Fútbol Paraguayo

"Olimpia no te da tiempo para realizar procesos", indica Santa Cruz

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 8 Mar 14:55
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Olimpia no te da tiempo para realizar procesos", indica Santa Cruz

8 Mar 14:55

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en VERSUS Radio sobre diversos temas. Esto, fiel a su costumbre. Se refirió una vez más a la jerarquía del equipo, los jóvenes que van haciéndose camino y el próximo rival de turno.

"Sí, por suerte repetimos los tres puntos que es lo más importante. Era muy importante para nuestras pretensiones poder sumar de a tres y descansar en la punta. Supimos aguantar el temporal en los momentos difíciles, el equipo tiene la madurez para poder afrontar los momento difíciles. Creo que esa es la clave, también asimilar ideas no es fácil", empezó diciendo.

El delantero afirmó que cuentan con un plantel muy rico y que están todos muy contentos de poder estar construyendo algo. Remarcó que lo más importante es seguir avanzando y mejorando y que estos deben ser pasos positivos para donde quieren estar. Afirmó que equipo va a poder sostenerse ante ausencias de jugadores que saben como manejarse dentro de nuestro sistema.

Santa Cruz dio su punto de vista sobre los jóvenes. "El hincha es duro porque Olimpia no te da tiempo a para realizar procesos, ellos también han jugado en alineaciones donde han estado gente joven. Los chicos estuvieron bien cuando les tocó. Hoy esa es la gran virtud que están gozando, al estar rodeado de mucha gente experimentada, están muchos más protegidos del esquema".

"En algunos momentos no saben medir los tiempos, se dejan llevar mucho por las ganas; hay que manejar los tiempos. El funcionamiento del equipo al ser el mejor, siempre realza el rendimiento individual", agregó.

"Contamos con un plantel muy rico en calidad y jerarquía, somos un equipo que más allá de los nombres, sabemos ganar partidos. Los nuevos ya saben de la obligatoriedad de Olimpia de ganar partidos. El premio que tiene el equipo es saber encontrar la vuelta y ganar los partidos", subrayó el goleador.

En cuánto a su situación actual, comentó que no entrené un día y que fue la primera semana en donde estuvo en la mayor parte de los entrenamientos, específicamente en donde pudo estar más de dos días seguidos. Sobre el próximo adversario, cree que va a ser un partido interesante, porque tienen un plantel de bastante experiencia y que les va a exigir respuestas rápidas para poder imponerse.

"Nos ilusiona jugar mucho contra Nacional jugar en este momento, va a ser un partido exigente. Este nivel de dificultad que nos van a exigir va a ser un lindo encuentro, estamos asimilando un sistema que lo vamos a llevar a la Copa. Creo que un equipo no puede jugar de una forma en casa y otra totalmente distinta fuera de ella. Este sistema nos permite estar muy seguros atrás", manifestó el experimentado.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La Asamblea General Extraordinaria de Luqueño tiene nueva fecha

Foto: Club Sportivo Luqueño. | 8 Mar 17:26
Foto: Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

La Asamblea General Extraordinaria de Luqueño tiene nueva fecha

8 Mar 17:26

El TEI (Tribunal Electoral Independiente), fijó una nueva fecha para la Asamblea General Extraordinaria del Club Sportivo Luqueño. El mismo será el próximo 11 de abril del corriente, según la Resolución N° 9/21.

“Que por Resolución TEI 8/21 se ha declarado desierto el proceso electoral y se ha resuelto impulsar los trámites para establecer un nuevo cronograma electoral. Que a fin de desarrollar el proceso electoral en el marco de la legislación vigente….”, resalta una parte del considerando.

Mientras en la parte resolutiva, refiere: “Convocar a Asamblea General Extraordinaria de elección de autoridades para renovación total del Comité ejecutivo del club Sportivo Luqueño de conformidad al mandato asambleario a realizarse en fecha 11 de abril de 2021 en el horario de 07:00 a 16:00 hs. Sito en el local del Centro Balderrama de Luque”.

Este lunes se inicia el calendario electoral con la inscripción de apoderados de Movimientos a participar de las elecciones. Recordemos que con ésta nueva Resolución, queda abierta la posibilidad de participación de los distintos movimientos que tengan interés en formar parte de la Asamblea.

Los miembros del TEI, integran Leandro Villalba, Carlos Candia y Sixto Moreno (titulares). Luqueño desde hace bastante tiempo está con el Comité Ejecutivo acéfalo, por la renuncia masiva de sus miembros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño cada vez anota menos y recibe más goles

8 Mar 17:08
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño cada vez anota menos y recibe más goles

8 Mar 17:08

El equipo dirigido por Francisco Arce había ganado el torneo Apertura 2020 con una remontada fantástica en la tabla. El "Chiqui" se valió del parate de mediados de marzo, debido a la pandemia, para solucionar los problemas y cambiar el chip de los muchachos.

En el regreso del fútbol, allá por julio, el Ciclón se mostró elegante, dinámico, peligroso y efectivo, con jugadores que levantaron su nivel de manera exponencial. El repunte sirvió para conquistar el primer torneo de la temporada pasada. Llovieron los elogios para el conjunto azulgrana y su DT.

Sin embargo, en el torneo Clausura 2020 ya se fue notando un bajón importante en el "Ciclón", quizás no tanto en el juego pero si en los resultados. Despidió el año con un duro golpe; eliminación ante Olimpia en los cuartos de final de la liguilla.

Si bien arrancó el Apertura 2021 con dos triunfos consecutivos, aquejó un pronunciado descenso futbolístico que se está agudizando cada vez más. Luego de la última derrota en el Superclásico se escuchó exclamar a muchos hinchas: ¡falta goles!

Pero el equipo del “Chiqui” no se caracterizó justamente por ser una máquina goleadora ni cuando se mostró imbatible. El título lo consiguió marcando 37 goles en 22 partidos (un tanto cada 53 minutos). ¿Dónde estuvo la clave? En su solidez defensiva, encajó solo 14 tantos (un gol cada 141 minutos).

En el Clausura 2020 siguió mostrando cierta solvencia pese a enfrentar a varios rivales sin su onceno estelar. Anotó 17 goles y encajó 12, en 12 juegos, sumando el duelo ante el Clásico rival. Permitió un gol cada 90 minutos y marcó uno cada 63 minutos.

En la presente temporada lleva 7 goles a favor pero ya recibió 9 en apenas 6 partidos. Desata un grito sagrado cada 77 minutos y sufre un tanto del rival cada 60 minutos. El equipo cada vez se muestra más desconocido y no tiene ni rastros del que mantuvo la racha de 23 partidos sin perder. Ahora lleva 4 juegos sin conocer de la victoria.

Habrá que ver si el entrenador le encuentra la mano y con el regreso de sus principales figuras logra solucionar las falencias especialmente antes del estreno en la Copa Libertadores.

Comentarios