Cerro golea en casa y recupera la moral de candidato

Cerro Porteño se reencontró con la ansiada victoria luego de cinco partidos. El Ciclón goleó en casa a River Plate, para recuperar confianza y moral hacia la pelea por el título. Las variantes le cambiaron la cara al equipo de Francisco Arce y el "Kelito" jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por lo que casi se resignó a atacar.

El resultado terminó en goleada, pero la realidad es que no le fue muy fácil a Cerro Porteño, principalmente en el primer tiempo, en el que le costó generar jugadas en ofensiva y se sintió maniatado por un disciplinado River Plate.

Como siempre, los de “Chiqui” Arce dependieron en demasía de Claudio Aquino en la primera parte. Colectivamente no está recuperando su mejor versión, pero sí tuvo más presencia en el mediocampo con la vuelta de Mathías Villasanti.

Federico Carrizo aportó nuevamente muy poco en ofensiva y Enzo Giménez no ha vuelto a mostrar el nivel del año pasado, por lo que eran cambios cantados para la complementaria.

El “Kelito” jugó un buen primer tiempo, le faltó agresividad arriba y cuando parecía que podría dificultar más al local, terminó la etapa inicial con un hombre menos por la expulsión de Mario Saldívar, tras dos amarillas sucesivas.

Con los ingresos de Mateus Goncalves y Robert Morales, el rostro ofensivo de Cerro fue otro. Agresivo al máximo por los costados y sin ser previsible en ataque, ya que el juvenil empezó a picar por todos lados.

El primer gol del Ciclón se vino muy temprano, tras una gran corrida de Morales y un pase exacto para Mauro Boselli, quien tras una mala definición inicial, se hizo un autopase sin querer y definió solo.

El mismo Boselli, tras un corrida descomunal de Goncalves, quien mostró toda su capacidad en espacios grandes. Aceleró al máximo, dejó a dos hombres por el camino y sirvió para que nuevamente Boselli defina con gran clase, tras tomarse todo el tiempo.

Ya era un partido liquidado y sobre el final, Fredy Vera, otro hombre de recambio, selló el 3-0 final, ante un River que ya se había rendido estando con uno menos.

El Ciclón recupera la sonrisa y se reacomoda en la tabla de posiciones, esperando algún tropezón del líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Mario Díaz de Viar

Gol: 52' y 72' Mauro Boselli y 84' Fredy Vera (CP)

Amonestados: Espínola, Carrizo, Aquino, Villasanti (CP); Saldívar, Molinas (RP)

Expulsados: 40' Mario Saldívar,  Mario Jara, este último al finalizar el partido (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez (46' Mateus Goncalvez), Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (46' Robert Morales); Mauro Boselli (81' Fredy Vera).

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Aldo Zárate, Marcos Acosta y Tobías Castellanos; Marcelo González, Silvio Torales (66' Marco Prieto), Osmar Molinas (56' Cristian Sosa) e Ignacio Miño; Alberto Contrera; Luis Caballero (56' Pablo Zeballos).

Comentarios


Guaireña dejó pasar una magnífica chance de subir a la cima

En el regreso a su reducto después del vergonzoso episodio ante Libertad, Guaireña no pasó de un empate sin goles ante el 12 de Octubre de Itauguá, en un partido que no terminó de armarse jamás en el Parque del Guairá.

El que avisó antes de que se acomoden los muchachos fue el “Globo Itaugüeño”, con un disparo de Junior Marabel que pasó muy cerca del arco. Todo se originó a partir de una salida apresurada de Héctor Espínola, golero albiceleste.

En un abrir y cerrar de ojos la visita acercó otro peligro. El “Topo” Cáceres bajó la pelota en el área rival y la estrelló en el palo. La jugada fue invalidada por fuera de juego.

Pese a que las acciones iniciales pronosticaron un juego emotivo, el vértigo comenzó a bajar y fue recién hasta el minuto 30 que se volvió a registrar una jugada interesante, con un potente remate de Marabel que encontró la oportuna intervención de Miguel Paniagua; el defensor local "le puso el pecho" a la situación.

Pero la jugada más importante del partido la tuvo Guaireña en los pies de Salustiano Candia. A instancias del VAR, el árbitro David Ojeda sancionó la pena máxima para el dueño de casa. El “Chano” se hizo cargo de la ejecución pero erró el arco de manera increíble, pese a colocar totalmente al golero. Algunos indicaron que se hizo justicia.

En el segundo tiempo no hubo demasiado para rescatar, el dueño de casa prefirió el equilibrio ante un rival que empujó como pudo pero tampoco tuvo lucidez en sus jugadores.

Si bien no consiguió el importante objetivo de trepar hasta la cima del torneo Apertura 2021, con el empate sin goles Guaireña extendió su racha a 6 partidos sin perder en el certamen. Por su parte, el “12” desinfló un poco su promedio pensando en la permanencia.

El equipo dirigido por Troadio Duarte se mantiene en la tercera posición del campeonato, ahora con 11 puntos. Los de Pedro Sarabia están penúltimo en la competición con 5 unidades.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.
Cuarto Árbitro: Julio Quintana.
VAR: Carlos Paul Benítez.
AVAR: José Cuevas.

Gol: No hubo.
Amonestados: Francisco Parra, Rodrigo Alborno (Guaireña). Víctor Barrios (12 de Octubre)

GUAIREÑA (0): Héctor Espínola; Francisco Parra, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodney Pedrozo (Jorge Núñez); Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Feliciano Brizuela y Rodrigo Alborno; Fernando Romero y José Verdún (Marcelo Acosta). DT: Troadio Duarte.

12 DE OCTUBRE (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Víctor Cáceres, Rubén Ríos, Víctor Barrios (Pablo Velázquez) y Richard Salinas (Juan Aguilar); José Ariel Núñez y Junior Marabel (David Mendieta). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Las dos alternativas que maneja Gorosito para reemplazar a Sosa

Olimpia no podrá contar para el duelo de la séptima fecha ante Nacional con Ramón Sosa, quien se bajó por lesión. Néstor Gorosito tiene dos alternativas para cubrir el sensible lugar que dejó el desequilibrante extremo.

Sosa se retiró con molestias musculares en el posterior del muslo izquierdo en el duelo ante Sol. El DT franjeado había recurrido al colombiano Edward López para sustituirlo en ese partido, por lo que es opción uno, pero no se descarta que Marcelo Estigarribia también pueda aparecer como volante por esa zona, de hecho es su posición natural.

De jugar Estigarribia, hay dos opciones. Que "Chelo" sea volante o que juegue de lateral izquierdo y que sea Iván Torres el que se adelante unos metros como extremo por ese costado.

El once de Gorosito para medir a Nacional, este miércoles, sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y López o Estigarribia; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

 

Comentarios

Ir arriba