Fútbol Paraguayo

Las 3 figuras claves que recupera Cerro

Foto: Cerro Porteño. | 8 Mar 11:14
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Las 3 figuras claves que recupera Cerro

8 Mar 11:14

Cerro Porteño necesita urgente de sus principales figuras para salir del mal momento que vive en el Apertura. para la séptima jornada, la buena noticia para Francisco Arce es que ya podrá contar con varias figuras.

El Ciclón mide a River Plate este martes en la Nueva Olla y entre tantas malas, por fin Arce tiene noticias positivas. Ya están listos para regresar el capitán Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez. Estos dos últimos vienen desempeñándose en la misma posición de lateral izquierdo, pero también le da la chance al DT de que "Coyote" pueda ser opción como volante.

Además de los mencionados, también ya está a disposición el chico Wilder Viera, quien estuvo aislado al igual que la mayoría de los futbolistas azulgranas.

De no haber inconvenientes, los que volverían a la titularidad son el capitán Villasanti Santiago Arzamendia como lateral, ya que Pablo Adorno venía cubriendo ese puesto en el que el equipo siente mucho la ausencia de un hombre de carácter ofensivo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque se expresó sobre la crisis sociopolítica del país

Roque Santa Cruz. | 8 Mar 13:27
Roque Santa Cruz.
Fútbol Paraguayo

Roque se expresó sobre la crisis sociopolítica del país

8 Mar 13:27

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia y uno de los máximos referentes del fútbol paraguayo, se refirió a la situación sociopolítica que vive el país y dio su parecer. Cree que el paraguayo aún es un poco "tibio" para salir a expresar su malestar, al menos hay diferencias entre lo que se reclama en redes y lo que realmente se ve en la realidad.

"Hay una muestra muy grande de toda la ciudadanía de un hartazgo, este opinión te doy sin ser influenciado acerca del hartazgo social por la situación en la que nos puso el tema de la pandemia.Creo que de que la presencia de toda esa gente que fue a manifestarse es muy mínima todavía en cuánto a la gente que cuestiona (en redes)", señaló en charla con Versus radio, por Universo 970 AM y el canal GEN.

Como todos, el pedido de Roque es el fin de la corrupción, pero también quiere que los que "obran mal", sean castigados, ya que esa injusticia es la que tiene harta a la sociedad.

"Todos, sin excepción, estamos reclamando y pidiendo que se termine la corrupción. Y que no solo termine, sino que  no que veamos que las personas que abusan de los cargos terminar en la nada", indicó en referencia a que la justicia está "podrida" y no actúa con los perjudican al país.

RoqueInsta a la gente a salir a manifestarse ante las injusticias, pero aclara que la manera violenta en la que se ha hecho, tampoco es el camino.

"Lo que está sucediendo hoy (las acciones de la gente), sigue siendo mínimo a todo lo que vamos leyendo y enterando. Siempre tenemos que mantenernos en un marco de respeto, porque la violencia no es el camino para conseguir. Al final terminan chocando contra otros grupos que por trabajo están cumpliendo un rol (Policía)", reflexionó el capitán franjeado.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los antecedentes de los paraguayos en las fases previas de Libertadores

Foto: Prensa Club Guaraní. | 8 Mar 13:09
Foto: Prensa Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Los antecedentes de los paraguayos en las fases previas de Libertadores

8 Mar 13:09

Esta semana se disputarán los juegos de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, con la presencia de dos equipos paraguayos; Guaraní y Libertad, equipos que deberán medirse ante Atlético Nacional de Colombia y Universidad Católica de Ecuador respectivamente. El Legendario eliminó a Royal Pari de Bolivia anteriormente.

Vale recordar el historial de los equipos nacionales en fases previas de esta competencia, que tuvo un colador entre venezolanos y mexicanos desde 1998 hasta el 2004. Fue en el 2005 que se implementó una ronda preliminar entre 12 clubes. El primero fue Tacuary, que se estrelló ante Palmeiras.

Bajo ese formato, que se mantuvo hasta el 2016, solo 5 equipos paraguayos lograron entrar a la fase de grupos. El primero en hacerlo fue Nacional en el 2009 luego de redondear un global de 8-3 ante El Nacional de Ecuador. Lo siguieron Libertad (2010), Cerro Porteño (2011), Libertad (2012) y Olimpia (2013).

En el 2013, el Franjeado terminó jugando la final de la Copa Libertadores luego de arrancar en la fase previa. Algo similar ocurrió con el Ciclón que llegó hasta las semifinales de la competencia en el 2011.

El actual formato de las tres rondas previas se implementó desde la temporada 2017 y desde entonces 8 equipos paraguayos intentaron meterse a la fase de grupos pero solo dos pudieron lograrlo; Libertad (2019) y Guaraní (2020). El Legendario es el primer y único compatriota en pasar todas las rondas preliminares.

Cabe recordar que si el Cacique y el Repollero logran avanzar en la competencia tendrán que jugar entre si por un lugar a la siguiente fase. Solo uno de los dos podrá acompañar a Olimpia y Cerro Porteño en la fase de grupos.

COPA LIBERTADORES – PARAGUAYOS EN FASES PREVIAS

BAJO EL FORMATO ANTERIOR
2005: Tacuary se eliminó ante Palmeiras de Brasil.
2006: Nacional tropezó ante Universitario de Perú.
2007: Tacuary no pudo ante la Liga de Quito.
2008: Cerro Porteño se estrelló ante Cruzeiro de Brasil.
2009: Nacional dejó atrás a El Nacional de Ecuador.
2010: Libertad eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.
2011: Cerro Porteño avanzó ante Deportivo Petare.
2012: Libertad eliminó a El Nacional de Ecuador.
2013: Olimpia avanzó ante Defensor Sporting de Uruguay.
2014: Guaraní se eliminó ante la Universidad de Chile.
2015: Cerro Porteño tropezó ante Deportivo Táchira de Venezuela.
2016: Guaraní no pudo ante Independiente del Valle de Ecuador.

BAJO EL FORMATO ACTUAL
2017: Olimpia se despidió en la Fase 3 ante Botafogo. Capiatá se eliminó en la Fase 3 ante Atlético Paranaense.
2018: Olimpia se eliminó ante Junior de Barranquilla en la Fase 2. Guaraní se despidió en la Fase 3 ante Junior de Barranquilla.
2019: Nacional tropezó en la Fase 1 ante Delfín de Ecuador. Libertad avanzó a la fase de grupos luego de eliminar a The Strongest de Bolivia y Atlético Nacional de Medellín.
2020: Cerro Porteño se despidió en la Fase 2 ante Barcelona de Guayaquil. Guaraní se convirtió en el primer equipo paraguayo en pasar las tres fases previas; dejó fuera a San José de Bolivia, Corinthians de Brasil y Palestino de Chile.

Comentarios