El enduro paraguayo también retoma sus actividades

Tras la pausa obligada durante todo el año 2020, el Enduro Series Paraguay reactivará sus actividades en el presente año,  con la promesa de muchas emociones, luego de una larga espera debido al Covid-19.

La semana pasada los organizadores de los eventos de dos ruedas han lanzado su campeonato de la presente temporada, que tendrá un total de 8 citas en diferentes partes del interior de nuestro país, llevando así esta gran fiesta a sitios lejanos a la capital.

La esperada primera fecha se correrá entre este sábado 13 y domingo 14 de marzo en un circuito especialmente preparado en Barrero Grande, en donde se espera a más de 100 competidores de diferentes edades y categorías.

Para el sábado está previsto una prueba nocturna clasificatoria para determinar la grilla de partida de las motos, mientras que el domingo se desarrollará esta prometedora ronda apertura, siendo la principal novedad la habilitación por primera vez de la categoría semillero.

Las categorías habilitadas son en total de 17 para el presente campeonato y van de la clase principal la denominada E1 PRO pasando por las  promocionales, amateur, sénior, intermedia, semillero entre otras.

Tras la presentación correspondiente quedó habilitado el proceso de anotaciones hasta este viernes a un costo de 250.000 guaraníes, los interesados en inscribirse o saber más detalles pueden comunicarse con Rolando Martínez al +595 972 162172; Manuel Mateu Argaña al  +595 981 866892 o con Roger Careaga al +595 981 437594.

Comentarios


Los incidentes en el Súper Prime de Ybycuí

La primera válida del Petrobras Nacional de Súper Prime dejó varias postales interesantes, entre ellas el espectacular vuelco (sin consecuencias) de Fabrizio Galanti y Tadeo Carrasco, entre otros “problemas”, principalmente entre los coches de producción. 

Si bien esta fecha no contó con muchos abandonos ( de hecho, solo cuatro tripulaciones no completaron la prueba), se dieron algunos vuelcos en la clase mayor, captadas por nuestras cámaras. 

 

Galanti, con problemas en el primer sector

El piloto de Toyota no tuvo un buen fin de semana, ya que apenas en la primera pasada tuvo que bajarse, en primer término sufrió un fuera de pista, pero posteriormente, tras volver a la ruta, volcaría su coche, sin ningún tipo de consecuencias para la tripulaciones, pero con daños en la chapería del Etios R5. 

Los EVO X tampoco se quedaron atrás 

Tres tripulaciones tuvieron problemas durante sus pasadas a los 5300 metros del trazado. Primeramente Luis Caballero, piloto que viene haciendo sus primeras armas en la clase, quedaría con el coche volcado, con una de las puertas al piso. Francisco Delgado también correría con la misma suerte, abandonando la carrera tras romper lq suspensión del coche. Por último, Walter Solalinde también sufrió un vuelco cuando venia luchando por la general de la clase. 

Comentarios


Domínguez Bejarano se impone en Ybycuí

El piloto de Hyundai fue el más efectivo en las cuatro vueltas clasificatorias, llevándose la victoria en la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. Mohamad Rahal (Ford) se impuso en la general de la tracción simple tras la exclusión de Sebastián Lafarja. 

Intensa fue la actividad en el trazado Santa Lucila de Ybycuí, epicentro de la primera válida del nacional de Súper Prime. Con diez coches en la clase mayor, el dominio fue absoluto en favor de los pilotos de Hyundai, Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, quienes lucharon hasta el final por la victoria. 

Domínguez empezó sacando diferencias ya en la primera vuelta, siendo 3s más rápido que Zaldívar. Fau devolvió el golpe en la segunda especial, bajando la marca de los 3m40s, pero nuevamente Domínguez Bejarano estuvo a la par para no perder terreno. En este punto, el piloto de la máquina 27 volvió a llevarse el scratch en la penúltima especial, para posteriormente confirmar su triunfo ganando de vuelta el último tramo. 

Domínguez consigue de esta manera su segunda victoria con la marca coreana, luego de aquella gran faena en Carmen del Paraná, además de volver a compartir el podio con Fau Zaldívar, su compañero de equipo. 

Un sorprendente Agustín Alonso completó el podio, logrando ganar confianza a los mandos de su Skoda Fabia R5. El susto del día se dio ya en la primera vuelta de los R5, luego del fuerte vuelco de Fabrizio Galanti, a los mandos de su Toyota Etios. 

Yaluk, arriba en la clase de producción en su debut 

Álvaro Yaluk junto a Pablo Olmos lograron vencer en la clase RC2N, debutando con el Mitsubishi Lancer EVO X, marcando desde el principio el ritmo y llevando al bolsillo el mejor crono en las cuatro especiales. Yaluk fue secundado por Wilfred Klassen y Matías Domínguez, quienes quedaron a +20s67 y +32s45 respectivamente. 

 

Rahal, ganador tras la exclusión de Lafarja

La tracción simple vivió un momento atípico, ya que Sebastian Lafarja (Ford Fiesta Rally4) fue el inobjetable ganador en cronos en la general de la F2, pero quedó excluido de carrera debido a no cumplir con el proceso de marcado de turbo. Recordemos que el coche de Lafarja había llegado apenas esta semana, por lo que este trámite era obligatorio. Con esto, Mohaman Rahal y Gerardo Wasmosy (Ford Fiesta R2T) se quedaron con la general y la clase, premio dentro de todo también merecido para un binomio que viene en alza dentro de los participantes de la tracción simple.  

Comentarios

Ir arriba