Las 3 figuras claves que recupera Cerro

Cerro Porteño necesita urgente de sus principales figuras para salir del mal momento que vive en el Apertura. para la séptima jornada, la buena noticia para Francisco Arce es que ya podrá contar con varias figuras.

El Ciclón mide a River Plate este martes en la Nueva Olla y entre tantas malas, por fin Arce tiene noticias positivas. Ya están listos para regresar el capitán Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez. Estos dos últimos vienen desempeñándose en la misma posición de lateral izquierdo, pero también le da la chance al DT de que "Coyote" pueda ser opción como volante.

Además de los mencionados, también ya está a disposición el chico Wilder Viera, quien estuvo aislado al igual que la mayoría de los futbolistas azulgranas.

De no haber inconvenientes, los que volverían a la titularidad son el capitán Villasanti Santiago Arzamendia como lateral, ya que Pablo Adorno venía cubriendo ese puesto en el que el equipo siente mucho la ausencia de un hombre de carácter ofensivo.

Comentarios


La pelea por evitar el descenso comienza a tomar forma

El torneo Apertura 2021 se va moldeando con el paso de las fechas y poco a poco se van confirmando a los equipos que deberán dejar sangre, sudor y lágrima hasta el final de la temporada para evitar el temible descenso. Este año baja uno de manera directa y el noveno juega un repechaje ante el cuarto de la División Intermedia.

En esta pelea particular el más complicado es River Plate, que está en la zona roja con un promedio de 1.144. En el presente certamen tiene 5 puntos luego de vencer a Luqueño y empatar con 12 de Octubre. También igualó con Sol de América. Por lo menos no perdió ante los rivales directos pero por ahora no le alcanza.

Cabe recordar que el año pasado, el Kelito había dado que hablar en el torneo Apertura, cuando terminó en el quinto lugar con 29 puntos. No obstante, el segundo semestre no fue tan fructífero y ni siquiera logró entrar a la Liguilla final. Sumó apenas 9 unidades de 33 posibles.

Otro que está complicado es el 12 de Octubre de Itauguá, que está en zona de repechaje con un promedio de 1.153. El “Globo Itaugüeño” arrancó la temporada con una lluvia de contagiados y recién el fin de semana pudo conseguir su primer triunfo, cortando una racha de 6 partidos sin ganar a costillas de Libertad.

El que cada vez se está preocupando más es Sol de América, que no solo cortó sus constantes participaciones coperas sino que además está al borde del precipicio. Su promedio actual es de 1.156 y su única victoria fue ante el “12”, en un partido donde los tejedores jugaron con un equipo improvisado por las innumerables bajas que tuvo.

La explicación a la situación del Danzarín la encontramos en la temporada pasada, especialmente en el torneo Apertura, donde tuvo dos rachas de 7 partidos sin victorias. Terminó el torneo en la décima posición con apenas 19 puntos. Mejoró algo en el Clausura, aunque solo le alcanzó para entrar raspando a la Liguilla.

Y ahí nomás está el infaltable, el club que en los últimos años se ha dedicado a tener a sus hinchas “con el Jesús en la boca”; el Sportivo Luqueño (1.168). En el año de su Centenario, el Chanchón también se encuentra complicado aunque logró salir de la zona roja con su gran triunfo de anoche ante Guaraní.

Por ahora, el Auriazul se ubica en la sexta posición con 9 unidades. Viene de hilar dos triunfos.

Más arriba se encuentran Nacional (1.277) y Guaireña (1.333) que parecen muy tranquilos por el momento, salvo que caigan en una larga sequía.

LOS NÚMEROS DE LOS EQUIPOS MÁS COMPLICADOS

5 – GUAIREÑA – 52 PUNTOS EN 39 PARTIDOS.
6 – NACIONAL – 106 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
7 – LUQUEÑO – 97 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
8 – SOL DE AMÉRICA – 96 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.
8 – 12 DE OCTUBRE – 45 PUNTOS EN 39 PARTIDOS.
10 – RIVER PLATE – 95 PUNTOS EN 83 PARTIDOS.

Comentarios


Todos jugaron para Olimpia, el gran ganador de la fecha 6

Olimpia no falló en su partido ante Sol y encima, todos los candidatos al título jugaron para su beneficio, ya que tanto Cerro, Libertad y Guaraní, perdieron, para servirle en bandeja la cima del torneo Apertura.

El equipo de Néstor Gorosito se aferró a una racha de victorias y tras superar un calendario bastante pesado, se coloca como solitario puntero del campeonato, arrebatándole la cima a Libertad y dejando abajo a Cerro Porteño y Guaraní.

Olimpia venció 2-0 a Sol, con mucha facilidad, y con goles de sus principales estrellas ofensivas, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

Golpazo del "12"

El viernes, Libertad abrió la fecha 6 visitando al 12 de Octubre en Itauguá y cuando parecía que será un partido de trámite, ya que comenzó ganando a los escasos 3 minutos, el equipo local se despertó y dio la nota de la jornada.

El "12", dirigido por Pedro Sarabia y superando los enormes inconvenientes que viene atravesando a causa del COVID-19, dio el golpazo sobre la hora, con Pablo Velázquez como héroe.

12 de Octubre derrotó a Libertad. Foto: Jorge Jara.

Cerro, confundido

El sábado, a primera hora, ante de que juegue el puntero (Olimpia), Cerro volvió a tropezar ante su vecino, Nacional. El Ciclón no solamente dejó de ser certero en ofensiva, sino en este juego se vio superado totalmente en lo futbolístico.

Aldo Maíz dejó con 10 a los de "Chiqui" todo un tiempo y el Tricolor no perdonó en la complementaria. Castigó dos veces con Leonardo Villagra y Édgar Zaracho.

La Academia se repuso en la tabla, mientras que el Ciclón acumuló su cuarto partido sin ganar y lleva tres derrotas en los últimos cuatro juegos.

Foto: Jorge Jara

Luqueño dio la sorpresa

Para cerrar la fecha 6, Guaraní cayó en casa ante Luqueño y con ello se cerró una jornada redondita para Olimpia, que comienza a mostrar solidez colectiva, le tomó el gusto a los triunfos y es solitario mandamás del Apertura.

El Aurinegro era el único que podría alcanzar al Franjeado en la punta del Apertura, pero el Auriazul, urgido de victorias, abrochó un triunfo más que necesario, con un golazo de Luis Cabral.

Comentarios

Ir arriba