Mosqueira fue plata, mientras que los hermanos Villalba ganan el bronce

Buen inicio de los paraguayos este martes en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo, que se cumple hasta este miércoles en la pista olímpica de Lagua Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Primero, en la categoría JM2 los hermanos Daniel y Nicolás Villalba finalizaron en la tercera plaza y se colgaron la medalla de bronce.

Mientras que en la clase LW1X la olímpica en su momento (2016) Gabriela Mosqueira sumó la segunda medalla para la comitiva paraguaya, ya que la misma ganó la presea de plata.

Por su parte el paratleta nacional José Duarte en la categoría PRM1M finalizó en la tercera colocación para sumar la tercera medalla para la delegación guaraní, ya que el mismo se ganó la presea de bronce.

De esta manera Paraguay ya suma 4 medallas, atendiendo que Alejandra Alonso había ganado el viernes pasado la preciada medalla de oro.

Mientras que este miércoles competirán a partir de las 9:00 en JW1x, Nicole Martínez; desde las 10:00 en M2x, Javier Insfrán y Arturo Rivarola; cerrando por Paraguay la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x, desde las 10:15.

Comentarios


Arrancan las clasificatorias para el Nacional de Futsal FIFA 2021

La cuenta regresiva está llegando a su fin y este miércoles se abrirá oficialmente el telón de las Eliminatorias camino al Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021. Son 44 selecciones las que intentarán conseguir los 15 cupos para la fiesta grande que tendrá lugar en la “República del Guairá” en los próximos días. El dueño de casa ya tiene asegurada su participación.

Dos partidos están fijados para las 20:00. En juego correspondiente al Grupo 11, en el Polideportivo Municipal de Limpio, Piqueteña recibirá a la gran candidata, Villahayense, que armó un plantelazo de cara a la competencia con figuras como “Tutu” Giménez, “Gary” y “Yiyi” Ayala, entre otros.

En la misma serie se dará la histórica participación del Deportivo Boquerón Neuland, que tendrá en sus filas a un campeón del Mundo con la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios; Cristian Pintos. Los chaqueños jugarán a partir de las 21:30 ante Limpeña en la misma sede.

El otro duelo marcado para las 20:00 será entre Pilarense y Sanjuanina, que se disputará en el Polideportivo del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, por el Grupo 4, donde tendrá libre en esta fecha la Selección Encarnacena.

Pero también hay varios encuentros más para destacar en la jornada de mañana. Por el Grupo 7 se medirán Minga Guazú y Franqueña en el Club Social Área 4, mientras que en el Polideportivo del Club Sport Colonial, la Selección San Lorenzana oficiará de local en el clásico ante Fernando de la Mora. Los dos partidos están marcados para las 21:00.

Cabe destacar que las Eliminatorias se componen de 12 Grupos, de las que clasificará un equipo de manera directa. Los restantes cupos se definirán por repechaje.

Se puede ver que las Series 1 (Ypehuense y Santaniana) y Serie 12 (Bella Vista y Pedro Juan Caballero) están integrados por solo dos selecciones. En el Grupo 4 están tres equipos (Pilar, San Juan y Encarnación) y en la Serie 11 se establecieron cinco competidores (ver fixture de abajo).

Los partidos se jugarán a puertas cerradas. Las delegaciones deberán componerse solo de hasta 30 integrantes y los jugadores visitantes ya tendrán que llegar equipados a los partidos, no podrán usar los vestuarios. El evento será organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI) con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El torneo se denominará “Esc. Luis María Zubizarreta”, en honor a quien fue protagonista del nacimiento de esta disciplina en el país.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 10 DE MARZO

GRUPO 2:
(21:00) Arroyense vs. Aregüeña - Polideportivo Municipal de Caacupé.
(21:00) Piribebuy – San Bernardino - Club Deportivo 12 de Agosto de Piribebuy

GRUPO 3:
(21:00) Mbocayaty vs. Ovetense - Polideportivo Municipal de Mbocayaty.
(21:00) Caazapeña vs. Caaguaceña – Polideportivo Municipal de Caazapá.

GRUPO 4:
(21:00) Pilarense vs. Sanjuanina – Polideportivo Colegio Italiano Santo Tomás
Libre: Encarnacena.

GRUPO 5:
(21:00) Caballerense vs. Ybycui – Tinglado Municipal de Caballero.
(21:00) Ybytymiense vs. Itapeña – Polideportivo Municipal de Ybytymi.

GRUPO 6:
(21:00) Carapegueña vs. Yaguaronina – Polideportivo San Alfonso.
(21:00) Roquegonzaleña vs. Itaugueña – Colegio Nacional República de Venezuela.

GRUPO 7:
(21:00) Minga Guazú vs. Franqueña – Polideportivo Club Social Área 4.
(21:00) Mallorquina vs. Paranaense - Polideportivo Municipal de Mallorquín.

GRUPO 8:
(21:00) Sanlorenzana vs. Fernandina - Polideportivo Club Sport Colonial.
(21:00) Mariano Roque Alonso vs. Luqueña - Polideportivo Municipal de M.R.A.

GRUPO 9:
(21:00) Ypacaraiense vs. Capiateña - Polideportivo del Estadio 24 de Mayo.
(21:00) J. A. Saldívar vs. Iteña - Polideportivo Luis A. de Herrera de Guarambaré.

GRUPO 10:
(21:00) Villa Elisa vs. Ñembyense - Polideportivo de la Seccional Colorada de Villa Elisa.
(21:00) Villetana vs. Lambareña - Polideportivo Estadio Municipal de Villeta.

GRUPO 11:
(20:00) Piqueteña vs. Villahayense - Polideportivo Municipal de Limpio.
(21:30) Limpeña vs. Dpvo. Boquerón Neuland - Polideportivo Municipal de Limpio.
LIBRE: Falconense.

Comentarios


Con presencia paraguaya, inicia Sudamericano de remo en Río de Janeiro

Con la presencia de ocho remeros paraguayos, se pone en marcha este martes el Campeonato Sudamericano de Remo en la sede olímpica de Lagua Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Luego de la Regata Clasificatoria Continental Preolímpica de las Américas, le toca el turno al Sudamericano este martes y miércoles. Participarán más de 50 remeros y se desarrollarán 21 regatas en las ramas masculina y femenina, disputadas por seis países que son Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador y Perú.

Este martes por nuestro país entran en acción a las 9:45 en JM2 los hermanos Daniel y Nicolás Villalba; a partir de las 10:00 lo hará en LW1X Gabriela Mosqueira y cierra la presencia guaraní José Duarte en PRM1M (Paratleta).

Mientras que este miércoles competirán a partir de las 9:00 en JW1x Nicole Martínez; desde las 10:00 en M2x Javier Insfrán y Arturo Rivarola; cerrando por Paraguay la dupla Alejandra Alonso-Nicole Martínez en W2x, a partir de las 10:15 de la mañana.

El Campeonato Sudamericano inicialmente debía desarrollarse el fin de semana del 13 y 14 de marzo como es habitual en el calendario deportivo, pero debido a la pandemia Covid-19 la Confederación de Remo decidió adelantar las fechas para que las delegaciones extranjeras puedan regresar a sus destinos lo antes posible, debido a los riesgos de cierre de aeropuertos y fronteras.

Comentarios

Ir arriba