de Ecuador, el cuadro de Tuyucuá se cruzó en 12 duelos. Venció 6 veces, empató 4 y perdió en 2 ocasiones, logrando el 61% de los puntos en juego.

El máximo goleador liberteño en la Copa Libertadores es Óscar “Tacuara” Cardozo con 13 conversiones y el que disputó más partidos es Sergio Aquino, con 91 presentaciones. El delantero no viajó con la delegación por lesión.

Comentarios


Cavani respondió los dichos de su padre sobre su "incomodidad" en Inglaterra

El padre de Edinson Cavani, actual jugador del Manchester United, había afirmado que su hijo no se siente cómodo en Inglaterra y que el delantero quiere terminar su carrera en Sudamérica.

A todo esto, Edinson respondió en su cuenta de Instagram y expresó sentirse "orgulloso" de vestir la camiseta del Manchester United.

Luis Cavani, padre del futbolista, afirmó a la prensa en Argentina el martes que el jugador de 34 años reflexiona sobre un posible traspaso a Boca Juniors.

"Hoy por hoy no se siente cómodo en Inglaterra", dijo Luis Cavani al canal argentino TyC Sports. "Yo pienso que va a volver en junio de este año. Hace más de dos años que viene pensando en estar cerca de la familia. Para mí, Edi va a terminar jugando en Sudamérica", señaló.

Luis Cavani afirmó que su hijo estaba descontento con el trato de las autoridades del fútbol inglés sobre su suspensión a principios de año.

Tras las declaraciones de su padre, Edinson Cavani subió en Instagranm una foto suya defendiendo los colores del Manchester United y el comentario: "Orgulloso de vestir esta camiseta".

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba