Polideportivo

"Team" LeBron se adueña del Juego de Estrellas con Giannis como MVP

8 Mar 08:38
Polideportivo

"Team" LeBron se adueña del Juego de Estrellas con Giannis como MVP

8 Mar 08:38

Atlanta, Estados Unidos | AFP

El equipo capitaneado por LeBron James se mantuvo imbatido en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA al imponerse el domingo 170-150 al que lideraba Kevin Durant, en una insólita 70 edición celebrada sin espectadores en Atlanta (Georgia).

LeBron James, quien se limitó a jugar 13 minutos con 4 puntos, ha salido así vencedor de las cuatro ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que la NBA eliminó en 2018 el formato de equipos por conferencias.

El griego Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star, un galardón bautizado desde el año pasado como MVP Kobe Bryant en honor al fallecido exjugador de Los Angeles Lakers.

"Tener un premio con el nombre de Kobe Bryant en mi casa es una gran sensación... Sé que él estaría feliz", afirmó Giannis, quien ya tenía en sus vitrinas los MVP de las dos últimas temporadas de la NBA.

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, parte del Equipo LeBron, ofreció una exhibición con 35 puntos sin fallo, en una asombrosa estadística de 16/16 en tiros de campo, en su mayoría volcadas, con 3 triples, 7 rebotes y 3 asistencias en apenas 19 minutos de juego.

A sus 26 años, Antetokounmpo se unió a Michael Jordan y Kevin Garnett como los únicos jugadores en tener al menos un MVP de la temporada, otro del All-Star y un premio al Jugador Defensivo del Año.

Sus compañeros de equipo ocasionales Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Stephen Curry (Golden State Warriors) anotaron 32 y 28 puntos y ofrecieron un recital de tiro, con ocho triples cada uno, varios de ellos desde medio campo.

"Siempre trato de elegir al equipo correcto y he tenido la suerte de hacerlo durante cuatro años", se felicitó LeBron, que en las ediciones anteriores enfrentó a equipos capitaneados por Curry (2018) y Giannis (2019 y 2020).

"Espero que me permitan retirarme de ser capitán del All-Star, para hacerlo con un récord perfecto de 4-0. Pero ya veremos lo que sucede", afirmó el alero de Los Angeles Lakers, quien disputó su 17º Juego de las Estrellas a los 36 años.

El veterano Chris Paul (Phoenix Suns) sumó 6 puntos y 16 asistencias y se convirtió en el jugador con más asistencias (128) en la historia del All-Star superando al mítico Magic Johnson (127).

Por el equipo que capitaneaba Kevin Durant, quien no pudo jugar por lesión, Bradley Beal (Washington Wizards) logró 26 puntos y Kyrie Irving (Brooklyn Nets) otros 24.

- Curry gana segundo concurso de triples -

A pesar de que LeBron y otras figuras se habían opuesto a la celebración del All-Star en plena pandemia, ambos equipos se divirtieron en la cancha ofreciando el habitual espectáculo de volcadas, asistencias de fantasía y tiros imposibles que, junto a una defensa relajada, caracterizan a este juego de exhibición.

Según las reglas del partido, el equipo ganador fue el primero en alcanzar los 170 puntos, una cifra que correspondía a los 146 puntos que sumaba el equipo en cabeza antes del último cuarto (Equipo LeBron) más otros 24 en homenaje a Kobe Bryant (quien lució ese número durante su carrera).

El último cuarto arrancó con ventaja 146-125 para el Equipo LeBron, que cerró el partido con un triple casi de medio campo de Lillard con el que llegó a los 170 puntos.

El 70º Juego de las Estrellas estuvo marcado por las restricciones de la pandemia de coronavirus - apenas 1.500 invitados pudieron acceder al State Farm Arena - y un insólito formato que concentró en una sola jornada las actividades que habitualmente se reparten a lo largo de un fin de semana.

Curry cumplió con los pronósticos y alzó su segundo concurso de triples del All-Star en un trepidante final contra Mike Conley (Utah Jazz), al que superó con el lanzamiento final.

Segundo mejor triplista de la historia, Curry era el único participante que ya había ganado el concurso (en 2015) y le dedicó el triunfo a su compañero Klay Thompson, lesionado desde hace más de un año y medio.

- Embiid y Simmons, apartados -

En el concurso de habilidades (Skills Challenge), el ala-pívot de los Indiana Pacers Domantas Sabonis se impuso en la final al montenegrino Nikola Vucevic (Orlando Magic).

El tercer concurso, de volcadas, tuvo como ganador al joven Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers.

En una competencia sin la emoción de ediciones anteriores, Simons se impuso en la ronda final al ala-pívot novato Obi Toppin, de los New York Knicks, con un mate en el que atrapó muy arriba la pelota y machacó intentando besar simultáneamente el aro, sin conseguirlo.

El All-Star, el evento más seguido a nivel mundial de la NBA, vino precedido este año por las críticas de sus jugadores, que reclamaban contar con una semana de descanso en medio de esta cargada temporada.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se defendió de las críticas recalcando que los participantes estarían seguros en la "mini burbuja" que habían preparado en Atlanta.

A solo ocho horas de que arrancara el juego, la NBA retiró por precaución al camerunés Joel Embiid y al australiano Ben Simmons, estrellas de los Philadelphia 76ers, después de que su barbero personal diera positivo por covid-19.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las 3 figuras claves que recupera Cerro

Foto: Cerro Porteño. | 8 Mar 11:14
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Las 3 figuras claves que recupera Cerro

8 Mar 11:14

Cerro Porteño necesita urgente de sus principales figuras para salir del mal momento que vive en el Apertura. para la séptima jornada, la buena noticia para Francisco Arce es que ya podrá contar con varias figuras.

El Ciclón mide a River Plate este martes en la Nueva Olla y entre tantas malas, por fin Arce tiene noticias positivas. Ya están listos para regresar el capitán Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez. Estos dos últimos vienen desempeñándose en la misma posición de lateral izquierdo, pero también le da la chance al DT de que "Coyote" pueda ser opción como volante.

Además de los mencionados, también ya está a disposición el chico Wilder Viera, quien estuvo aislado al igual que la mayoría de los futbolistas azulgranas.

De no haber inconvenientes, los que volverían a la titularidad son el capitán Villasanti Santiago Arzamendia como lateral, ya que Pablo Adorno venía cubriendo ese puesto en el que el equipo siente mucho la ausencia de un hombre de carácter ofensivo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La pelea por evitar el descenso comienza a tomar forma

Foto: Néstor Soto. | 8 Mar 10:11
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La pelea por evitar el descenso comienza a tomar forma

8 Mar 10:11

El torneo Apertura 2021 se va moldeando con el paso de las fechas y poco a poco se van confirmando a los equipos que deberán dejar sangre, sudor y lágrima hasta el final de la temporada para evitar el temible descenso. Este año baja uno de manera directa y el noveno juega un repechaje ante el cuarto de la División Intermedia.

En esta pelea particular el más complicado es River Plate, que está en la zona roja con un promedio de 1.144. En el presente certamen tiene 5 puntos luego de vencer a Luqueño y empatar con 12 de Octubre. También igualó con Sol de América. Por lo menos no perdió ante los rivales directos pero por ahora no le alcanza.

Cabe recordar que el año pasado, el Kelito había dado que hablar en el torneo Apertura, cuando terminó en el quinto lugar con 29 puntos. No obstante, el segundo semestre no fue tan fructífero y ni siquiera logró entrar a la Liguilla final. Sumó apenas 9 unidades de 33 posibles.

Otro que está complicado es el 12 de Octubre de Itauguá, que está en zona de repechaje con un promedio de 1.153. El “Globo Itaugüeño” arrancó la temporada con una lluvia de contagiados y recién el fin de semana pudo conseguir su primer triunfo, cortando una racha de 6 partidos sin ganar a costillas de Libertad.

El que cada vez se está preocupando más es Sol de América, que no solo cortó sus constantes participaciones coperas sino que además está al borde del precipicio. Su promedio actual es de 1.156 y su única victoria fue ante el “12”, en un partido donde los tejedores jugaron con un equipo improvisado por las innumerables bajas que tuvo.

La explicación a la situación del Danzarín la encontramos en la temporada pasada, especialmente en el torneo Apertura, donde tuvo dos rachas de 7 partidos sin victorias. Terminó el torneo en la décima posición con apenas 19 puntos. Mejoró algo en el Clausura, aunque solo le alcanzó para entrar raspando a la Liguilla.

Y ahí nomás está el infaltable, el club que en los últimos años se ha dedicado a tener a sus hinchas “con el Jesús en la boca”; el Sportivo Luqueño (1.168). En el año de su Centenario, el Chanchón también se encuentra complicado aunque logró salir de la zona roja con su gran triunfo de anoche ante Guaraní.

Por ahora, el Auriazul se ubica en la sexta posición con 9 unidades. Viene de hilar dos triunfos.

Más arriba se encuentran Nacional (1.277) y Guaireña (1.333) que parecen muy tranquilos por el momento, salvo que caigan en una larga sequía.

LOS NÚMEROS DE LOS EQUIPOS MÁS COMPLICADOS

5 – GUAIREÑA – 52 PUNTOS EN 39 PARTIDOS.
6 – NACIONAL – 106 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
7 – LUQUEÑO – 97 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
8 – SOL DE AMÉRICA – 96 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
8 – 12 DE OCTUBRE – 45 PUNTOS EN 39 PARTIDOS.
10 – RIVER PLATE – 95 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.

Comentarios