On Board: La victoria de Domínguez y Vargas Peña desde adentro

Los flamantes ganadores de la primera fecha del Nacional de Súper Prime han demostrado un nivel bastante alto, luchando hasta el final con Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera, ambos con sendos Hyundai i20 R5. 

El binomio ganador se impuso en tres de las cuatro vueltas al trazado de Santa Lucila, epicentro de la primera válida del certamen. En el siguiente material de Coche a la Vista, damos una vuelta con Domínguez y Vargas Peña en la vuelta definitoria, donde confirmaron su triunfo en la clasificación general del rally. 

Comentarios


El enduro paraguayo también retoma sus actividades

Tras la pausa obligada durante todo el año 2020, el Enduro Series Paraguay reactivará sus actividades en el presente año,  con la promesa de muchas emociones, luego de una larga espera debido al Covid-19.

La semana pasada los organizadores de los eventos de dos ruedas han lanzado su campeonato de la presente temporada, que tendrá un total de 8 citas en diferentes partes del interior de nuestro país, llevando así esta gran fiesta a sitios lejanos a la capital.

La esperada primera fecha se correrá entre este sábado 13 y domingo 14 de marzo en un circuito especialmente preparado en Barrero Grande, en donde se espera a más de 100 competidores de diferentes edades y categorías.

Para el sábado está previsto una prueba nocturna clasificatoria para determinar la grilla de partida de las motos, mientras que el domingo se desarrollará esta prometedora ronda apertura, siendo la principal novedad la habilitación por primera vez de la categoría semillero.

Las categorías habilitadas son en total de 17 para el presente campeonato y van de la clase principal la denominada E1 PRO pasando por las  promocionales, amateur, sénior, intermedia, semillero entre otras.

Tras la presentación correspondiente quedó habilitado el proceso de anotaciones hasta este viernes a un costo de 250.000 guaraníes, los interesados en inscribirse o saber más detalles pueden comunicarse con Rolando Martínez al +595 972 162172; Manuel Mateu Argaña al  +595 981 866892 o con Roger Careaga al +595 981 437594.

Comentarios


Los incidentes en el Súper Prime de Ybycuí

La primera válida del Petrobras Nacional de Súper Prime dejó varias postales interesantes, entre ellas el espectacular vuelco (sin consecuencias) de Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco, entre otros “problemas”, principalmente entre los coches de producción. 

Si bien esta fecha no contó con muchos abandonos ( de hecho, solo cuatro tripulaciones no completaron la prueba), se dieron algunos vuelcos en la clase mayor, captadas por nuestras cámaras. 

 

Galanti, con problemas en el primer sector

El piloto de Toyota no tuvo un buen fin de semana, ya que apenas en la primera pasada tuvo que bajarse, en primer término sufrió un fuera de pista, pero posteriormente, tras volver a la ruta, volcaría su coche, sin ningún tipo de consecuencias para la tripulaciones, pero con daños en la chapería del Etios R5. 

Los EVO X tampoco se quedaron atrás 

Tres tripulaciones tuvieron problemas durante sus pasadas a los 5300 metros del trazado. Primeramente Luis Caballero, piloto que viene haciendo sus primeras armas en la clase, quedaría con el coche volcado, con una de las puertas al piso. Francisco Delgado también correría con la misma suerte, abandonando la carrera tras romper lq suspensión del coche. Por último, Walter Solalinde también sufrió un vuelco cuando venia luchando por la general de la clase. 

Comentarios

Ir arriba