Humo blanco en el automovilismo nacional

Finalmente, tras varias reuniones entre distintos sectores de nuestro automovilismo, el Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club Paraguayo han limado asperezas y se han puesto de acuerdo para seguir manteniendo el esquema de organización del Campeonato Nacional de Rally. 

Se hizo esperar, pero finalmente las dos entidades han logrado llegar a un acuerdo por el bien del certamen motor más importante del país.

En una reunión que tuvo tanto a autoridades del TACPy como del CPV, y a varios referentes que compiten actualmente, se pudo llegar a un punto donde de vuelta todos trabajen de manera conjunta.

Esto significa que el Centro de Volantes seguirá organizando las competencias nacionales, siempre con la fiscalización de la ADN. Por su parte, como es costumbre, el TACPy mantendrá la organización del Transchaco Rally bajo su propia estructura. 

La cuarta fecha, en duda 

La cuarta fecha (primera del año) del Campeonato Nacional de Rally, con sede en Colonias Unidas marcada para el fin de semana del 20 al 21 de marzo, podría no disputarse en fecha. Esto ya fue solicitado por el propio Centro de Volantes de la ciudad, sumado a la crisis sanitaria por la que está pasando el departamento de Itapúa.

Extraoficialmente la fecha podría ser reprogramada para mayo, mientras que se prevé que se pueda llevar a cabo un adelanto de la 2da fecha del Súper Prime en ese fecha. Todo esto, a confirmar.

Comentarios


On Board: La victoria de Domínguez y Vargas Peña desde adentro

Los flamantes ganadores de la primera fecha del Nacional de Súper Prime han demostrado un nivel bastante alto, luchando hasta el final con Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera, ambos con sendos Hyundai i20 R5. 

El binomio ganador se impuso en tres de las cuatro vueltas al trazado de Santa Lucila, epicentro de la primera válida del certamen. En el siguiente material de Coche a la Vista, damos una vuelta con Domínguez y Vargas Peña en la vuelta definitoria, donde confirmaron su triunfo en la clasificación general del rally. 

Comentarios


El enduro paraguayo también retoma sus actividades

Tras la pausa obligada durante todo el año 2020, el Enduro Series Paraguay reactivará sus actividades en el presente año,  con la promesa de muchas emociones, luego de una larga espera debido al Covid-19.

La semana pasada los organizadores de los eventos de dos ruedas han lanzado su campeonato de la presente temporada, que tendrá un total de 8 citas en diferentes partes del interior de nuestro país, llevando así esta gran fiesta a sitios lejanos a la capital.

La esperada primera fecha se correrá entre este sábado 13 y domingo 14 de marzo en un circuito especialmente preparado en Barrero Grande, en donde se espera a más de 100 competidores de diferentes edades y categorías.

Para el sábado está previsto una prueba nocturna clasificatoria para determinar la grilla de partida de las motos, mientras que el domingo se desarrollará esta prometedora ronda apertura, siendo la principal novedad la habilitación por primera vez de la categoría semillero.

Las categorías habilitadas son en total de 17 para el presente campeonato y van de la clase principal la denominada E1 PRO pasando por las  promocionales, amateur, sénior, intermedia, semillero entre otras.

Tras la presentación correspondiente quedó habilitado el proceso de anotaciones hasta este viernes a un costo de 250.000 guaraníes, los interesados en inscribirse o saber más detalles pueden comunicarse con Rolando Martínez al +595 972 162172; Manuel Mateu Argaña al  +595 981 866892 o con Roger Careaga al +595 981 437594.

Comentarios

Ir arriba