Los tres errores claves que condenan a Maíz en Cerro

Cerro Porteño sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y su segunda derrota al hilo, atravesando un momento complicado en lo que va del torneo Apertura. Este martes, ante River Plate, buscará comenzar a levantar cabeza de nuevo.

Este bajón se dio también en medio de un brote de COVID-19 en el plantel, que obligó a algunos cambios y propulsó la titularidad de Aldo Maiz, quien en tres partidos tuvo tres errores claves que lo terminan condenando.

Maiz ingresó al equipo para reemplazar primero a Ángel Cardozo Lucena ante Guaireña, jugando al lado de Mathías Villasanti. En ese partido, Maiz perdió el balón en mitad de cancha, que acabó en el primer gol del rival y lo motivó en busca del empate, que llegaría en la recta final.

Para el partido siguiente, ante Olimpia, Maiz se mantuvo en el equipo, pero esta vez ante la baja del capitán Villasanti, que había dado positivo al COVID-19, por lo que jugó al lado de Ángel Cardozo ante el tradicional rival.

Y ese juego, estuvo involucrado en la jugada del segundo gol de Olimpia, donde perdió fácilmente en el duelo ante el "Pollo" Recalde, lo dejó girar y posteriormente este definió para que el Franjeado sentencie el clásico.

Pese a aquella floja tarde, el volante central volvió a recibir la confianza de Francisco Arce para el partido de la sexta fecha ante Nacional (también en gran parte porque Villasanti todavía no estuvo disponible), pero la cuestión se complicó aún más para el mediocampista de 20 años.

Tratando de evitar que se repita lo ocurrido en el clásico, Maiz intentó cortar dos salidas rápidas de Nacional (en un espacio de tres minutos) y ambas acciones fueron sancionadas con tarjeta amarilla, ganándose así la expulsión y quedando obligado a descansar en la próxima fecha.

Comentarios


Ruiz y Adorno, los "castigados" en Cerro que quedan fuera del partido ante River

Cerro Porteño recibe este martes a River Plate en el estadio General Pablo Rojas, con la obligación de comenzar a ganar de vuelta en el torneo Apertura luego de cuatro juegos consecutivos sin poder hacerlo y dos derrotas al hilo.

Para el juego de esta noche, Francisco Arce tiene como principal novedad el retorno de su capitán, Mathías Villasanti. El volante central está plenamente recuperado y compartirá mitad de cancha con Ángel Cardozo Lucena.

Pero también hay un par de ausencias llamativas. Dos jugadores que venían siendo titulares, ni siquiera fueron convocados. Pablo Adorno y Óscar Ruiz quedaron fuera de la lista de jugadores para enfrentar a River Plate, ambos por decisión del entrenador ya que ninguno se encuentra con molestias o suspendido.

Ruiz podría ser transferido al fútbol brasileño, al Bahía, y esa sería una de las opciones por el cual no figura entre los llamados para este partido.

El que sí está suspendido y no fue llamado, es Aldo Maiz, expulsado ante Nacional con doble amonestación.

Otros que reaparecen en una lista de convocados de Cerro Porteño son Damián Bobadilla, Junior Noguera y Fredy Vera.

Con esto, Cerro Porteño formaría de la siguiente manera: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Comentarios


Otro caso de COVID-19 en el plantel de árbitros

Si bien parece haber pasado el momento "crítico" en cuanto a contagios en los planteles del fútbol paraguayo, la Comisión Médica de la APF sigue comunicando casos positivos de COVID-19, aunque no en números tan elevados.

En la mañana de este martes, informó que volvió a detectarse un positivo en el plantel de árbitros, que ya acumula 8 en la última semana y media.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", reza el comunicado de la APF.

Luego de darse a conocer esta información, se espera la comunicación de los árbitros designados para la séptima fecha del torneo Apertura, que arranca este mismo martes.

Comentarios

Ir arriba