Semana copera: Libertad se estrena y Guaraní no para

Llega otra semana copera con actividad para dos clubes para­guayos. Por la fase dos de la Copa Libertadores de Amé­rica, Libertad viaja mañana hasta Ecuador para jugar el miércoles el partido de ida ante la Universidad Católica (Quito), en tanto la revan­cha queda para la siguiente semana en Asunción.

El representativo liberteño dejó ciertas dudas tras caer por el torneo local 2-1 frente al 12 de Octubre en Itauguá. Sin embargo, hay que con­siderar que los azotes por los numerosos contagios de covid-19 dentro del plantel han acarreado problemas para el armado del mejor equipo.

De todas formas, el entrena­dor argentino Daniel Gar­nero ha probado a varios jugadores, incluso recu­peró a otros que no iban a ser tenidos en cuenta, como es el caso del lateral Iván Piris, quien ante la situación de necesidad, volvió a la titula­ridad en los últimos juegos.

El rival, Universidad Cató­lica, afrontó el sábado su partido de la liga ecuato­riana, oportunidad en la que cayó derrotado 2-1 en su visita a la Liga Deportiva Univeristaria de Quito. El tanto de la Católica llegó por intermedio de Lisan­dro Aizugaray (66) y para la Liga de Quito convirtieron Cristian Cruz (15) y Cristian Borja (75).

GUARANÍ

Guaraní, que cerró el domingo la sexta fecha del torneo Apertura frente al Sportivo Luqueño, recibe el jueves venidero al Atlético Nacio­nal de Medellín, Colombia, un rival de mucha historia, campeón de la Libertadores, pero que no está pasando por un buen momento. El representativo paraguayo inició su andadura desde la fase uno y pasó con ampli­tud frente al boliviano Royal Pari, rival novato que hizo su estreno en la com­petición y no opuso mayor resistencia.

El Cacique venció 4-1 en el partido de ida en Santa Cruz de la Sierra y la semana pasada igualó 1-1 en Villa Elisa, en un encuentro revancha mar­cado por las malas condi­ciones del campo tras una torrencial lluvia durante la previa al partido.

La revan­cha será una semana des­pués en la ciudad de Mede­llín. El Atlético Nacional igualó 1-1 el sábado último en su visita a Águilas Dora­das por el torneo Apertura colombiano. Para el Atlé­tico Nacional marcó Tomás Ángel (1) e igualó Christian Marrugo (67).

Comentarios


"Estoy aquí en Brasil, pero mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo"

Gustavo Gómez volvió a consagrarse campeón con el Palmeiras. Este domingo levantó la Copa de Brasil y sumó su cuarto título con la camiseta del "Verdão", que a su vez se convirtió en tetracampeón de esta competencia.

Pero en el festejo, Gómez mandó un mensaje para el pueblo paraguayo en medio del difícil momento que atraviesa el país. "Quiero mandar fuera para todo el pueblo paraguayo que está pasando un momento complicado", expresó el capitán de la selección paraguaya a la televisión local tras el final del partido.

"Estoy aquí en Brasil, pero mis pensamientos están con todo el pueblo paraguayo", agregó, reforzando el mensaje de apoyo para el país y el pueblo, que este domingo alcanzó el tercer día consecutivo de movilizaciones y protestas contra el Gobierno.

Además de la Copa de Brasil conseguida este domingo, Gómez ya ganó un Brasileirão, un campeonato paulista y, la más importante, una Copa Libertadores de América.

Comentarios


Palmeiras gana la Copa de Brasil y Gustavo Gómez suma un trofeo más

El Palmeiras de Gustavo Gómez se quedó con la Copa de Brasil 2020 tras superar en las finales al Grêmio de Porto Alegre. El central paraguayo fue clave en la obtención de un nuevo título del "Verdão", completando ambos partidos.

En el juego de ida, Palmeiras había sacado ventaja de visitante, triunfando por 1-0 con el gol anotado por Gómez. Mientras que este domingo, volvió a ganar pero por 2-0, con goles de Wesley y Gabriel Menino, alcanzando un global de 3-0.

Es el cuarto título que gana Gustavo Gómez con la "Palestra" y la primera vez que gana la Copa de Brasil. Anteriormente, se había consagrado campeón del Brasileirão, del Campeonato Paulista y la Copa Libertadores, sumando así una nueva copa a su historial.

Por su parte, Palmeiras ganó por cuarta vez la Copa de Brasil y lo volvió a hacer después de cinco años. Su último título había sido en el 2015 y los anteriores llegaron en el 2012 y en 1998.

Comentarios

Ir arriba