Los árbitros designados para la séptima fecha

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de árbitros designados para la séptima fecha del torneo Apertura, que arranca este martes con dos partidos.

La designación marca el retorno de Carlos Paul Benítez, recuperado del COVID-19, además de la vuelta de Mario Díaz de Vivar al campo de juego, luego de haber estado ya en cabina en la fecha pasada.

Será justamente Díaz de Vivar el encargado de impartir justicia en el partido entre Cerro Porteño y River Plate. Mientras que en el partido del puntero, Olimpia, ante Nacional, estará Alipio Colmán como juez principal.

Carlos Paul Benítez, por su parte, estará como VAR en el juego que abre la fecha, Guaireña vs. 12 de Octubre, y será el árbitro principal de Luqueño vs. Sol de América.

Siguen estando ausentes Juan Gabriel Benítez, Juan López, Derlis López y José Méndez por cuestiones técnicas.

A continuación, las designaciones completas.

Martes 9 de marzo

Guaireña FC vs. 12 de Octubre

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 18:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: José Cuevas.

 

Cerro Porteño vs. River Plate

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 20:45.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Milciades Saldívar.

 

Miércoles 10 de marzo

Olimpia vs. Nacional

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 18:30.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Sp. Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 20:45.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: José Cuevas y José Villagra.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Comentarios


Dos contagiados más en Guaireña que ya alcanza diez

Guaireña debe enfrentar este martes al 12 de Octubre en el Parque del Guairá. Será la primera vez en el año que juegue de local en su propio estadio, que había quedado inhabilitado por el mal estado del campo de juego.

Y si bien el plantel que dirige Troadio Duarte ya venía con un número de casos de COVID-19 importante, este martes la Comisión Médica de la APF anunció un par más.

De esta manera, el "Albiceleste" alcanza los diez casos en la misma cantidad de días, una serie de contagios que había iniciado el 27 de febrero, días después del partido ante Libertad y en la previa del juego ante Nacional.

El primer caso se comunicó el 27 de febrero. Luego se sumó uno más el dos de marzo y la "explosión" llegó el 5 de este mes, donde se anunciaron cinco casos positivos.

Posteriormente se anunció un caso más el lunes y con los dos de este martes, se completan diez contagiados.

Comentarios


Los tres errores claves que condenan a Maíz en Cerro

Cerro Porteño sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y su segunda derrota al hilo, atravesando un momento complicado en lo que va del torneo Apertura. Este martes, ante River Plate, buscará comenzar a levantar cabeza de nuevo.

Este bajón se dio también en medio de un brote de COVID-19 en el plantel, que obligó a algunos cambios y propulsó la titularidad de Aldo Maiz, quien en tres partidos tuvo tres errores claves que lo terminan condenando.

Maiz ingresó al equipo para reemplazar primero a Ángel Cardozo Lucena ante Guaireña, jugando al lado de Mathías Villasanti. En ese partido, Maiz perdió el balón en mitad de cancha, que acabó en el primer gol del rival y lo motivó en busca del empate, que llegaría en la recta final.

Para el partido siguiente, ante Olimpia, Maiz se mantuvo en el equipo, pero esta vez ante la baja del capitán Villasanti, que había dado positivo al COVID-19, por lo que jugó al lado de Ángel Cardozo ante el tradicional rival.

Y ese juego, estuvo involucrado en la jugada del segundo gol de Olimpia, donde perdió fácilmente en el duelo ante el "Pollo" Recalde, lo dejó girar y posteriormente este definió para que el Franjeado sentencie el clásico.

Pese a aquella floja tarde, el volante central volvió a recibir la confianza de Francisco Arce para el partido de la sexta fecha ante Nacional (también en gran parte porque Villasanti todavía no estuvo disponible), pero la cuestión se complicó aún más para el mediocampista de 20 años.

Tratando de evitar que se repita lo ocurrido en el clásico, Maiz intentó cortar dos salidas rápidas de Nacional (en un espacio de tres minutos) y ambas acciones fueron sancionadas con tarjeta amarilla, ganándose así la expulsión y quedando obligado a descansar en la próxima fecha.

Comentarios

Ir arriba